El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 02 May 2024, 08:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 00:37 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
La cuestion es que quiero saber cual de los dos os convence mas. Me ofrecen estos dos al mismo precio y practicamente con las mismas condiciones.

El primero es un cx 25 trd 1a serie con aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas electricas solo delanteros. embrague nuevo, cuatro ruedas nuevas...
DEFECTOS: Tapicería de techo descolgado, el cuentarevoluciones no funciona, la direccion se endurece cuando vas a aparcar y no aceleras, aire acondicionado descargado, un antiniebla roto y la tapicería bastante sucia.

El otro es un cx 25 diesel atmosferico con aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas electricos a las cuatro puertas y direccion asistida. Le funciona todo, la tapiceria esta perfecta, el salpicadero perfecto, el cuadro funciona todo a la perfección...
DEFECTOS: Tiene un pequeño rascazo en la aleta delantera derecha. Es lo unico que tiene.

El trd tiene 98.000 km y el atmosferico tiene 127.000km.

Mi opinion es que el turbo diesel al acelerar humea un poco un humo blanco. El atmosferico el señor no lo deja probar porque dice que esta sin itv y sin seguro, solo lo enciende y lo deja ver en el garaje, es impresionante lo bien que lo tiene cuidado. No tiene una gota de aceite en el suelo. Pero el señor no tiene ninguna prisa en venderlo.

P.D: el indicador de velocidad de ambos coches es de los que giran circularmente. El TRD al lado izquierdo tiene el de la velocidad y a la derecha el de las revoluciones. Pero el atmosferico en el sitio de las revoluciones tiene los chevrones de citroen. Eso no hace nada verdad??

Cuanto consumen??
Cual me aconsejais??


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 08:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Fumanchú, gran experto en calderos, no tardará en aconsejarte. Es una eminencia en ésto.

Yo, desde mi ignorancia y basándome en tu informe, me quedaría sin dudarlo con el segundo. Aparecen los chevrones porque esos CX no llevan cuenta-RPM.
Lo del humo blanco no mola nada, y lo de la dirección dura debe ser el conjuntor disyuntor, el acumulador principal que está para cambiar. No es grave y es barato.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 12:51 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Lo de la direccion me dijo el dueño que se le hecha un liquido para limpiar algo y ya esta. Perdonad por mi ignorancia.

Pero me dijeron que el atmosferico es un tractor en la carretera y que no se mueve. La verdad es que yo no quiero ningun cohete, solo quiero un cx diesel que consuma lo minimo posible y que sea capaz de ir por la autopista a 130km/h sin que se achique en las subidas. No quiero cojer una subida de un 6% y tener que ir a 80km/h para que suba, es decir un coche normal y que este bien.

Por fuera y por dentro me gusta mas el trd ya que tiene un aleron grande, antinieblas amarillos y unas llantas mas bonitas y un tapizado mas bonito. Pero hay que admitir que el cx atmosferico esta perfecto. Mirando mas hacia mi bolsillo y economía del coche creo que deberia optar por el 25 atmosferico. Pienso que si cojo el trd tendré que meterme en un taller con 500 euros en el bolsillo para dejarlo perfecto.

Hechadme una mano porfavor.
GRACIAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 15:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Si el atmosférico esta bien de motor no tiene porque quedarse ni mucho menos y consumen poco cualquiera de los dos.¿ Se llama David el vendedor ?
Por tema de tapizados y suspensión no te preocupes pues es sencillo y barato de reparar como te comentan pero lo del humo blanco mucho ojo. Si fuese negro no le daría mucha importancia. Lo extraño es que tenga seguro el peor de los dos en apariencia.
Ya nos contaras y suerte con tu cx

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo te aconsejaria que te compraras un palas, un TRS, un GTI, Un Turbo Injection..es decir...GASOLINA... 8)

Pero como para los gustos los colores, entre las dos opciones que psopones indudablemente me quedaria con el atmosférico:

.- menos problemas
.- menos consumo
.- Aparentemente en mejor estado...

