El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 10:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Con el post de Enrique y su 20 aniversario con su Cx me recordo que yo el pasado Agosto cumpli los 10 con el mio (ojala llegue mi cx conmigo otros 10 mas)

Lo compre justo un mes despues de la 1º concentracion nacional de Cx a la que asisti, la de 2003 en Granada y fui a bordo del Cx de otro compañero del foro de paquete.
Queria hacer un "pequeño" book del coche de estos 10 años. Un coche que se le metio entre ceja y ceja a un chico de 23 años (quien los pillara otra vez) y que prácticamente todo el mundo pensó que el coche le duraría 2 días, la verdsad e sque desde niño estoy infectado por el LHM , mi padre en los 80 trabajo en un concesionario Citroen en Madrid y era quien se encargaba de todos los tramites administrativos de los coches que entraban y salian, (como me gustaria conservar los catalogos que me traia), entonces por casa pasaron 4 Citroen , Dyane6, Ami8, Gs Palas, Cx Palas y estos dos ultimos de color dorado.
Voy a recordar ese primer dia que vi mi Cx, recuerdo como si fuera ayer aquel viaje en tren hacia Vigo en compañía de mi padre para ver el coche con la intencion de llevarnoslo puesto, gracias al compañero de aficcion Jandro que me hizo el favor de probar el coche por mi, de hecho este Cx era para el pero finalmente cayo en mis manos.
LLegamos al taller concesionario Citroën y hay lo tenían expuesto, el corazón lo tenia a 6000 rpm cuando lo vi , que cosa mas bonita por fin lo podía tocar ( solo lo pude ver por fotos) y escuchar. Tras comprobar su estado, bueno esto lo hizo mi padre que el ya conocia bien las propiedades del Cx, tras varias pruebas pague al anterior propietario que era el jefe de taller de esa citroen concesionaria y se firmo los papeles de la gestoría.
Ya abordo en el decidimos llenar el tanque de combustible para emprender el viaje de vuelta hacia Madrid, la sorpresa fue mayúscula cuando vimos un enorme reguero de gasolina corriendo calle abajo y que salía del deposito,Creo que se me hizo un nudo en el estomago y que lo pase con gran angustia, el problema fue que la junta del aforador estaba picada, no fue problema ya que llamamos al antiguo dueño del cx y que llego en un momento, regresamos al taller/concesionario y en un momento vaciaron y descolgaron el deposito y cambiaron la dichosa junta, tras prueba pertinente y ver que estaba todo correcto decidimos darnos una vuelta por Vigo antes de emprender el viaje, el antiguo dueño metio una caja bien hermosa de Albariño todo un detallazo por su parte.

Esta foto se hizo aquel mismo dia en Vigo, justo después de solucionar el problema del aforador antes de zarpar rumbo a Madrid, mi primera foto junto a mi querido Cx
Imagen


Paso varios meses sin apenas tocarlo ya que cuando lo compre me estaba sacando el carnet de conducir, me ponia hacer test y a leer el libro en el interior del Cx, y el Carnet no me lo dieron hasta Noviembre de 2003, asi que estas fotos son las primeras que le hice al Cx al mes de sacarme el carnet :) , las fotos como veis son de primeros de Diciembre (justo 10 años), fue la primera vez que le saque del garaje, dias antes no tenia bemoles a sacarlo por miedo a rasparlo con una de las columnas, le tenia demasiado respeto. ese dia descubri lo facil que es maniobrar con el
Imagen

En esta foto todavia tiene sus llantas AMIL TRX milimetrica, que son preciosas y le quedaban de lujo , con las Amil de 14 actuales no le quedan tan chulas pero solo el cambiar las 4 gomas se subia a unos 1200 euros como todos ya sabeis
Imagen

También lo use para guardar objetos valiosos
Imagen

En Abril del 2004 llego otro Cx mas a casa, en este caso el segundo Cx de mi padre, el primero fue un 2400 Palas 4 vel del 77 que tenia en los 80 (el que ya mencione al principio) y este segundo que era un 2400 Gti del 79, matriculado en Febrero de 1980 (como yo) bueno en realidad lo compramos a pachas y le fuimos haciendo cosas poco a poco.
Imagen

Cara a cara mi Cx y el de mi padre ambos Gti 1º serie
Imagen

Aparcando en la nacional del Cx 2004 Sigüenza
Imagen

Alcañiz Autoclasic 2004
Imagen

Averias
Imagen

Padre eh hijo
Imagen

El nacimiento del termino "pescadilla afrancesada"
Imagen

Y desde entonces siempre va abordo este pez de peluche
Imagen

Villaviciosa
Imagen

la NUIT
Imagen

Los dos bolidos, como hecho de menos al Sambilla
Imagen

Como le gusta posar
Imagen

Imagen

Que frescor
Imagen

Pues eso
Imagen

Imagen

Un dia en las carreras
Imagen

Hay va ese bolido
Imagen

No puede faltar mas averias jajajaj
Imagen

Mas quedadas con otros zarrios semovientes tumefactos
Imagen

Al lado de su mejor amigo y familiar
Imagen

El doble chevron (esto creo que es de un antiguo llavero, lo encontre pegado en el volante de un Cx break verde que vi en un desguace, me gusto y se lo puse al mio :D )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de años como coche principal, le llega una vida mas tranquila.... gracias a un tractor verde muy feo que te lleva y te trae
Imagen

