Con el post de Enrique y su 20 aniversario con su Cx me recordo que yo el pasado Agosto cumpli los 10 con el mio (ojala llegue mi cx conmigo otros 10 mas)
Lo compre justo un mes despues de la 1º concentracion nacional de Cx a la que asisti, la de 2003 en Granada y fui a bordo del Cx de otro compañero del foro de paquete.
Queria hacer un "pequeño" book del coche de estos 10 años. Un coche que se le metio entre ceja y ceja a un chico de 23 años (quien los pillara otra vez) y que prácticamente todo el mundo pensó que el coche le duraría 2 días, la verdsad e sque desde niño estoy infectado por el LHM , mi padre en los 80 trabajo en un concesionario Citroen en Madrid y era quien se encargaba de todos los tramites administrativos de los coches que entraban y salian, (como me gustaria conservar los catalogos que me traia), entonces por casa pasaron 4 Citroen , Dyane6, Ami8, Gs Palas, Cx Palas y estos dos ultimos de color dorado.
Voy a recordar ese primer dia que vi mi Cx, recuerdo como si fuera ayer aquel viaje en tren hacia Vigo en compañía de mi padre para ver el coche con la intencion de llevarnoslo puesto, gracias al compañero de aficcion Jandro que me hizo el favor de probar el coche por mi, de hecho este Cx era para el pero finalmente cayo en mis manos.
LLegamos al taller concesionario Citroën y hay lo tenían expuesto, el corazón lo tenia a 6000 rpm cuando lo vi , que cosa mas bonita por fin lo podía tocar ( solo lo pude ver por fotos) y escuchar. Tras comprobar su estado, bueno esto lo hizo mi padre que el ya conocia bien las propiedades del Cx, tras varias pruebas pague al anterior propietario que era el jefe de taller de esa citroen concesionaria y se firmo los papeles de la gestoría.
Ya abordo en el decidimos llenar el tanque de combustible para emprender el viaje de vuelta hacia Madrid, la sorpresa fue mayúscula cuando vimos un enorme reguero de gasolina corriendo calle abajo y que salía del deposito,Creo que se me hizo un nudo en el estomago y que lo pase con gran angustia, el problema fue que la junta del aforador estaba picada, no fue problema ya que llamamos al antiguo dueño del cx y que llego en un momento, regresamos al taller/concesionario y en un momento vaciaron y descolgaron el deposito y cambiaron la dichosa junta, tras prueba pertinente y ver que estaba todo correcto decidimos darnos una vuelta por Vigo antes de emprender el viaje, el antiguo dueño metio una caja bien hermosa de Albariño todo un detallazo por su parte.
Esta foto se hizo aquel mismo dia en Vigo, justo después de solucionar el problema del aforador antes de zarpar rumbo a Madrid, mi primera foto junto a mi querido Cx
Paso varios meses sin apenas tocarlo ya que cuando lo compre me estaba sacando el carnet de conducir, me ponia hacer test y a leer el libro en el interior del Cx, y el Carnet no me lo dieron hasta Noviembre de 2003, asi que estas fotos son las primeras que le hice al Cx al mes de sacarme el carnet
, las fotos como veis son de primeros de Diciembre (justo 10 años), fue la primera vez que le saque del garaje, dias antes no tenia bemoles a sacarlo por miedo a rasparlo con una de las columnas, le tenia demasiado respeto. ese dia descubri lo facil que es maniobrar con el
En esta foto todavia tiene sus llantas AMIL TRX milimetrica, que son preciosas y le quedaban de lujo , con las Amil de 14 actuales no le quedan tan chulas pero solo el cambiar las 4 gomas se subia a unos 1200 euros como todos ya sabeis
También lo use para guardar objetos valiosos
En Abril del 2004 llego otro Cx mas a casa, en este caso el segundo Cx de mi padre, el primero fue un 2400 Palas 4 vel del 77 que tenia en los 80 (el que ya mencione al principio) y este segundo que era un 2400 Gti del 79, matriculado en Febrero de 1980 (como yo) bueno en realidad lo compramos a pachas y le fuimos haciendo cosas poco a poco.
Cara a cara mi Cx y el de mi padre ambos Gti 1º serie
Aparcando en la nacional del Cx 2004 Sigüenza
Alcañiz Autoclasic 2004
Averias
Padre eh hijo
El nacimiento del termino "pescadilla afrancesada"
Y desde entonces siempre va abordo este pez de peluche
Villaviciosa
la NUIT
Los dos bolidos, como hecho de menos al Sambilla
Como le gusta posar
Que frescor
Pues eso
Un dia en las carreras
Hay va ese bolido
No puede faltar mas averias jajajaj
Mas quedadas con otros zarrios semovientes tumefactos
Al lado de su mejor amigo y familiar
El doble chevron (esto creo que es de un antiguo llavero, lo encontre pegado en el volante de un Cx break verde que vi en un desguace, me gusto y se lo puse al mio
)
Y después de años como coche principal, le llega una vida mas tranquila.... gracias a un tractor verde muy feo que te lleva y te trae
El descanso del guerrero
Y le llego la era de los Leds gracias a un amiguito de su dueño
Mas averias
pero sarna con gusto no pica... bueno quizá alguna vez me dieron ganas de mandarlo todo al traste
Mostre la primerísima foto que me hice junto a mi Cx y aqui pongo las ultimas, ambos dos mas estropeados jajajaj pero hay estamos de una pieza
un hombre atrapado en los 80 JAJAJAJAJAJ XD
Un saludo a todos y perdonar la chapa, pero me hacia ilusión compartir el 10 aniversario como propietario de este vehiculo tan especial y con tantisimo caracter
P.D No me pegueis por el tema de los Leds jejeje ya se los quite y le puse sus bombillas normales y tulipas nuevas