El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 02:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2013, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bueno, lo prometido es deuda. Poco a poco voy teniendo más tiempo...

Esta guía de cotización está muy bien a mi parecer. Es de la revista Oltimer Praxis y es una guía para Youngtimers que como sabreis se refiere a coches "veteranos". Para que os hagais una idea, en Citroën vienen cotizados desde el GS hasta el XM pasando por el BX, Visa, LNA y AX, con lo que podemos establecer una horquilla en años (1971-1996) más o menos de 25 años. Por suerte para nuestro querido CX dedican las dos primeras páginas y bien grande con las series separadas. Se nota que les gusta mucho el CX a los alemanes. Prestiges, inyecciones (como puse y me rebatió la cacharra :mrgreen: :mrgreen: ) , turbos y breaks-familiares (muy alemán) se llevan la palma. Se nota que saben valorar el buen andar de los diesel... :twisted: :twisted:

La guía es del año 2008 por lo que son ya precios de "crisis" por lo que podemos pensar que podría extrapolarse mas o menos a 4-5 años después con pocas variaciones.

Tiene 5 niveles de conservación-restauración: el nº1 es el mejor y el nº5 el peor. Tambien viene reflejado el precio en marcos alemanes del coche nuevo de trinca (neupreis).

Según el traductor de google sería así:

1.- Perfecto estado. No hay deficiencias en la tecnología, la óptica y la historia (originalidad). Un vehículo de la máxima categoría absoluta. Como nuevo (o mejor). Muy raro!
2.-Buen estado. Original o restaurado profesionalmente. Libre de deficiencias, pero con ropa ligera. No hay piezas faltantes o montado adicionalmente (Excepción: si se retrasa el Reglamento de Circulación por Carretera)
3.-Usado condición. Pistas normales de los años. Los defectos menores, pero plenamente funcional. No se oxida. Ninguna obra necesaria inmediata. No es bonito, pero utilizable.
4.-Estado viciado, posiblemente parcialmente restaurado. Sólo parcialmente listo para conducir. Necesidades Inmediatas trabajar. Más ligero a medio oxidado. Algunas piezas pequeñas pueden ser falta o está defectuoso. Pero todavía relativamente fácil de reparar...
5.-Restauración necesitados del estado. No apto para circular. Mal puede también restaurar parcial o totalmente desmanteladas. Gruesas inversiones necesarias, pero todavía recuperables. Faltan partes.

Que infierno el alemán...!!! :evil: :evil: . Está claro que para estos señores el "donante" puro y duro español no existe: se convierte en chatarra directamente.

Ahí va la guía. Aprecio algunas incongruencias en las fechas y modelos. Por ejemplo existe Gti turbo en las dos series y Limousines turbo 2 no es posible que partan del año 86. De cualquier forma las valoraciones no afectan demasiado si no tuviesemos en cuenta estos "errores". Los limousines se denominan "Lang" en alemán... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
image hosting

Imagen
upload

Con esta información creo que ya podríamos concluir algo entre todos y elaborar nuestra guía de cotización española. :evil: :evil:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias deivi.
No había querido retomar el tema esperando a ver si era de interés...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 09:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 11:17
Mensajes: 22
Hola a todos

perdón por esta pregunta de "pardillo" pero me ha sorprendido mucho una cosa de los Turbo de gasolina

¿por que hay 3 distintas potencias? 156, 160 y 168 cv? yo pensaba que esta motorización era única y siempre he creído que daban esos 168 cv

Alguien puede aclarármelo?

un saludo

_________________
glito69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Feb 2013, 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
glito69 escribió:
Hola a todos

perdón por esta pregunta de "pardillo" pero me ha sorprendido mucho una cosa de los Turbo de gasolina

¿por que hay 3 distintas potencias? 156, 160 y 168 cv? yo pensaba que esta motorización era única y siempre he creído que daban esos 168 cv

Alguien puede aclarármelo?

un saludo


Alemania es pionera en Europa en la aplicacion de medidas anticontaminantes.
Recuerdo años atrás denominaciones CX con el añadido "Kat" en versiones de los años 86-87 en adelante. Por supuesto no quiere decir q sean versiones tipo batman sino versiones catalizadas q no se comercializarían en nuestro pais por ser un pais de bananeros donde no estaría implantada la gasolina SP hasta años después ...
Algo asi sucede en mi MB y algo a nivel de legislación medioambiental ocurriria en esos años pues el coche es del año 87 y al ser catalizado obtiene una potencia de 180 CV en lugar de los 188 CV q obtenían los no catalizados.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Feb 2013, 08:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 11:17
Mensajes: 22
Aclarado

Gracias David

_________________
glito69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 09 Feb 2013, 18:55 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
davidamericano escribió:

Con esta información creo que ya podríamos concluir algo entre todos y elaborar nuestra guía de cotización española. :evil: :evil:

Saludos.-


Yo creo que para "nuestra" guía hay que añadir el "efecto club":

para mí, que empecé en la lista de correo yahoo y sin CX es lo que más valor le da a la alfombra. Desde Prestige que fue la persona que me lo vendió (y siempre está para lo que necesites), a los organizadores de cada concentración sólo tengo buenas cosas que decir. Por no hablar del asesoramiento técnico (hasta en materia de seguros), los "conseguidores" de piezas (salen hasta debajo de las piedras en cuanto te falta algo), los que se han encargado de internet (foro y página), los que han sacado el club oficialmente adelante, los que se preoucupan del "merchandaisin" (el llavero, las chapas, los parches...), los buenos ratos que he pasado siempre que he acudido alguna reunión, la parte solidaria de todos...

