El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Hola Alex, yo tambien soy nuevo en este foro y tengo un Prestige, pero del año ochenta, estoy buscando por Madrid un taller de pintura para que recupere su explendor. Lo que son los foros nunca pensé que iba a conocer a tanta gente con CX


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 19:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Maravillosa historia la de vuestro Prestige, Álex.

Respecto a la utilización del Prestige de Joaquín (Casa Real) por Manuel Fraga en 1982, aunque me parece una historia curiosa en la que sería muy interesante profundizar, la veo poco probable, pues por entonces no era más que líder de Alianza Popular y diputado, sin formar parte del gobierno/estado, por lo que no creo que pusieran a su disposición un coche de tanta categoría. Pensemos que entonces los ministros iban en 132 o similares, pues no fue hasta 1983 (Boyer) cuando se compraron aquellos controvertidos (por lujosos) Opel Senator.

Vamos, igualito que ahora, que hasta el bedel de las Cortes tiene un A6 con chófer.

Otra cosa es que tu recuerdo sea de fechas posteriores, pues como presidente de la Xunta de Galicia si que debió de disfrutar del placer de viajar en CX Prestige por la vinculación de la marca con dicha tierra (factoría de Vigo). Y este sería el único motivo, pues Fraga siempre ha sido un gran admirador y usuario de Volvo, su marca "fetiche".

Ah!! y bienvenido al foro!!!!!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 22:55 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Hola Liupy, siento no poder ir con el coche a la Multicacharro de este fin de semana. Le tengo toda la tapiceria y puertas desmontado y está listo para llevarlo al taller de chapa y pintura. De todas formas si me dices dónde es, si puedo me paso y así nos conocemos.

Lobo, encantado de que estés por Madrid con otro Cx Prestige. En cuanto al taller de chapa, conozco varios buenos que trabajan muy bien e incluso hay uno muy profesional especializado en la restauración de Citroen DS, que estoy seguro que lo bordaria. Yo particularmente lo voy a llevar a un taller que está en Arganda del Rey. Es buen amigo y se que lo va hacer con mucho mimo, que para mi es muy importante tratandose de un coche como éste. Cuando digo mimo, me refiero a que a parte de prepararlo bien y tirar bien la pintura, le desmonten todo lo desmontable y lo mas importate, lo monten bien. Si quieres una vez pintado te lo enseño y me dices si te interesa.
Cuando quieras quedamos y cambiamos impresiones. Mi ofrecimiento de comprar en CX basis en conjunto, para todo el que esté interesado.

Fanalone, en cuanto a fechas y al político quizás patine, pero fue año arriba o abajo por esa época. Relacioné a Fraga en directo por lo que había leido, pero quizás pudo ser otro político Leones de la época (que no ZP) y otro CX Prestige. Lo que si recuerdo era aquel coche que yo conocia bien y llevaba radio aficionado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 22:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Alex, es un gran noticia el prestige que tienes. es de una serie de 78-79, de la que es muy difícil encontrar ciertos repuestos, sobre todo del exterior.
En Citroen Hispania un individuo que se dedica a vender coches me dijo que mi cx prestige que no valia nada, que esos coches de esa época ya no sirve, vamos como si fuera chatarra. SIN COMENTARIOS. En la tienda de repuestos me dijeron que ya se descatalogaron los recambios de la serie 1 y 2.
Gracias a todos por el ánimo. A Javi y Oscar de Talleres Nani, a Jose Carlos, a Fanalone, a Jmr, y más que me olvido por las horas que son y el trabajo que me queda por delante.
El sabado 16, me voy a París a por CX Prestige Cmatic 79. Que tiene el interior en cuero crema y los exteriores iguales al mío, según ví en las fotos, aunque sino fueran iguales..... pues lo ponemos igual, que ya tengo mono de cx.
Os pongo unas fotos.


Adjuntos:
SDC10960.jpg
SDC10960.jpg [ 239.75 KiB | Visto 8864 veces ]
SDC10958.jpg
SDC10958.jpg [ 240.78 KiB | Visto 8864 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010, 23:23 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Hola Asturpalas:

Acabo de ver tu entrada en el foro. Me alegra haber contactado.

En la tienda de repuestos de Dr. Ezquerdo hace mucho que ya no tienen repuestos. Compré allí él último juego de molduras de las puertas, hará unos 16 años.

Suerte con ese Prestige Frances, se le vé bastante derecho, espero que le puedas sacar buen partido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 02:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Muy ilustrativa y edificante la historia del prestige de tu familia alex.

Siempre he dicho que uno e los motivos más importantes por los que lguien e decide a conservar un coche, es el sentimental, y tu historia es un claro ejemplo de ello.

Bienvenido, amigo, aqui lo pasarás muy bién.

Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 08:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Bienvenido Alex :wink: . Disfruta de tu prestige y comparte con nosotros tus experiencias. En cuanto a la multicacharro, se celebra este fin de semana en la provincia de Salamanca, si te apetece venir aunque no sea con el CX, puedes hacerlo. Te paso mi nº de teléfono por privado por si te animas.

Y en cuanto a tu nuevo prestige, Astur, ya tengo ganas de que llegue a tierras charras para verlo en vivo. Me resulta curioso lo del cambio semiautomático.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
alex garcia escribió:
Hola Liupy, siento no poder ir con el coche a la Multicacharro de este fin de semana. Le tengo toda la tapiceria y puertas desmontado y está listo para llevarlo al taller de chapa y pintura. De todas formas si me dices dónde es, si puedo me paso y así nos conocemos.

