Me llena de orgullo y satisfaccion el ver que esta joya volvera a brillar en todo su esplendor.
Si dijo el mismo fabricante que es el unico español... pues sera el unico, pero por cierto, y si se puede saber; que "pieza" cumplia esta persona en concreto durante el proceso de fabricacion? (tecnico, supervisor...¿?). Ahora, os digo yo que blindados hubo mas, ya que particulares podian hacer sus propios pedidos, normalmente con blindajes mas "pequeños" (lunas de mas de 1 cm, elevalunas que aunque sean electricos, y reforzados, a veces solo dejan bajar un palmo, paneles de acero en interior de puerta, "manta" antinmetralla sobre el suelo, entre otros). Lo bueno de estos coches es que no necesitan retocar las suspensiones por el aumento de peso que conlleva.
La matricula es posible que este simplemente retocada en la foto para mantenerlo de "incoñito" (coñe, haberla borrado o quitado al menos los numeros, no liéis!)
Tambien preguntas Javiv, por la reparacion de paragolpes (a mi tambien me tocará). Pues es mejor dar con un tornero o similar, ya que en talleres de carroceria de a pie no suelen reparar estas cosas. Casi hasta yo me atreveria, pero ahora vereis de que tendríamos que precisar: Creo que es acero, pues bien, lo primero es enderezar, en caso necesario (a prensa), y abolladuras y resto de deformidades tras martillearlas "bien" y con mucho arte, rellenarlas con soldadura adecuada (los carroceros utilizan para esto masillas especiales... yo me veria dando "nural" de soldadura en frio para reparacion de tubos de escape, jeje, esto explica por que dudarian en repararnoslo habitualmente). Ahora, una vez bien afinado y pulidito, llevarlo a cromar al lugar correspondiente (normalmente otro sitio diferente al que nos lo habran reparado...) total, coges calculadora y la visera que usa el contable del casino, y todavia te queda rematar los cauchos que llevan insertados! Pues si, si nos va a costar reparalos...
Saludos, y a ver que tal los progresos en "Nani" con este Prestige. Javi.
_________________ ...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.
|