El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2007, 21:45 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 20:57
Mensajes: 6
Hola,

Alquien podría decirme como puedo cambiar los pilotos traseros? ¿se puede desmontar el plastico de fuera del portalamparas?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2007, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Hola:

Para desmontar los pilotos traseros lo tienes muy facil. Si metes la mano por el maletero, en la parte superior del piloto notaras que hay un fleje de metal de un par de centimetros. Solo pulsalo hacia abajo y veras que el piloto entero sale hacia fuera del coche.

Despues quitas el conector de los cables y te quedara completamente libre.

La parte mas delicada de los pilotos son las patillas de plastico inferiores. Hay que insertarlo con el maximo cuidado porque se rompen enseguida y el piloto quedaria suelto.

Cuando ya lo tengas fuera veras que la placa donde va el circuito impreso se puede desmontar tambien. Solo has de desplazarla hacia arriba 5 mm y sale sola. Lleva ademas un capuchon negro sobre el que va montada que tambien se puede desarmar. Ojo con las pequeñas patillas que sujetan el circuito porque tambien se rompen con facilidad.

El piloto ya no se puede desguazar mas, ya que la tulipa transparente y el chasis van soldados ppor union termica, asi que antes lo rompras qude los separaras (Lo digo por experiencia).

Por cierto, si los vas a cambiar por unos nuevos, conserva las juntas de goma, ya que suelen venir sin ellas, y si no las tienes el piloto bailara como una folclorica al volver a montarlo en su alojamiento.

NOTA: Los contactos suelen estar bastante sucios por el tiempo, y al volver a montarlos es posible que alguna luz no se encienda. Te recomiendo utilizar un spray CRC de los que limpian los circuitos electronicos y rociar tanto la parte del circuito impreso, los contactos con las bombillas, como el propio interior del conector.

Adjunto algunas fotillos por si te vale de algo.

Suerte.

Detalle del fleje

Imagen



Vista trasera completa del piloto. Observa que hay varias patillas rotas. Son las que faltan en forma de flecha.

Imagen


Patillas que se rompen con extrema facilidad, sobre todo en el montaje :x Son las dos rectangulares de la izquierda.

Imagen

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Jun 2007, 23:21 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Vaya reportajes fotográficos que haces, Cx Total, te deberiamos nombrar por aclamación FOTOGRAFO OFICIAL del club CX, son buenísimos.
Se nota que tienes una muy buena cámara y buenos conocimientos de fotografía digital.
Enhorabuena y gracias por las molestias.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 16 Jun 2007, 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Gracias mil Ernesto, pero no es ningun merito. Es por utilidad.

Simplemente he hecho mas de 300 fotos de todo lo que se me ha ocurrido de mi Cx porque es una gran ayuda para preparar las reparaciones.

De esa manera cuando voy a toquetear algo, lo miro y lo remiro antes en casa y por lo menos se un poco lo que me voy a encontrar y mas o menos que herramienta va a ser necesaria.

Tambien va bien a la hora de pedir recambios ya que mandas por correo electronico la foto al recambista y le dices "Quiero ESTO".

Conocimientos de foto digital muy pocos, lo basico y ya esta. Hoy en dia las camaras digitales lo hacen todo ellas solas.

Animo a toda la gente a que cuando vaya a hacerle algo a su Cx lleve la camara o un telefono movil con camara y haga fotos. De esa manera le servira para proximas ocasiones y los demas podremos aprender mas.

PD: Tengo contratado un dominio llamado www.CxJag.com donde pienso colgarlas todas, pero me falta tiempo para darme el curro. Mientras, quien necesite fotos de alguna parte de un Cx TRD S2 no tiene mas que pedirlo y si la tengo se la enviare por mail con mucho gusto. Y si las necesitais de un XJ-40 My-90 tambien dispongo de lo mismo.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Jun 2007, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Ahora entiendo por que al mio le "baila" uno. Gracias por la explicacion.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España