El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 02 May 2024, 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 16 Jul 2007, 12:18 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Os pongo unas fotos del Prestige de cuando me quede tirado en la concentracion de Bilbao.

Aqui fue donde pude parar:

Imagen

Esto es lo que perdió en el momento que estuvo parado con el motor arrancado. Evidentemente habia reguero hacia atras:

Imagen

Estos "especimenes" me acompañaron hasta la llegada de la grua:

Imagen

El momento que me recoge:

Imagen

Bueno, pues estas son las fotos de ese sabado.
El coche ya lo he recogido supuestamente arreglado, y digo supuestamente ya que no he comprobado si pierde o no.
Lo he llevado al taller electrico para comprobar otras cosillas.
Seguiremos poniendo fotos.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Jul 2007, 19:25 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Precioso, precioso, precioso, nunca me cansaré de decirlo.

Lo siento, pero no me puedo quedar con la duda: los topes de goma de los parachoques delanteros ¿son originales?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Jul 2007, 19:33 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Tomas, de precioso nada de nada que le queda mucho para estar parejo al tuyo.....
Como tu bien comentaste, ya he pasado el "limbo" y ahora es seguir metiendo dinero para no recuperarlo nunca. Aunque en parte no me preocupa ya que como en tu caso no lo vendere nunca, como me pasa con el R-12 S.
Respecto a los topes de goma no son originales. Eran un accesorio muy comun en la epoca, especialmente en los GS, aunque nunca lo habia visto en los CX.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Jul 2007, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Vaya preciosidad de coche, de verdad es muy bonito. No me extraña que pase lo que le pase no lo quieras vender porque de estos Prestige, deben quedar pocos, pocos.
A ver si para la proxima concentración lo veo en persona :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 16 Jul 2007, 21:32 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Ya veo que está volviendo a resurgir el optimismo y la ilusión para dejar ese Prestige como se merece. Me alegro por ello y porque poco a poco vaya pasando el susto del sábado. :D :D

La verdad es que ese coche puede quedar de maravilla y será quizás el CX más exclusivo. Ánimo José Manuel, ya queda menos. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 16:01 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Ha sido la primera vez que veía tu Cx Prestige...y me ha encantando.Estuve montado en su interior fantástico con ese aire y olor retro-modernista...de veras que tiene un ambiente muy DS Pallas .El exterior igualmente con su tonalidad tan poco vista, su ''toît plat'' tan genuino..
.
Imagino que estas pasando un mal momento con los quebraderos de cabeza de su puesta al día..pero no tengo dudas que es un ejemplar que bien merece la pena y que sé ,conociéndote lo que te conozco, que lo vas a dejar precioso-para mi ya lo está, genuinamente bien conservado- y que no te arrepentirás.Es una gran suerte que haya caido en tus manos y estés en el grupo
.
Ánimo.
.
Un abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 19:08 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola
Gracias por los animos, pero hoy precisamente ( y llevo andando desde el sabado, todos los dias con el CX) he estado en el taller, otra vez, por que me dejaba manchas de aceite en el garaje, otra vez.
Pues nada, toda la parte inferior del motor enfangada de aceite. No pierde mucho pero si lo suficiente.
Total: que pierde aceite por la tapa de la distribucion......

Ahora os pregunto: ¿es inteligente meter en torno a los 8000€ en un coche asi? y lo mas serio es que no he acabado. Por que falta pitarlo y sanearlo y revisar aire acondicionado y calefaccion aparte de unas cosas del interior que son pecata minuta...
Respondo yo, a pesar de que quiero que me contesteis, NO NO y NO.
Es de TONTOS, pero es que me gusta el coche.
Quiza no tenia que haber vendido mi Palas de 5 marchas, hoy el de Dani, o incluso el GTI Turbo 2 aunque me quedaria mejor con el Palas y haber vendido el Prestige. A toro pasado todo es facil pero ahora nada mas que me toca apechugar con este que a pesar de todo me sigue gustando y se que es muy exclusivo y tal pero no creo que valga tanto dinero este coche....
Un saludo lloron
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prestige
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Vamos a dar animos a nuestro amigo JMR!!!!!!