El CX diesel no es un penco ni micho menos, si lo comparas con un 132 , Ford Granada, o casi cualquir diesel de la época te puedo decir que es un auténtico deportivo...

pero dónde esté la gasolina, que se quiten los petroleros... :mrgreen:

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bien... fumanchú al habla:

- CX 25 TRD turbo I. Sin duda mi elección. Motor potente (95cv, ya seeeee que son pocos, pero estamos hablando de calderas a gasoil) y de un agrado de conducción alto. Culatas fiables (mucho más que los de 120 CV). Digo que es mi elección porque me encantan las lupas de color negro, por supuesto sólo tiene la desventaja de los elevalunas traseros, perooooo tiene el embrague nuevo (sé lo que me digo) y para un "neonato" en el mundo CX éste es un aspecto muy a tener en cuenta ya que la reparación en taller del embrague puede llevar a la prensa al coche si no se es un enamorado incondicional de estos cacharros...
Los demás detalles que comentas se reparan a ratitos con un poco de paciencia y luego le queda a uno la satisfacción de haberse "arreglado el CX". El líquido de limpieza del circuito de LHM (30€) se llama "Hidraurincage" en francés aunque últimamente lo han rebautizado por "hidroclean" mucho mas universal en inglés. Es mano de santo en la limpieza de circuitos. Se deja 1500-5000 km en el circuito. Luego cambiaría esferas acumuladoras (60€)y seguro que la dirección vuelve a estar en forma. Tapizar el techo te irías a unos 20-30€ si te lo haces tú entre cola de contacto y la tela. Aconsejo proteger el techo con espuma de poliuretano o corcho pegado con espuma para que no se vuelva a despegar en mucho tiempo. Aconsejo igualmente poner una tela con esponjita cómo la original del coche.

Humos????. No soy yo el que te deba asesorar en este asunto. Es de sobra conocida mi tendencia a hacer genocidios por ir humeando al personal... :roll: :roll: :roll: . Si el humo es blanco puede ser de inyección o culata, aunque si el coche tira bien y no te genera gases en el vaso de expansión supongo que será lo primero. Si es culata sería una putada si decides quedarte con éste por lo que te recomiendo que lo lleves a un taller a que diagnostiquen el tema. Digo que sería un problema porque cuesta trabajo encontrar culatas en el que la reparación de ellas mantengan la fisurita que suele producirse en la parte donde convergen los asientos de las válvulas de admisión y escape.

-CX 25 D. Éste coche para nada se queda en las cuestas. Es un motor eterno. Si tiene la distribución por cascada de piñones no tienes ni que preocuparte de correas de distribución. Tiene unos 130-140 Km/h muy buenos y los mantiene en cualquier repecho debido al buen par y los bajos de un diesel de alta cilindrada, te puedes tirar 5 horas a esa velocidad sin desfallecer (tiene el desarrollo del cambio muy bien ajustado para mantener la fuerza y moverlo con soltura en la franja de los 110-140 km/h aprox). Si está cómo nuevo, no debes de asustarte si desfallece alternador, bomba de agua, motor de arranque... Por supuesto todo esto le puede pasar al otro también pero, y si muere el embrague????

Sólo debe de tener alerón el TRD Turbo y debe de ser el de pestañita. Si lleva el grande será un pegatoste de algún GTi Turbo...

Problema en ambos: la calidad de los plásticos termoformados de las puertas. La serie 2 gana por goleada en mi opinión en este aspecto y en la calidad del sistema eléctrico.

Consumos: diferencias de alrededor de un litro/100 Km a favor del turbo debido al mayor desarrollo de cambio. Suelen moverse alrededor de los 7,5 l /100 km.

Espero haberte ayudado y me alegro de que te decantes por un diesel teniendo en cuenta la cantidad de fundamentalistas gasoferos que pululan por aquí...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 09:38 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Y si pones unas fotografïas de ambos para valorar el estado estetico?????

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
yo te puedo decir que tengo un desel atmosferico, de hecho acabo de llegar de salamanca con el, y te digo que el viernes de camino para salamanca, fue a 130-140 todo el camino sin problemas, y de vuelta a 120. no me a dado ningun problema de motor, y eso que es bien sabido que yo al coche le aprieto la oreja mas de una vez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 23:59 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
Las unicas fotos que tengo de los dos coches es del 25 trd y son las siguientes:
Adjunto:
kedada rates y cedeira 097.JPG
kedada rates y cedeira 097.JPG [ 134.37 KiB | Visto 1919 veces ]
Adjunto:
kedada rates y cedeira 099.JPG
kedada rates y cedeira 099.JPG [ 134.04 KiB | Visto 1919 veces ]
Adjunto:
kedada rates y cedeira 100.JPG
kedada rates y cedeira 100.JPG [ 125.41 KiB | Visto 1919 veces ]
Adjunto:
kedada rates y cedeira 100.JPG
kedada rates y cedeira 100.JPG [ 125.41 KiB | Visto 1919 veces ]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 04:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Exteriormente tiene muy buena pinta.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España