Otra teoria podria ser la fiscalidad... en Francia? Si habia algun tipo de frontera teórica (económica) en cuanto a prestaciones mecánicas (en la epoca de desarrollo o de presentacion del Cx en si)? ...y que dichas mecánicas tetracilindricas salieran mas airosas del paso (desfasadas, pero ya probadas)?. El chasis se sabe seria buenisimo para mecanicas superiores (aunque lo veo demasiado brusco y peligroso a la hora de tener "vaivenes").
Quiza de cara a posibles exportaciones/produccion igual ese motor les salia mucho mas a cuenta. No existian ya los V6 PRV por entonces? Hale pues 100% motor Citroen que montaron! Eso podria ser un resumen?.
En algunos paises (como este) habian hace poquitas decadas modificaciones o mejoras casi absurdas, pero con la brillantez de que no excedian de ciertos limites (sea cilindrada...o sea potencia). Asi el futuro comprador/usuario se libraba de cierto extra a la hora pagar. Es solo una teoria que se me ocurre, y que muy posiblemente este a leguas de la realidad. Si yo nisiquiera he conocido aquel extinguido impuesto de lujo! Me estoy refiriendo, comparando como a dia de hoy, el pago de impuesto municipal, que varia (aumenta drasticamente el pago) segun el bicharraco que haya bajo el capó. No se si por entonces habria alguna posibilidad que se limitara esa motorizacion por algun tema relacionado con algo asi. "Seguimos en cuarto milenio!
"
Saludos