El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 08 May 2024, 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
turbofamily escribió:
El seguro tiene un precio impresionante, del asegurador que vamos a decir, nosotros tenemos varios coches con el, ¿PERO? , que pasa con la asistencia en carretera? yo creo que tratándose de cacharretes con sus añitos esto es fundamental.
Un saludo.


javi, esta póliza sólo la recomiendo para poco uso del perolo.
Por ponerte un ejemplo, para tu abderramán no te valdría ya que por el riesgo de km y posibles averías se necesita una póliza en condiciones con la mayor cobertura posible, con robo, con incendio y con todo lo que se pueda incluir por un precio razonable.

En el caso de tus otros clásicos, la cobertura en asistencia que vas a encontrar es apenas 80 Km desde tu domicilio.
Sale más a cuenta y más barato contratar una póliza deasistencia personal de Arag, Racc o similares, por la cual la prestación te la dan a tí independientemente del vehículo que conduzcas. De esta manera puedes tener la póliza de los perolillos sin asistencia porque ya estás cubierto con esa tarjetita. Suele costar unos 100 euros, y te puedes ahorrar de 50 a 60 euros por póliza en los clásicos.

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Senna85 escribió:
Muy buenos precios Alejandro! La pega es el mediador :twisted:

:lol: :lol:




julita...bobo la picha :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
De todas maneras me gustaría que este hilo se utilizara también para intentar aclarar cualquier duda que os pueda surgir relativa a vuestras pólizas de seguro, sea de autos o de cualquier otro ramo...Ya que yo voy a tener un beneficio (pequeño :mrgreen: ) con vuestras pólizas al menos que os lo devuelva con el asesoramiento.... :)

Se me había olvidado: estas pólizas de clásicos, como no podía ser de otra manera, llevan todas la llamada calúsula de la regla de equidad. esto significa que bajo ningún concepto alguien que esté gravado a la hora de una contratación de un seguro de automoviles: menores de 25 años y menos de dos años de antigüedad del carnet de conducir, pueden conducir el vehículo bajo riesgo de tener un siniestro y que no sea atendido...

Hoy ha llegado a mis manos un condicionado de las pólizas de liberty para clásicos y tienen otra claúsula que es fastidiada: Sólo puede conducir el vehículo quién esté informado en la póliza, facultando a la cia a no aceptar el hipotético stro. No suele ser lo habitual, pero cuidado, porque la claúsula existe.

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Yo ya he encargado una.... Si es que soy un peazo cliente... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 21:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Ningo escribió:
Yo ya he encargado una.... Si es que soy un peazo cliente... :mrgreen: :mrgreen:



Chi, y además eres el más guapo¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 04 Feb 2014, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
yo ya tengo dos de los tres coches que tengo con Alejandro, y de hecho con este precio, se llevara el que queda en cuanto cumpla, asi que ya sabes cacharro, vete preparando la documentación jejeje


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 15:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
preparada está¡¡¡ 8)

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Mi seguro caduca en Abril, a ese precio cuenta conmigo. :mrgreen:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias super-yaya :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
haciendo caso a las peticiones y dudas que me habéis declarado de forma privada intentaré un poco aclararos el tema de la asistencia. Intentaré hacerlo de una forma clara para que no se convierta en un puro infumable... :cry:

La asistencia de los clásicos funciona así:

Me quedo tirado con el coche, llamo a la compañia y la primera opcion que me dan es acercarlo a un taller próximo. para esto la asistencia sí vale, ya que por muy inhóspito que sea el lugar dónde me encuentre, siempre habrá un taller en 80 KM a la redonda.

Pero...¿quiero yo que se me lleve el coche a un taller próximo, o quiero llevarlo a mi casa o a mi taller?
Aquí es dónde la cosa se complica un poco, ya que entramos en la repatriación del vehículo.
Para que un vehículo sea repatriado es necesario que tenga una avería grave que suponga más de 8 horas de intervención en un taller.
Si cumple este requisito, entonces la compañía de asistencia va a comprobar el valor del coste de la repatriación y el valor del vehículo y aquí es dónde si tendremos un problema, ya que el valor que las compañías de asistencia manejan es el valor venal del vehículo, no el valor de mercado. Si dicho valor venal es inferior a lo que la compañía va a pagar a su gruista tan sólo cubren 150 km desde el lugar de recogida del vehículo, el resto tendreis que pagarlo vostros....

¿hay manera de convencer a la compañia de asistencia de que nuestro vehículo no tiene un valor venal de 500 euros? , pues sí, la hay, pero eso es un problema que tendrá que resolver vuestro mediador, y no vosotros... :wink:

Como algunos estais interesados en contratar asistencia aunque yo no la aconsejo, procedo a modificar los precios incluyendo la opcion de asitencia en los tres tramos.

Abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Feb 2014, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
cacharro escribió:
haciendo caso a las peticiones y dudas que me habéis declarado de forma privada intentaré un poco aclararos el tema de la asistencia. Intentaré hacerlo de una forma clara para que no se convierta en un puro infumable... :cry:

La asistencia de los clásicos funciona así:

Me quedo tirado con el coche, llamo a la compañia y la primera opcion que me dan es acercarlo a un taller próximo. para esto la asistencia sí vale, ya que por muy inhóspito que sea el lugar dónde me encuentre, siempre habrá un taller en 80 KM a la redonda.

