El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 16 Oct 2011, 22:50 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Nuestro CX es el E-85 13430, es un 5 velocidades fabricado el 28 de diciembre de 1978.
.
Senna, me alegra ver el CC-C, al que yo deje nota cuando lo vi aparcado en una calle en Cáceres en la Semana Santa de 2006, si bien tardó años en volver el dueño inicial en llamarme.Si mal no recuerdo, ese coche estaba matriculado el 7 de junio de 1977.
.
Por cierto, no dejeis de repasar lo hablado ya en el post...
.
viewtopic.php?f=1&t=2499
.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Buena memoria Sergio, casi casi haces pleno. En la ficha pone "fecha de inspección: 5-7-1977".

Saludos!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 23 Oct 2011, 19:06 
Desconectado

Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 13:21
Mensajes: 27
Hola, buenas tardes.

Por si interesa, relacionado con este tema, el número de bastidor del mío es E-085-010969, y está matriculado en julio de 1978.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 02 Nov 2011, 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Muy buenas, para actualizar la lista tenemos nuevo puesto por el podio.
E-085-004125 (En campa desde 14 Junio 1977 hasta 2 de Julio 1977).

Asi "Julio/a" es una de las maneras que tengo para llamar a este Palas.

Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 13:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
diegov escribió:
holaaaaaa
El mio es el nº 7915 de febrero del 1978



Hola:

El mío es nº E-085-008577 del 25-ENERO-1978 según consta en la ficha.

No entiendo por tanto cómo el tuyo es más nuevo.

La fecha de matriculación del mío es el 21-FEBRERO-1978.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
javiv escribió:
diegov escribió:
holaaaaaa
El mio es el nº 7915 de febrero del 1978



Hola:

El mío es nº E-085-008577 del 25-ENERO-1978 según consta en la ficha.

No entiendo por tanto cómo el tuyo es más nuevo.

La fecha de matriculación del mío es el 21-FEBRERO-1978.

Saludos.


Pienso que es perfectamente entendible, pues la fecha de fabricación, cuando hay tan sólo días de por medio, puede diferir al contrario con la fecha de matriculación. 600 unds. de diferencia en la chapa de fabricación pueden ser quizás unos días asimismo. Tened en cuenta que estaba en máximo apogeo de fabricación y que la cadena de montaje fabricaría unos cuantos diarios (no recuerdo la cadencia, exactamente).

Saludos.-

PD.: Lo más seguro es que el de diegov, tuviera unos defectos de fabricación muy gordos y graves y tuvo que esperarse para matricular unos cuantos meses... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 17:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
davidamericano escribió:
javiv escribió:
diegov escribió:
holaaaaaa
El mio es el nº 7915 de febrero del 1978



Hola:

El mío es nº E-085-008577 del 25-ENERO-1978 según consta en la ficha.

No entiendo por tanto cómo el tuyo es más nuevo.

.



PD.: Lo más seguro es que el de diegov, tuviera unos defectos de fabricación muy gordos y graves y tuvo que esperarse para matricular unos cuantos meses... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Sólo puede ser por algo así Fumanchú..., ¡¡¡lo que sabe este hombre!!! 8)

Entonces el mío es el quinto más antiguo ¿no? :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Esto es muy corriente, al menos hoy en día. Por regla general es porque unos vehículo pasan más tiempo en campa que otros, por el motivo que sea. Llegan a los concesionarios con bastidores más antiguos que otros que ya se han matriculado y se les ponen, como es lógico, matrículas más modernas. Yo se de casos de estar algo más de un año en campa...

