El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 18 May 2024, 01:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2009, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
Ayer vi un 505 y me ha entrado una duda.

Evidentemente quedan muy pocos CX pero ¿cuántos 505 han sobrevivido?

Yo diría que menos que CX y eso que en su época se vendieron más.

Imagino que al ser el CX un coche mucho más carismático y mejor en conjunto ha tenido más opciones de supervivencia.

O a lo mejor estoy equivocado. ¿Alguien está en contacto con poseedores de 505?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2009, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
la señora presidenta puede informarte al respecto, junto con rafa, ambos grandes apasionados de este perolillo (el 505) y el humilde forero que suscribe, también lo es.

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2009, 20:14 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Y yo, es el coche de mi vida, en serio!!

Hay que considerar que la población española de 505 es sistemáticamente esquilmada por compraventas marroquíes que los compran para llevárselos a su país.

Y no creo que se hayan llevado muchos CX para allí...

Ambos son bastante difíciles de ver en la actualidad, aunque yo tengo la sensación de que hay más 505 en activo, la verdad.

Muy buen tema Reihesechs :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Jun 2009, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
La verdad es que el 505 no es un coche que me llame especialmente la atencion, pero por aqui si que se ven bastantes más 505 que CX.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Jun 2009, 18:53 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Yo también pienso que hay más 505 que CX, pero es cierto que muchos se han ido y se van a paises africanos, parece ser que la fama de coches duros hace que tengan valor allí.

Hay un foro dedicado al 504 y al 505, puede que allí informen mejor.
www.peugeot504-505.org/foros

Este es el mío:

Imagen

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2009, 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
Bueno, es posible que haya aún más 505 en activo porque aunque se ven poquísimos ver un CX es casi más raro todavía.

De lo que estoy casi seguro es de que la tasa CXvendido/CXsuperviviente es superior a la misma tasa en el 505 si hablamos del mercado español.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2009, 09:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
cacharro escribió:
la señora presidenta puede informarte al respecto, junto con rafa, ambos grandes apasionados de este perolillo (el 505) y el humilde forero que suscribe, también lo es.

abrazos.


Ya que conocéis ambos modelos bien ¿cuales son los puntos fuertes y flacos de ambos? ¿Con cual os quedáis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Jun 2009, 21:26 
Son justo dos representantes perfectos de los espíritus de ambas marcas (cuando eran independientes), totalmente contrapuestos

- Peugeot: un señor serio de provincias, de Sochaux, conservador
- Citroen: la señorita innovadora de París a la que le gusta llamar la atención

El P-505, robustez por encima de todo, fiabilidad, y una habitabilidad mucho mejor que la del CX.

El CX, diseño, suspensiones, dirección...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Jun 2009, 13:34 
Desconectado

Registrado: Vie, 28 Dic 2007, 19:05
Mensajes: 178
Ubicación: SEGOVIA
No sabía yo que se llevaran los 505 a los paises africanos pues yo tuve un 505 TDI modelo altlantic de los ultimos que se fabricaron hace 18 años y la verdad era cómodo y duro.Los que estan que trinan en España son los amantes de los mercedes 300D de ultimos de los 70 y primeros de los 80 pues estos si se estan diezmando en España con destino Marruecos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Jun 2009, 08:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Hace mucho tiempo que no veo circulando por Murcia ningún 505, no es que vea muchos CX tampoco pero, aparde del de Salva (turbodiabólico) y de los de 2CVCX, hay un palas D que se usa a dirario y está en muy buen estado.

Incluso hay un GSA special bastante machacado que sigue en activo.

Un saludo.

P.D.: ¡Que bonito es el 505 turbo inyección de JCSanti¡, de esos si que debe de haber pocos supervivientes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Jun 2009, 07:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
vicencx escribió:
Son justo dos representantes perfectos de los espíritus de ambas marcas (cuando eran independientes), totalmente contrapuestos

- Peugeot: un señor serio de provincias, de Sochaux, conservador
- Citroen: la señorita innovadora de París a la que le gusta llamar la atención

El P-505, robustez por encima de todo, fiabilidad, y una habitabilidad mucho mejor que la del CX.

El CX, diseño, suspensiones, dirección...


Si no me equivoco Citroen ya estaba bajo batuta de Peugeot en el momento de lanzar el CX si bien éste se desarrolló antes del triste suceso (problemas financieros con lo de Maserati y matrimonio con Peugeot).

Lo primero que se hizo fue dinamitar al SM que se dejó de fabricar inmediatamente aunque no llevaba más de 5 años en el mercado y largar tecnologías especiales como los Wankel de los cuales se suponía que el CX iba a llevar un tri-rotor :cry: . Y luego ya vinieron los BX, XM etc que para mi carecen del "aura" de los DS, SM y CX.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Jun 2009, 13:08 
El CX fue el último diseño antes de que Citroen cayera en la órbita Peugeot.

Ante la toma del poder de Peugeot, y la actitud que tomó con respecto a la Oficina de Estudios y los proyectos en curso, fue cuando Robert Opron decidió abandonar el barco.

Peugeot impidió la salida de un pequeño monovolmen (tipo Twingo) que tenía puesto de conducción central, entre otras muchas cosas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Jun 2009, 19:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pascual escribió:
.Los que estan que trinan en España son los amantes de los mercedes 300D de ultimos de los 70 y primeros de los 80 pues estos si se estan diezmando en España con destino Marruecos.


Yo creo que el 300D W123 es uno de los coche menos "glamourosos" de la historia de la automoción.

Aunque reconozco su dureza e impecable calidad, no me da ninguna pena que se los lleven donde sea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 09 Ago 2009, 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
vicencx escribió:
El CX fue el último diseño antes de que Citroen cayera en la órbita Peugeot.

Ante la toma del poder de Peugeot, y la actitud que tomó con respecto a la Oficina de Estudios y los proyectos en curso, fue cuando Robert Opron decidió abandonar el barco.

Peugeot impidió la salida de un pequeño monovolmen (tipo Twingo) que tenía puesto de conducción central, entre otras muchas cosas.


Sí, como digo arriba, el desarrollo aún era plenamente Citroen. Pero justo al lanzarse el modelo Peugeot se puso al frente y se acabó la marca Citroen tal y como a mi me gustaba (aunque afortunadamente el CX sobrevivió casi 3 lustros).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Ago 2009, 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Yo todavia veo mas P 505 que Cx y eso que los morunos se los bajan todos a Marruecos y otros paises Africanos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España