El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2007, 10:51 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 09:57
Mensajes: 44
Ubicación: Palau Solitá i Plegamans -- BARCELONA
En mi opinión, el CX de 75 cv. es un poco justo, el de 120 cv con turbo y inter-coler es delicado, el ideal es el 95 cv con turbo, tanto serie 1 como serie 2, anda muy bién y el consumo es bueno, yo tuve uno y quedé muy contento. Saludos

_________________
CX Palas del 78
GS Pallas del 75
Dyane 6 del 81
Xantia HDI 110 cv del 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2007, 15:43 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Me suelo tomar los viajes en CX como viajes de placer y me gusta dejar al coche que me lleve con tranquilidad y sin prisas. Por eso tengo un diesel de 75 CV y aunque es cierto que no tiene´mucho brío, pero te permite hacer los viajes disfrutando de todas las otras cualidades de estos coches.

Para mi y para mi concepto de viajar en CX he de decirte que estoy muy satisfecho con él.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Feb 2007, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Sera por suerte inmerecida, pero mi TRD S 2 (Con intercooler) va de motor impecable y lo uso de diario.

Le hago una media de 2.000 kms al mes, hace dos semanas me hice con el Valencia - Toledo - Valladolid - Murcia - Javea - Valencia en tres dias, la anterior Valencia - Barcelona - Valencia en un dia y ni un problema, velocidad de autovia desahogada 140 km/h, tope 190 km/h (De marcador que siempre marca mas que la realidad).

Ni una perdida de aceite, salvo alguna gota por el turbo de vez en cuando.

Eso si, siempre aceite sintetico Total y filtro de aceite en cada cambio. Nunca llego a los 15.000 km para cambiarlo siempre lo hago 2.000 km antes. Ademas, cada 40.000 km un bote de Slick 50. Control del refrigerante exhaustivo y vano de motor (Sobre todo radiadores) muy lavado para que refrigere bien.

No pedirle el maximo al motor salvo en muy contadas ocasiones muy justificadas (De 2.000 a 3.000 vueltas va de maravilla), ir a bajo regimen por las mañanas hasta que este a 80ºC y por supuesto nada de brusquedades.

Pienso que mas que el modelo de motor, debes fijarte en quien lo ha tenido y como se ha mantenido la unidad que vayas a comprar.

La verdad es que el turbo se nota muchisimo, sobre todo en adelantamientos y emparejamientos con tocacoj***s que se aceleran cuando los pasas porque te ven en un "coche viejo".

Si tuviese que cambiar, mi eleccion volveria a ser TRD S 2 con intercooler.

Animo con la compra, si no tienes prisa seguro que lo encuentras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2007, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
nicolas escribió:
Agradezco mucho los consejos que me estais dando,la verdad no tengo prisa por comprarlo ,aqui por galicia no quedan muchos, de todas formas tengo varios anuncios puestos en internet para busqueda de uno ,aver si hacia el verano tengo algo conseguido,un saludo. :wink:


Pues me da la impresión de que por la zona de Vigo hay una tasa de CX bastante superior a la media. Igual que en Zaragoza hay más Opel Senator, en Valladolid más R25 o en Valencia más Ford Scorpio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Mar 2007, 10:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
un amigo mio, y al cual tambien le conoce gtivip, tiene un TRD Turbo Serie 2 andando casi a diario y ahora se ha comprado un TRD Turbo 2 y por eso vende el anterior. Tiene matricula de Barcelona, lo compro alli, y bueno esta bien, ya que le ha metido un buen repaso para que estuviese en marcha pero no he andado con el, ni tengo fotos para poner.
Si estas interesado te emplazo con el y que te mande fotos y demas.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Sep 2014, 17:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Pues despues de haber pasado por mis manos varios modelos, desde luego no cabe duda que CON TURBO:!!!!

Por gastar, no gastan mas...si no que diria que menos.

Es decir: como vas a mas velocidad, siempre gastaras un pelín mas. Pero en igualdad de velocidades, con el turbo rinde mas...con lo cual...¡¡¡Gasta menos!!!
Ultimamente he estado haciendo pruebas. Me saca una media de 5.6 litros en uso mixto, haciendo un pequeño truco. Se trata de un TRD serie 2. Anteriormente tuve un serie 1, que aún si cabe gastaba menos. ¡¡¡Increible pero cierto!!!

Hay que jugar con el cambio, y nunca tener prisa, por ser el primero en salir, en llegar, en acelerar. En frenar incluso. Todo lo que frenas es energia que desperdicias, con lo cual si ves a lo lejos un semaforo en rojo..¡pues levanta el pié del acelerador!...y deja que la inercia del coche te acerque poco a poco. Y deja a ese/a gilipollas de turno que adelante, cambié de carril, y s e ponga delante tuyo, mirandote con el rabillo del ojo. Mientras tu dices bajito, y sin devolverle la mirada:
¡¡¡GI LI:::PO::LLLASSSHHHHH!!! :wink:

Ya vas a ver lo rápido que sale...y lo satisfecho que tu vas quedar, gastando menos que él. Llegando hasta el próximo semaforo en rojo....Jejejeje :P

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España