También puede ser lo que dice David, un fallo gordo y estructural del vehículo, los accidentes ocurren... un obrero enfadado, una viga de la nave mal sujeta... :lol: :lol: :lol:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Efectivamente, cuando en la citroen supieron que mi padre lo iba a poner a mi nombre, esperaron a tener uno a juego con el dueño... malvadoooooooooooooooosssssssssssssssssss :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Fecha de Inspección: 24 de Diciembre de 1977 (NOCHEBUENAAAAAAAAAAAAA)
Fecha de matriculación: 24 de Febrero de 1978
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cada loco con su pareja (no rima pero da igual, es defectuoso) :mrgreen:
Si precisais ajuste de algún tornillo, ya sabeis :evil: :evil: :evil:

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 25 Nov 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
A esos coches defectuosos les llamaban los coches de los lunes, porque los trabajadores estaban de lunes. Vi una foto de uno que estaba pintado de un color en un lado y de otro en el otro.
También un amigo se compró un alfa sprint cuadriflogio verde y se lo entregaron con unos neumaticos distintos incluso de marca en cada lado.
Lo defectuoso de mi CX es el dueño, no obstante aprieto tornillos gratis, por supuesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 27 Nov 2011, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
escuche en una ocasion, que abrieron uno motor (no se si fue a un toyota......) y tenia dentro un util de soporte de ¿bancada, cigueñal, arbol de levas? ya no lo recuerdo, pero se monto un lunes, seguro :mrgreen:

he escuchado de coches, concretamente procedentes de flotas de alquiler, que por equis de cx o por be de burro han aparecido tras años... aun sin matricular!!

otra son los siniestros en la logistica, pues puede estar un coche pendiente de reparacion y matriculacion... a saber!
otra que interese o no reparar/vender por la depreciacion, pero nos venden un coche y hasta hace poco (y aun dudo) te lo podian haber vendido estando siniestro, o simplemente repintado casi entero sea por haber tenido leves marcas del transporte o almacenaje.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Nov 2011, 00:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
¡que paranoioooooooooooooooon! Que el señor nos pille confesados.
Cuando compre el 130, me aturdían este tipo de fantasías siniestras.

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
En alguna ocasion me he enterado de que un cliente pide un coche super exclusivo, super a la carta, (simplemente en plan caprichoso, mas que en plan "lujoso"), simplemente por el echo de que llegara como un envio "especial", a sabiendas de que se llevara solito y en grua, y no llegara en grandes lotes, trenes, o estuviese meses en una campa abandonado o moviendose de un sitio a otro.
Aunque la verdad, yo tanto una cosa como la otra la veo igual, es suerte, y lo peor que te puede pasar es que reclames al tiempo y tengan que ponerte una bateria nueva (que mejor), o que te hayan pintado algo y con los años se note donde fue (que a dia de hoy deberian certificar estas cosas, dejarlo clarito). Alguno puede haberse llevado un llantazo, haber pegado "algun calzo" en los bajos,... pero para eso estan las revisiones que se hacen, y nosotros tener vista y reclamar faltas que encontremos. Como digo, suerte y mejor no pensarlo! En segunda mano ya si que apaga y vamonos como te lies a pensar, esos si que pueden haber pasado por cientas de manos, y a veces ¡que manos!. 13.000km y transmisiones fatal, como nuevo pero vino con 2 ruedas pulidas... y con esa pista descubres que apenas queda embrague... tienes un golpecin y ves que hay diferentes tipos de reparaciones ya echas en la carroceria... que aventuras habran pasado!

"Un coche nuevo? Cual quieres? en que color?" hum... a ver si hay alguno... "Manolooo...!! traete uno cualquiera de esos 35, que han pedido uno".
Y ya a malas...¨: "traete el del chasis &%$&$%/&·$, que fue aquel que se le tuvo que pintar el paragolpes de detras aquella vez, y ya se quita de enmedio...".

Aunque yo ya, de numeros no tengo ni idea de como funcionara todo esto...

Bueno, creo que estoy llevando el hilo por otro lado :?

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Pues yo creo que la realidad puede coincidir con la fantasía. Y te acompaño en estas imaginaciones angustiosas.

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Dic 2011, 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
A nosotros nos llegó un vehículo nuevo que iba en la parte superior del remolque del trailer con un pequeño percance... el chófer eligió una ruta en la que hay un puente demasiado bajo. Os podéis imaginar el resto... había trozos de puente hasta en el asiento de atrás! :lol: :lol: :lol:

Por supuesto a nuestro cliente le tuvimos que informar porque tuvo que esperar más tiempo a otro vehículo nuevo, pero el viejo no sabemos que fue de él, sólo sabemos que se lo llevaron... lo mismo está arreglado y rulando por ahí.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España