El descanso del guerrero
Imagen

Y le llego la era de los Leds gracias a un amiguito de su dueño
Imagen

Mas averias :D pero sarna con gusto no pica... bueno quizá alguna vez me dieron ganas de mandarlo todo al traste
Imagen


Imagen

Imagen

Mostre la primerísima foto que me hice junto a mi Cx y aqui pongo las ultimas, ambos dos mas estropeados jajajaj pero hay estamos de una pieza
Imagen

un hombre atrapado en los 80 JAJAJAJAJAJ XD
Imagen

Un saludo a todos y perdonar la chapa, pero me hacia ilusión compartir el 10 aniversario como propietario de este vehiculo tan especial y con tantisimo caracter

P.D No me pegueis por el tema de los Leds jejeje ya se los quite y le puse sus bombillas normales y tulipas nuevas :D

_________________
Imagen


Última edición por Xeux el Jue, 05 Dic 2013, 10:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 10:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Bonito reportaje, bonitas fotos y bonito CX. No puedo decir Bonito tu, claro :lol: :lol: :lol:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 10:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Gracias por la historia Xeus.

No obstante, torrente asqueroso, veo como esos CX apenas han venido a nuestras reuniones....no conocen las Multicacharros, no conocen apenas ninguna nacional.....eres un asqueroso :evil: :evil: :evil:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Te doy la razon cacharra viciosa, soy un Impresentable :mrgreen:
casi todas las nacionales me tocaba trabajar y al igual que las segovianas , fijate esta ultima no pude ir por que estoy recien operado , por H o por B siempre sale un algo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Ningo escribió:
Bonito reportaje, bonitas fotos y bonito CX. No puedo decir Bonito tu, claro :lol: :lol: :lol:


:D gracias jejejej

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
me alegro Hugo de que hagas 10 años con el cx, yo de hecho los hago en julio del año que viene :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
enhorabuena hugo por el cx ,te comprendo perfectamente yo tenia 24 años ya que por aquel entonces tenia un ford fiesta pegar semejante cambio hace que lo recuerde con mas ilusion ,jamas hubiera creido de nadie que me lo hubiera dicho que iba a estar con el tantos años y encima encantado

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Dic 2013, 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bonita historia,solo queda seguir disfrutando.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Feliz decadencia, quiero decir FELIZ DÉCADA! Xeux y pececillo!
Y que tengas muy buena recuperacion :wink:

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Dic 2013, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Fantástico reportaje.

A seguir disfrutándolo !!

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 23:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Genial historia Xeux!!

Y ya sabes... a por los 20!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Dic 2013, 23:47 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Hugo, felicidades...
.
Cuando te conocimos en La Granja, acababas de comprar tu CX...también hace justo 10 años.Recuerdo tu emoción en tu aventura a Galicia.Nuestro palas , pocos meses después, también fue localizado en Vigo por el mismo forero, jandro...
.
Me alegra que hayas compartido estas fotos con todos nosotros; que últimamente no puedas acercarte a las conces te lo perdonamos, lo importante es que sigas teniendo CX y compartiendo de esta manera tus vivencias ceequistas...
.
Un abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 May 2023, 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Saludos

Regreso desde las sombras como dice Gandalf, cumplí otros 10 años mas con el Cx 25 Gti

Regreso al foro pero está totalmente de capacaida y abandonado, que sucedió? no me enterado de nada en lo sucedido en el foro desde 2015.



Xeux escribió:
Con el post de Enrique y su 20 aniversario con su Cx me recordo que yo el pasado Agosto cumpli los 10 con el mio (ojala llegue mi cx conmigo otros 10 mas)

