Hola a todos:
El otro día estando con un amigo que tiene posibilidades de ver "mucha información", le pregunté a ver si era posible que me mirase unas matriculas. Entonces me acordé de esta matricula para mi muy famosa, ya que es el CX Palas que utilizó Citroen para realizar las fotos del catalogo del CX en España. Me refiero a la portada que muchos conoceis y es esta:
Uploaded with
ImageShack.usPues al grano, resulta que este coche, calculando por su matricula debia de estar matriculado en Madrid hacia el verano y efectivamente lo esta el 8 de julio de 1976, pero el tema es que no era 2400, si no 2200. Por lo tanto se confirma con ello mi hipotesis de que ese coche en concreto era un "importado" y no un "made in Vigo" ya que su bastidor es 07MC2329. Claro! que pensando mas aun, cosa que me cuesta cada vez mas
y recordando fotos vistas en prensa de época, me acorde de estas dos fotos aparecidas con ocasión del Salon de Barcelona, del año 1976?!
Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.usEstas dos fotos estan sacadas de dos revistas distintas, evidentemente una en b/n y la otra en color es el mismo coche y como veis es un Palas 2200. Por lo que deduzco que el coche que sale en el Salon de Barcelona bien podria ser el M-2135-BL.
Este coche, el cual no he conseguido saber si sigue "vivo" tiene la ultima transferencia en febrero de 1990 en Badajoz y tuvo dos transferencias en 1989 y en 1988.
Alguno hay en Badajoz, Villanueva del Fresno que le pueda seguir la pista?.
Y ya puestos pregunte por los M-99XX-BN que como todos sabeis fueron los que se utilizaron en la presentación a la prensa española. Vistos en varias revistas creo que iban desde los 9948 hasta los 9952, siempre de Madrid y con letras BN (os recuerdo que el mio es M-4038-BN
)
Os pongo esta portada en la que sale el M-9948-BN
Uploaded with
ImageShack.usEsa unidad en cuestión esta matriculada el 15 de octubre de 1976 y su bastidor es el E085-000011. Por lo tanto estas unidades "BN" ya si eran "made in Vigo". Este coche en concreto hay datos que le situan en Barcelona por lo menos a finales del año 1993.
A titulo ya meramente informativo recordar que el E085-000001 que es la unidad que salio en Motor Clasico en junio de 2002 y hoy en el Patrimonio de Citroen Francia estaba matriculada bastante a posteriori que estos "BNs" a pesar de sus numeros de bastidor mas altos.
Uploaded with
ImageShack.usBueno, pues eso es todo por hoy.....
Un saludo
jmr