Todo eso da un valor que no se refleja en una tabla aunque siempre es necesaria una referencia para que si te dan un golpe, no digan que al desgüace y listo.

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 10 Feb 2013, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Que a gusto se siente uno dentro de este club.
Cuando fui consciente de lo que tenia entremanos - mi Cx herencia de mi padre que decidi conservar por lo que son y han sido las maquinas desde que naci, los multiles coches -tiburones incluidos- que me han hecho y hacen la vida ma feliz - senti tal responsabidad y soledad que, buscando, encontre este increible, amoroso, tecnologico, entusiasta y enloquecido club en el que me siento protegido ante tamaña y amorosa responsabilidad.
Gracias a todos.... malvadoooooooooooooooooooooooooooooooooos :lol:

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 26 Feb 2013, 09:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
En el Motor Clásico de marzo de 2013 (número 301) aparece actualizada la guía de cotizaciones y por fín aparece el CX, eso sí, sólo el prestige y el Gti turbo I, pero algo es algo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2013, 09:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Oct 2012, 11:17
Mensajes: 22
Antonio Perez escribió:
En el Motor Clásico de marzo de 2013 (número 301) aparece actualizada la guía de cotizaciones y por fín aparece el CX, eso sí, sólo el prestige y el Gti turbo I, pero algo es algo.



Hola Antonio....

y para los que no lo tenemos a mano.... ¿que valoración les dan?

Muchas gracias

_________________
glito69


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2013, 10:21 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
glito69 escribió:

y para los que no lo tenemos a mano.... ¿que valoración les dan?

Muchas gracias


Ahora mismo no recuerdo con exactitud las valoraciones, creo que el Gti turbo (serie uno) estaba entre 8.800 en un estado óptimo y 2.400 en estado de casi donante, el prestige más o menos por ahí también, aunque variaba un poco (está algo menos cotizado). No obstante, lo miraré y las pondré por aquí.

En cualquier caso creo que estas tasaciones las habrán copiado de alguna revista extranjera porque desde luego que los precios a los que están por España difieren bastante de éstos. No sé qué criterio habrán seguido para incluir sólo los prestige y Gti turbo cuando los más antiguos, como los primeros 2.000 y 2.200, son igual o más interesantes; y en el caso de nuestro país deberían estar los 2.400 palas, que fueron los únicos que se fabricaron aquí.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2013, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues por eso quise hacer yo esta guia de cotizacion....

¿acaso pensais que en motor clásico van a saber más de Cx que en esta santa casa?...contestaros vostros mismos...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2013, 21:43 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Como se puede medir el amor a mis coches en €??????
¡ no tenis dinero entre tos !
¡Y aguarda que la están peinando !

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013, 09:22 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
cacharro escribió:
pues por eso quise hacer yo esta guia de cotizacion....

¿acaso pensais que en motor clásico van a saber más de Cx que en esta santa casa?...contestaros vostros mismos...


Visto lo visto, está claro que no. Sé que es complicado y que hay demasiada variedad de marcas y modelos, pero poco a poco podían ir preguntando a los clubes especializados en cada uno de ellos para actualizar su lista y que los precios que figurasen en ella fuesen realmente orientativos.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013, 09:26 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
raicescx escribió:
Como se puede medir el amor a mis coches en €??????
¡ no tenis dinero entre tos !
¡Y aguarda que la están peinando !


El amor a los tuyos ya sé que no se puede medir, pero con esta guía podrás medir si el amor que le tiene alguien al CX que quieres comprar está de acuerdo con la realidad o es desmesurado :D .

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Feb 2013, 18:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
En cualquier caso, los de Motor Clásico, lamentablemente son predominantemente petardos. Tengo todos los números excepto el ! y no hay número que después de leerlo no acabe con cierta decepción cuando no por una cosa es por otra. En general me parece desequilibrada. Esto viene al caso de la auseencia de los CX y ahora que aparecen en la guía de cotizaciones, por fiiiiiiiiiiiiin, lo hacen de esta manera y luego no hacen mas que lamentarse de la poca afición a conservar clásicos en españa, especialmente las instituciones - que es cierto -.
claro que entiendo la propuesta de cacharro sobre este apartado de cotizaciones en el club.
saludooooooooooooooooooooooooooooooooos

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España