Si cada uno, hablaramos de lo que nos cuesta nuestro CX, podríamos estar tiempo pensando en lo que nos hemos gastado, y aun así, algo no recordariamos.
Por si te sirve de consuelo, hablaba el otro día con un buen amigo, que ha invertido más de 11.000.- Euros, en un Seat 850 Sport Coupé, y en un 124 Sport, más de 14.000.-€ , tendrías que ver el resultado final de lo que es una restauración como estas.
Y despues de esto, yo te pregunto, cuanto puedes gastar en una casa? y si te haces un viaje a Kenya, ó al fin del mundo?, en definitiva, son maneras de disfrutar, y puedo asegurarte que cuando yo me monto en mi CX, disfruto algo, que otros no pueden, simplemente porque no lo tienen.
Tu tienes un CX Prestige serie 1 precioso, disfrutalo, y no sumes el dinero que te lleva gastado, porque no lo disfrutaras.

Espero que los demas compañeros de afición estén conmigo y te den una palmada en la espalda, para que sigas adelante con esa restauracion.

Un saludo, amigo :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 20:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Gracias por los animos Javi.
El problema es que no disfruto el coche, aunque no desisto de poder hacerlo.
Para disfrutar tengo mi querido e infatigable R-12 S.....
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo también estoy pasando por algo parecido, de hecho el Palas sigue en el taller. Cuando estás en una situación así, la verdad que no ves nada claro y con sentido. La verdad que parece que estés tirando el dinero en algo que no va a funcionar nunca y eso te agobia. Pero en algo le doy la razón a Javier y es que esto es una afición que tiene sus cosas buenas y naturalmente, sus cosas malas. Yo creo que hay que tener paciencia y pensar que estas maquinas tienen sus años y su desgaste logico, y hay veces que cuesta dejarlos bien.
Amigo Jmr, ten paciencia y piensa que al final no te vas a arrepentir.
:wink:
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 21:05 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Querido José Manuel,

efectivamente, esta afición de inteligente no tiene nada. Es una locura más, como la hípica, la caza, el golf, la filatelia o lo que te dé la gana. No somos más que niños con juguetes grandes.

No me quiero poner filosófico, así que un último apunte conceptual: en mi opinión, las personas que no tienen aficiones (la que sea) son mucho más desgraciadas.

Bien, centrémonos en lo nuestro y en tu caso en concreto. Ya te lo dije en Bilbao, usando el símil aeronáutico, estás en el "Punto de No Retorno" (NRP). En aviación es ese punto en el que tu reserva de combustible te obliga a seguir hasta destino, la vuelta al punto de salida ya no es posible pues te acabarías estrellando por la falta de combustible.

Aplicado a nuestros cacharros, el NRP es ese momento en el que aún puedes vender el coche y tratar de recuperar algo de lo invertido. Sin embargo, siempre hay una reparación, trabajo o mejora que si tomas la decisión de afrontar te lleva a superar el NRP.

Para superarlo, normalmente, tiene que tratarse de uno de esos modelos soñados o deseados durante mucho tiempo.

En el caso de mi CX, "quemé" el NRP en el momento que decidí pintar el coche.

Si llevas gastados 8.000 eur en tu Prestige, en mi modesta opinión, te va a costar mucho recuperarlos en una venta. Probablemente has superado el NRP.

Arréglalo, condúcelo y déjalo a tu gusto, pues una vez superado el NRP ya sólo se puede disfrutar y disfrutar, no hay presión económica, no hay lógica, sólo pasiónnnnnnnnnnnn

(Jodó, lo que me ha salido...perdón)

ANIMO, ESE PRESTIGE ES UNA AUTENTICA JOYA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 17:08
Mensajes: 162
Ubicación: Valencia
Estupendamente definido Fanalone.

