El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 23:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
Mi SM , como os comente, lo están fiabilizandos. Ayer fui a verlo y las noticias no fueron malas; una de las válvulas se rompió nada más sacarla por lo q si en vez de llevar el coche en grúa lo hubiera llevado en marcha probablemente se hubiera roto y el trozo desprendido habría destrozado el motor.
Los cojinetes están gastaditos, por lo q deducimos q el coche debía tener unos 180000 kms. Consideráis q es mucho para este coche? De todas formas se cambian cojinetes, válvulas y todo lo q este mínimamente en mal estado excepto los pistones q están bien.
También estaban rotos los tensores y la cadena de distribución corría peligro de romperse con el correspondiente destrozo.

Como me ha dicho el mecánico Amedee, el coche es una estupenda basé para dejar un SM perfecto ya q no tiene nada de óxido, no ha tenido golpes y el interior está en muy buen estado ( cuerp, moquetas etc)


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 809.37 KiB | Visto 6858 veces ]


Última edición por DARGUELOS el Sab, 18 Ene 2014, 00:10, editado 1 vez en total
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 23:56 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
Parece ser q q el motor tiene una tapa de válvulas más actual q la otra por lo q deducimos q en su época se debió hacer algo en el motor


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 768.85 KiB | Visto 6856 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 23:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
Esta es la pieza diferente de la otra


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 947.9 KiB | Visto 6855 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Ene 2014, 23:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
El vano del motor estaba sucísimo; después de una limpieza quedó así de bien.


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 954.47 KiB | Visto 6854 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014, 00:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
Afortunadamente el coche está sanisimo y no tiene nada de óxido, algo raro en un Citroen de más de 40 años.


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 1.04 MiB | Visto 6852 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014, 00:03 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
El interino del SM no da la sensación q haya hecho 180000 kms no? Hay q cambiar también las esferas de todo el coche.....


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 1014.2 KiB | Visto 6851 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014, 00:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 21:40
Mensajes: 34
Hola.Que tal?Me parece muy interesante este tema sobre el motor del sm
.Yo tambien tengo uno carburacion y la verdad tiene 60000 km y me interesaria conseguir recambios para fiabilizar mi motor.Soy mecanico y lo voy a hacer .Creo que hay un asunto importante al respecto de las cadenas de distribucion que hacen que se pasen.Un tema de tension.Saludos.Por ahora el mio no me da ningun problema pero quiero estar alerta!saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 18 Ene 2014, 17:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
El principal problema está en el tensor y por tanto en la cadena y en las válvulas, q son de una aleación q se parte. Hay q cambiarlas. Yo he visto lo que hace una válvula rota en un SM y el pistón se quedo de la medida de una aceituna con el destrozo interior pertinente.

Creo q hay a la venta un kit de todos sto para el sm.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 19 Ene 2014, 12:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Darguelos, impresionante el coche y el trabajo, no dejes de compartirlo con nosotros!!

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 08 Feb 2014, 01:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Una preciosidad de coche, lo vi en su día anunciado, cada vez me gusta más ese color y las llantas de ''resina reforzada''.
.
Muchas gracias por compartirlo, espero que los sigas haciendo, un verdadero placer..
.
Un saludo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 16 Feb 2014, 01:12 
Desconectado

Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 22:36
Mensajes: 30
Siguiendo el hilo, ayer estuve en el Atelier Amedee donde Amedee, un auténtico experto en SM, fiebiliza totalmente mi coche.

El motor ya esta completado. Esta instalado en una base y funciona varias horas cada día controlando presión de aceite, temperatura y todos los parámetros q se puedan tomar. Es una gozada verlo funcionar y os dejo dos link q no os tenéis q perder.

Observar el soporte el motor y el montaje de parte de un tablier de SM para controlar parámetros.

http://youtu.be/VeoBEubl5bE

http://youtu.be/6ZJReiQIHi4


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España