El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 06:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Yo ya digo que no soy un entendido en deportivos,...(( y a decir verdad me son bastante indiferentes. Me paro antes a mirar un El Dorado, que un Testarrosa. En general casi todos los deportivos** me parecen coches de garrulos, como se dice en los USA, de macarras que la tienen pequeña,, pero bueno, dejo la digresión)), pero el SM me pareció un coche muy rápido en aceleración, y desde luego el sonido era de carrazo.

No sé si un GTI Turbo anda más... nos lo puede decir Alfred que tiene uno muy chulo... lo que sí tengo claro es que un TRS no anda más, :mrgreen:

** a excepción hecha del 911 y alguno más, como un Corvette de los 50, etc...eso es otra historia que sí me puede poner bastante.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 May 2013, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo tambien tengo un gti turbo (de momento :mrgreen: ) mejor que el de alfred, porque tiene menos km, y te garantizo que anda más, barbosa, garulo, bobo la picha.... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 19:47 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Montana escribió:
En general casi todos los deportivos** me parecen coches de garrulos, como se dice en los USA, de macarras que la tienen pequeña,, pero bueno, dejo la digresión))


Muy profundo....

Tiene gracia que en el país que mantuvo a TODOS los fabricantes europeos de deportivos hagan ese chascarrillo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos, que los hiperdotados europeos fabricaban coches para los micropenes yankis.... Paradójico!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 19:49 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Respecto a la garrulez... bueno, hoy en día tener un SUV blanco con cristales negros marca la diferencia...

País.........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Este debate que parece iniciarse es muy interesante. Creo (no sólo yo) que aún en las personas aparentemente más desarrolladas subyacen (a nivel inconsciente) restos muuuuuuy primitivos, arcaicos, de recién nacido, omnipotentes que niegan la muerte o sus equivalentes (los hechos de la vida que nos ponen limitaciones en forma de enfermedades, contratiempos, etc., etc.,) que nos procuran dolorosos sentimientos de impotencia o creamos creencias que nos alivian en forma de religiones y otras formas de vida mas allá de la muerte. El caso es eludir como sea el fin último: la muerte, la nada.
Todos, en cualquier momento de nuestra vida, estamos invitados a sentirnos inferiores. Quienes pueden tolerarlo y asumirlo, pues genial porque son más felices. Quienes no, sin darse cuenta, están pidiéndole a las personas y al hecho de vivir que les compense esta inferioridad y aquí, entre las variadas formas de "superar" el famoso complejo de inferioridad, se encuentra lo que dice Montana sobre la apetencia o gusto por los deportivos o por burro grande aunque no ande. Yo creo que lo que diferencia un gusto de una compensación de un sentimiento de inferioridad es el exceso: Sólo deportivos y que me vean, grandes coches y que me vean, un coche pequeño pero muuuuuuuuy especial, nada que sea corriente y pase desapercibido. El exceso, lo radical, remite a pensar en una compensación (no está nada mal en comparación de otras ya aberrantes que han salido a la luz últimamente) de un conflicto inconsciente que intenta resolverse de esta manera.
Me gustan los deportivos, me ponen nervioso de placer. Me gustan los coches grandes, no excesivos, de buen apoyo y con interior acogedor con buen sonido de motor, etc. Nunca se me olvidan las sensaciones de un 220 se pontón, cordoba-19 mil y pico, o un 500 sl, o un 280 se, por no decir nuestros ID, DS y CX y algunos más. Pero los rabiosos sonidos e incomodidades de un deportivo me suben muy, muy, (exceso) los nervios.
Excusas por el tostón.
Un abrazo :)

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Cuando digo debate me refiero a gustos por los deportivos o no.
De siempre, para disimular, me atraían los deportivos con piel de cordero, mi Giulietta 2.0, el 323, el lancia delta integrale, el 124 2000, y coches del estilo.
Me molesta, de siempre, que los deportivos incluyeran un plus de lujo. Aunque parezca una tontura no olvido la emoción cuando apareció el F40 sin nada en el interior, con el cable para abrir la puerta desde el interior como el 2cv y los cristales corredizos de las puertas, sin radio, etc. Eso era. Me hubiese gustado el típico 12 cilindros de Ferrari. en fin... tonturas de verano

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Creo que es más sencillo Diego. Me gustan los coches grandes por lo que me transmiten. No me gustan los coche pequeños ó deportivos porque no conduzco cómodo en ellos, no me van.

En general, (hay muy buenas excepciones), un deportivo no me dice mucho, y además demasiado a menudo los propietarios de un deportivo son para cogerlos con pinzas.

De un SM yo destaco, ante todo, el diseño. Me parece espectacular, único, no hay nada que se le parezca en formas ni concepto. Es un coche excepcional.
Además anda muy bien, y seguro que no es el más potente de los deportivos de la época, pero desde luego el coche corre y suena muy bien.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Desde luego Jorge, debe ser espectacular

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
...pero el gti turbo.....anda más :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 15 May 2013, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Pues no me extrañaría, y la verdad ya me pica la curiosidad, así que se lo preguntaré a Alfred que si alguien lo sabe es él.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 May 2013, 09:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

El coche es como decis, espectacular, precioso... yo desde niño soy un enamorado del SM, debe ser una gozada conducirlo y oirlo rugir.

Yo si tengo un CX GTI Turbo II y seguro que es más rapido que el SM y eso que no he probado un SM, pero el turbo del CX tira mucho.
Lo digo por que alguna vez que otra, ya hace años me he picado con algun coche superior en cilindrada al CX y en caballos y no habido color, el CX los ha dejado chafaos.
Como algun Jaguar, XM, Audi, Mercedes y hasta un Porsche.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España