Lobo, encantado de que estés por Madrid con otro Cx Prestige. En cuanto al taller de chapa, conozco varios buenos que trabajan muy bien e incluso hay uno muy profesional especializado en la restauración de Citroen DS, que estoy seguro que lo bordaria. Yo particularmente lo voy a llevar a un taller que está en Arganda del Rey. Es buen amigo y se que lo va hacer con mucho mimo, que para mi es muy importante tratandose de un coche como éste. Cuando digo mimo, me refiero a que a parte de prepararlo bien y tirar bien la pintura, le desmonten todo lo desmontable y lo mas importate, lo monten bien. Si quieres una vez pintado te lo enseño y me dices si te interesa.
Cuando quieras quedamos y cambiamos impresiones. Mi ofrecimiento de comprar en CX basis en conjunto, para todo el que esté interesado.

Fanalone, en cuanto a fechas y al político quizás patine, pero fue año arriba o abajo por esa época. Relacioné a Fraga en directo por lo que había leido, pero quizás pudo ser otro político Leones de la época (que no ZP) y otro CX Prestige. Lo que si recuerdo era aquel coche que yo conocia bien y llevaba radio aficionado.


Pues si hicieras el favor de darme los datos de ese taller y si puede ser ver el trabajo una vez terminado te lo agradecería mucho alex! Me has dado una noticia estupenda sabiendo que hay por ahí algún taller de confianza para poder dejarlo si preocupaciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
El gris nacré del que hablais era, seguro uno de los colores del Palas de Vigo, junto al oro, el verde (como el del chaval del 11)
el azul metalizado, el blanco y un dorado-beige ya en los 5v., Con posterioridad en los 5v un azul más claro. Eran exáctamente los mismos colores de los GS Palas.

Lo que no tengo claro, creo que no, es si el marrón se fabricó en Vigo.

Hola Alex. Mi padre compró un Palas azul cuando yo tenía 8 años. Recuerdo llegar a un pueblo y causar sensación. En todas partes se le llamaba el Palas, y la gente alucinaba en aquellos finales de los 70.

No eres el único que tiene un CX como único propietario, en Jaen hay un chico que se quedó con el CX de su padre. Se llama Rafa Balboa y tengo entendido que fue la primera persona en organizar un encuentro CX en España.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
No eres el único que tiene un CX como único propietario, en Jaen hay un chico que se quedó con el CX de su padre. Se llama Rafa Balboa y tengo entendido que fue la primera persona en organizar un encuentro CX en España.


Se llama Jose Luis Balboa y efectivamente junto a Antonio (Somiedo) y Rafa (Málaga) fueron los pioneros en esto de juntarse los enamorados del CX. La andadura comenzó allá en el año 2000 en Nuévalos.

Un tio estupendo el amigo Jose Luis...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 21:03 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Lobo, el taller en cuestión está en Arganda del Rey y se llama CARPOL. Es un taller pequeño y el hoy dueño, me pinto el Cx allí por el 92/94 cuando trabajaba como pintor en otro taller. Es un tio muy majo y a mi siempre me ha cumplido mas que bien. Su nombre es Cristobal Kapica y su teléfono es 91.871.78.73
Posiblemente mañana si el trabajo me deja, iré a llevárselo por la tarde.

Me alegra que existan otros propietarios originarios del Cx Prestige, veo que éste coche no solo tiene magia para mi.

Aprovecho para preguntar cosas que no he encontrado hasta el momento, para ver si alguien me puede ayudar:
¿alguien me puede decir donde puedo comprar las juntas de las puertas?.
¿Alguien sabe solución a las molduras que van en las puertas?, me refiero a la moldura que hay entre el paño de la puerta interior y el cristal del coche. Es muy dificil por no decir imposible encontrarlas y no sé si habrá algunas compatibles. Las mias están todas curvadas.
¿alguna solución para el él lamelunas (creo que se llama así) donde termina el cristal de las ventanas una vez cerrado (la parte horizonatal de arriba y las dos verticales)?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 15 Oct 2010, 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 14:04
Mensajes: 19
Gracias por la información alex! pues los problemas que tienes tu con lo de las ventanillas los tenía yo pero un día me decidía a intenar enderezarlos como pude y quedaron bastante mejor de como estaban, no los cambié ni nada, solo los intenté ajustar porque estaban como cuarteados.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 28 Mar 2011, 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Estimados, pese a mi poco tiempo, os pongo una foto de los Cx Prestige, el Real y el Francés, que tantó costó traer de Francia y que me duele en el alma verlo en el estado que está, pero lo resucitaremos también. Se ve delante el coche casi acabado y detrás el Cx Prestige Cmatic Francés.
Ya queda menos para que vea la luz. Gracias a la MAESTRIA DE ÓSCAR Y LOS SUYOS.
Van para dos años en mayo, que se dice pronto.


Adjuntos:
cxreal_fin3.jpg
cxreal_fin3.jpg [ 161.01 KiB | Visto 8734 veces ]
cxreal_fin2.jpg
cxreal_fin2.jpg [ 150.4 KiB | Visto 8734 veces ]
cxreal_fin1.jpg
cxreal_fin1.jpg [ 255.35 KiB | Visto 8734 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Mar 2011, 00:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Joaquín, simplemente majestuoso. Espero verlo y concerte en la próxima nacional.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Mar 2011, 20:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
¡¡Menuda pinta tiene Joaquín!!! :shock: ¡¡¡Este coche va a ser una pasada!!!!!!!!

Me voy a permitir una sugerencia: ¿por qué no unas matrículas con el número estrecho (pre 87)? Sería la guinda para este dulcecito. Los Tochos te pueden dar todos los detalles.

Enhorabuena por el coche y la restauración. Yo también soy cliente de Talleres Nani y... como que uno duerme más tranquilo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España