Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30 Mensajes: 719 Ubicación: Plasencia
Esto se veía venir desde que la FIA anunció los cambios en el reglamento de F1 para la temporada 2014 que empieza este fin de semana. Uno de los cambios más importantes es el de las motorizaciones, se deja de usar el 2.4 V8 de 750cv vigente desde el 2007 para implantar un 1.6 V6 turbo que se supone que rondará los 650cv. Todo esto, imagino, se debe a tejemanejes políticos, económicos y tal, ya que los monoplazas van a perder velocidad y espectacularidad -sobre todo el sonido- cuando se supone que se están tomando medidas para mejorar la vistosidad de las carreras y atraer más telespectadores (= a más dinero ). En el vídeo se ven las diferencias de sonido entre los motores de los últimos años, en este caso de Honda, y los compara con el que están fabricando para el año que viene.
Aquí suena bastante bien el V6 turbo actual, pero esta mañana al ver los entrenos libres del GP de Australia muchos nos llevamos el chasco... el sonido no tiene nada que ver con el del vídeo! Parece el anterior V8 cuando rodaba bajo de vueltas... por no hablar del rendimiento, que han estado rodando casi 5 segundos por vuelta por debajo del año pasado. Dónde iremos a parar...
_________________ Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.
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