Pero...¿quiero yo que se me lleve el coche a un taller próximo, o quiero llevarlo a mi casa o a mi taller?
Aquí es dónde la cosa se complica un poco, ya que entramos en la repatriación del vehículo.
Para que un vehículo sea repatriado es necesario que tenga una avería grave que suponga más de 8 horas de intervención en un taller.
Si cumple este requisito, entonces la compañía de asistencia va a comprobar el valor del coste de la repatriación y el valor del vehículo y aquí es dónde si tendremos un problema, ya que el valor que las compañías de asistencia manejan es el valor venal del vehículo, no el valor de mercado. Si dicho valor venal es inferior a lo que la compañía va a pagar a su gruista tan sólo cubren 150 km desde el lugar de recogida del vehículo, el resto tendreis que pagarlo vostros....

¿hay manera de convencer a la compañia de asistencia de que nuestro vehículo no tiene un valor venal de 500 euros? , pues sí, la hay, pero eso es un problema que tendrá que resolver vuestro mediador, y no vosotros... :wink:

Como algunos estais interesados en contratar asistencia aunque yo no la aconsejo, procedo a modificar los precios incluyendo la opcion de asitencia en los tres tramos.

Abrazos.


Para este es mejor tener un seguro con el RACE, el RACC o estas historias.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2014, 13:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Cómo de lo que se trata es de que salgamos todos beneficiados le he pegado un apretón más a la compañía y he conseguido rebajarlas un poquito más. :mrgreen:

Os dejo la tarifa para distintos vehículos:


-TARIFA:

TURISMOS


Vehiculos de más o igual a 40 años de antigüedad....................55 euros (con asistencia 105.- euros)

Vehículos de mas o igual a 30 años y menos 40 de antigüedad....70 euros (con asistencia 120.- euros)

Vehículos de más o igual a 25 años y menos 30 de antigüedad....90 euros (con asistencia 150.- euros)



FURGONETAS

Vehiculos de más o igual a 40 años de antigüedad....................55 euros (con asistencia 105.- euros)

Vehículos de mas o igual a 30 años y menos 40 de antigüedad....70 euros (con asistencia 120.- euros)


MOTOS

Vehiculos de más o igual a 40 años de antigüedad....................40 euros (con asistencia 80.- euros)

Vehículos de mas o igual a 30 años y menos 40 de antigüedad....50 euros (con asistencia 90.- euros)

Vehículos de más o igual a 25 años y menos 30 de antigüedad....60 euros (con asistencia 95.- euros)


Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Feb 2014, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 17:14
Mensajes: 27
Con cuanto tiempo tengo k avisar para la baja
Bueno eres un crack
Un saludote majeton

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 15 Feb 2014, 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Hola idoita guapetona.

Por ley hay que avisar de la no renovación tácita con dos meses de antelación y fehacientemente, es decir, por escrito. Pero bién es cierto que ninguna compañía se mete en historias judiciales por una cantidad que considere insignificante (de 3.000 euros para abajo). Otra cosa es que escriban cartas intimidatorias amenazando de que no se le ha avisado en tiempo y forma y que no procede la anulación. Estas cartas para lo único que valen es para reciclarlas limpiandose lo que cada uno estime oportuno.... :lol: :lol: :lol:

Pero eso sí, si teneis domiciliado el recibo estar pendientes para devolverlo porque seguro que os lo giran al cobro... :wink:

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Feb 2014, 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Muy buena noticia Cacharro!
En mi caso... tras ponerme grandes tiritas en mi pechera... (...) (...) y tras 3 años de intentos... hace muy poco conseguÍ CAMBIARME a un seguro clásico (si, 3 años de intentos, ya se sabe de las pequeñas trabas burrocráticas que se ponen, y por otro lados tenia los vencinmientos de poliza algo escalonados. Que soy un tanto desastre también es conocido por muchos :D ).
Pienso que son seguros mas a medida (mas que nada por el triste tema del valor venal...). En mi caso elegí un seguro concreto, y no el mas económico al fin y al cabo. Descarté incluir la asistencia (que son suplementos de entre 5 a 20 euros extras asi a groso modo), y estoy absolutamente de acuerdo con vosotros, en elegir, aparte, una buena asistencia integral (quizá algunas compañias dan esa opción en concreto).

En mi caso, Cacharro, no te solicito que me hagas nueva poliza, ya que es muy reciente mi cambio y me da apuro (pues tambien de momento como se dice, estoy "satisfacido").
Yo os animo a todos (sobre todo a los que dudeis), para que recopileis vuestros datos y hableis con ilustre Cacharro, y con maximo de dos meses/no menos de un mes de antelacion, aviseis a vuestra compañia habitual para que se preparen para dicho cambio antes del vencimiento de vuesta poliza (pues os pediran ciertos requisitos/tramites... y pasaran los dias... pasaran el nuevo cobro que habra que devolver...etc).

Una pregunta; al igual que la asistencia (basica) también existiría la opción de lunas? Segun que coches puede resultar interesante.

Saludos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España