Lo compre justo un mes despues de la 1º concentracion nacional de Cx a la que asisti, la de 2003 en Granada y fui a bordo del Cx de otro compañero del foro de paquete.
Queria hacer un "pequeño" book del coche de estos 10 años. Un coche que se le metio entre ceja y ceja a un chico de 23 años (quien los pillara otra vez) y que prácticamente todo el mundo pensó que el coche le duraría 2 días, la verdsad e sque desde niño estoy infectado por el LHM , mi padre en los 80 trabajo en un concesionario Citroen en Madrid y era quien se encargaba de todos los tramites administrativos de los coches que entraban y salian, (como me gustaria conservar los catalogos que me traia), entonces por casa pasaron 4 Citroen , Dyane6, Ami8, Gs Palas, Cx Palas y estos dos ultimos de color dorado.
Voy a recordar ese primer dia que vi mi Cx, recuerdo como si fuera ayer aquel viaje en tren hacia Vigo en compañía de mi padre para ver el coche con la intencion de llevarnoslo puesto, gracias al compañero de aficcion Jandro que me hizo el favor de probar el coche por mi, de hecho este Cx era para el pero finalmente cayo en mis manos.
LLegamos al taller concesionario Citroën y hay lo tenían expuesto, el corazón lo tenia a 6000 rpm cuando lo vi , que cosa mas bonita por fin lo podía tocar ( solo lo pude ver por fotos) y escuchar. Tras comprobar su estado, bueno esto lo hizo mi padre que el ya conocia bien las propiedades del Cx, tras varias pruebas pague al anterior propietario que era el jefe de taller de esa citroen concesionaria y se firmo los papeles de la gestoría.
Ya abordo en el decidimos llenar el tanque de combustible para emprender el viaje de vuelta hacia Madrid, la sorpresa fue mayúscula cuando vimos un enorme reguero de gasolina corriendo calle abajo y que salía del deposito,Creo que se me hizo un nudo en el estomago y que lo pase con gran angustia, el problema fue que la junta del aforador estaba picada, no fue problema ya que llamamos al antiguo dueño del cx y que llego en un momento, regresamos al taller/concesionario y en un momento vaciaron y descolgaron el deposito y cambiaron la dichosa junta, tras prueba pertinente y ver que estaba todo correcto decidimos darnos una vuelta por Vigo antes de emprender el viaje, el antiguo dueño metio una caja bien hermosa de Albariño todo un detallazo por su parte.

Esta foto se hizo aquel mismo dia en Vigo, justo después de solucionar el problema del aforador antes de zarpar rumbo a Madrid, mi primera foto junto a mi querido Cx
Imagen


Paso varios meses sin apenas tocarlo ya que cuando lo compre me estaba sacando el carnet de conducir, me ponia hacer test y a leer el libro en el interior del Cx, y el Carnet no me lo dieron hasta Noviembre de 2003, asi que estas fotos son las primeras que le hice al Cx al mes de sacarme el carnet :) , las fotos como veis son de primeros de Diciembre (justo 10 años), fue la primera vez que le saque del garaje, dias antes no tenia bemoles a sacarlo por miedo a rasparlo con una de las columnas, le tenia demasiado respeto. ese dia descubri lo facil que es maniobrar con el
Imagen

En esta foto todavia tiene sus llantas AMIL TRX milimetrica, que son preciosas y le quedaban de lujo , con las Amil de 14 actuales no le quedan tan chulas pero solo el cambiar las 4 gomas se subia a unos 1200 euros como todos ya sabeis
Imagen

También lo use para guardar objetos valiosos
Imagen

En Abril del 2004 llego otro Cx mas a casa, en este caso el segundo Cx de mi padre, el primero fue un 2400 Palas 4 vel del 77 que tenia en los 80 (el que ya mencione al principio) y este segundo que era un 2400 Gti del 79, matriculado en Febrero de 1980 (como yo) bueno en realidad lo compramos a pachas y le fuimos haciendo cosas poco a poco.
Imagen

Cara a cara mi Cx y el de mi padre ambos Gti 1º serie
Imagen

Aparcando en la nacional del Cx 2004 Sigüenza
Imagen

Alcañiz Autoclasic 2004
Imagen

Averias
Imagen

Padre eh hijo
Imagen

El nacimiento del termino "pescadilla afrancesada"
Imagen

Y desde entonces siempre va abordo este pez de peluche
Imagen

Villaviciosa
Imagen

la NUIT
Imagen

Los dos bolidos, como hecho de menos al Sambilla
Imagen

Como le gusta posar
Imagen

Imagen

Que frescor
Imagen

Pues eso
Imagen

Imagen

Un dia en las carreras
Imagen

Hay va ese bolido
Imagen

No puede faltar mas averias jajajaj
Imagen

Mas quedadas con otros zarrios semovientes tumefactos
Imagen

Al lado de su mejor amigo y familiar
Imagen

El doble chevron (esto creo que es de un antiguo llavero, lo encontre pegado en el volante de un Cx break verde que vi en un desguace, me gusto y se lo puse al mio :D )
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de años como coche principal, le llega una vida mas tranquila.... gracias a un tractor verde muy feo que te lleva y te trae
Imagen

El descanso del guerrero
Imagen

Y le llego la era de los Leds gracias a un amiguito de su dueño
Imagen

Mas averias :D pero sarna con gusto no pica... bueno quizá alguna vez me dieron ganas de mandarlo todo al traste
Imagen


Imagen

Imagen

Mostre la primerísima foto que me hice junto a mi Cx y aqui pongo las ultimas, ambos dos mas estropeados jajajaj pero hay estamos de una pieza
Imagen

un hombre atrapado en los 80 JAJAJAJAJAJ XD
Imagen

Un saludo a todos y perdonar la chapa, pero me hacia ilusión compartir el 10 aniversario como propietario de este vehiculo tan especial y con tantisimo caracter

P.D No me pegueis por el tema de los Leds jejeje ya se los quite y le puse sus bombillas normales y tulipas nuevas :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Jun 2023, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
pues si como pasan los años xeux

saludos :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España