Estoy completamente de acuerdo.

Por eso, cuando se va a adquirir un nuevo "juguete" es ANTES y no DENTRO de la aventura cuando hay que tener muy claro si vas a sobrepasar el NRP o no.

Pero amigo... !!! Que dificil es ser frio y calculador cuando estas frente a frente a esa maravilla que has perseguido tanto tiempo !!!

Que levante el dedo quien haya sido capaz de hacerlo.

Yo no.

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 22:25 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
No es valor, es pasión, y ese coche tuyo es apasionante. Yo no lo dudaba. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jul 2007, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
coincido con tomas y con cxtotal al 100 por 100
jose manuel, a estas alturas ya no puedes dejar las cosas a medias.
animo, y termina el coche, y despues...solo despues te planteas lo que quieras hacer, disfrutarlo o intentar recuperar parte de lo gastado.

no se si te sirve de consuelo, pero como experiencia profesional he de decirte que algo muy parecido me paso a mi con un mini. lo compre destrozado. la restauracion fue un calvario, porque estaba mal de todo....
lo deje precioso, y aun cuando estuvo terminado..no hacia mas que prepararme putadas. Ha sido de los pocos coches que me he deshecho de el...pero claro..cuando tienes un coche terminado, y lo unico que hay que hacer es ponerle una bateria y salir corriendo con el, si quieres venderlo, siempre hay alguien que este interesado. No te faltaran compradores.

Lo de recuperar lo invertido....eso ya es otra historia....

Termina el aparato, Jose manuel, y despues.....decide lo que quieres hacer con el.

Un abrazo.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2007, 09:47 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Gracias a todos por vuestras respuestas y animos.

Mi intencion nunca ha sido de vender el coche. ¡Que haria yo sin CX!!!.
Lo que pasa es que llevo mucha pasta metida en él y no veo que acabo. Ademas tanta perdida de aceite, ya no se si es que he elegido mal el taller o que el coche esta gafado, cosa esta ultima que no creo que sea asi.

El año pasado y en el anterior foro, tenia dudas de cual de los tres CX quedarme. Sabia que tanto el GTI Turbo 2 estaba muy bueno y con 122.000 kms pero quiza sus complejidad me hizo decidirme por venderlo, aunque iba estupendamente, pero habia que pintarlo, arreglar el aire y cambiar dos cubiertas TRX.
Del Palas, hoy de Dani y que muchos visteis en Almazan y ahora en Bilbao, es un coche que esta muy bien, lo puse bastante fiable. De hecho hice dos viajes a Tarazona y a Barcelona aparte de andar por aqui con el. Luego Dani lo ha dejado al 100% perfecto, incluyendo el cambio de tapicera de los asientos, que no estaba mal pero como todos sabeis que se suelta lo que es el tapizado de lo que es la espuma. Esta fue una de las bazas para quedarme con el Prestige, su interior en cuero de la casa, aunque tenia solo 4 marchas y el sistema de calefaccion antiguo que estoy comprobando que es bastante mas malo que el del cinco marchas.

En definitiva, no se si el taller no ha sido el correcto, a pesar de que habia hecho casi lo mismo que Dani hizo con mi ex-Palas......
Insitos que no es mi intencion venderlo, y si en un caso remoto lo vendiese, se de sobra que no voy a recuperar la pasta invertida.
Tengo como consuelo, el que quiza sea el CX mas antiguo de España y un Prestige de los primeros, el cual no se si hay otro con techo plano por estos lares (aunque entre nosotros eso no vale de nada).
Un saludo y perdonar por la chapa
jmr

Por eso no digo que la eleccion fue mala o buena, fue la que yo elegi, pero igual no fue la correcta por desconcer el estado real del Prestige a pesar de llevar un par de años conmigo y despues de pasar por dos talleres, los cuales no se dieron cuenta del problema que tenia.

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España