El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 07:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 01:07 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Hola a todos, tenía ganas de comentarlo ya que estoy encantado.

Bueno asqueado porque mi coche de diario un Audi actual, lleva 3 meses en el taller y después de haberle tocado varias cosas, no consiguen dejarlo como debe ser. Increíble 6 años y mimado como un bebé y un cochazo como éste, de momento está fuera de juego.

La cuestión es que he sacado el CX, le he cambiado el motor de arranque y lo utilizo a diario para hacer las gestiones de cada día. Es una pasada!!!, por donde vas levanta pasiones. La gente flipa, ver un CX circulando por Madrid como un coche actual.

Lo garantizo, no es lo mismo sacarlo el fin de semana (la gente entiende que es hobby), que salir con él todos los días. Todo el mundo pregunta, en la gasolinera, en el parking, en los semáforos la gente mira. Estoy seguro que si vas con un Porsche actual a la gente no le llama tanto la atención como el CX.

Hoy mi padre me ha visto y me ha dicho, pero utiliza el mío!!! y le he dicho.... qué dices???, yo estoy encantado. Tanto así que estoy pensando jubilar el Audi y aunque sea un poco cante, utilizar el CX a diario.

En fin, ya colgaré alguna foto del día a día.

Saludos a todos.

Alex


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No me extraña que tu CX levante tanta expectación, porque es impresionante.

Lo de utilizarlo como coche de uso diario, y encima en Madrid, no lo tengo tan claro.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Coñe Alex... A mi me pasa lo mismo pero a otro nivel (nivel petrolero :lol: :lol: :lol: ) con mi limousine.
Tengo el XM fuera de juego y me estoy moviendo por Totana y Murcia con la limousine y el CX trd turbo I de mi cuñado y pasa lo que dices. Hasta en las gasolineras cuando pago el cajero me dice: "espera que te reposto yo..." y se recrean viendo el CX.

Tu CX está de concurso y yo no tengo claro si lo utilizaría en el trafico diario de Madrid pero si tu estás a gusto y ves que no vas a tener percances es una forma de disfrutar el CX estupenda e impagable.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ene 2014, 20:03
Mensajes: 69
Ubicación: Albacete
Te digo lo mismo que los compañeros Alex,aplaudo tu decisión de usarlo a diario,y se que irás circulando con mil ojos......
El problema son los demás,la gente va despistada y alocada con sus lavadoras,yo no se si me atreveria,y más con el miedo que he cogido a los chapistas ultimamente.....
De todas formas disfruta el dia a dia con semejante belleza!!! :wink: :wink:

_________________
Citroen Cx 2400 Palas 79
Citroen C4 Hdi Exclusive 06
Citroen C3 1.4 Furio 09
Honda Spazio Cn 250 90


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 Mar 2014, 23:29 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola
Me alegro Alex que utilices el Prestige como utilizarías otro coche. Lo único que hay que andar con mil ojos y hay que tener mucho cuidado donde aparca uno el coche. En mi caso suelo ir a trabajar con el coche y se disfruta, aunque también tengo que decir que, al menos en mi caso el coche no es muy agradable de conducir por ciudad. Pero si tengo una cosa clara, y es que utilizando el coche diariamente es como mas se puede fiabilizar un coche.
Os cuelgo un par de fotos de un viaje que hice en 2010 a Salamanca y Madrid en mi techo plano.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Disfruta y esperamos ver ese precioso Prestige en Salamanca
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Mar 2014, 00:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
asi es alex ,yo utilizo un cx como coche de diario y la verdad es que la gente te mira pero tambien digo que para llevarlo de diario debe estar en muy buen estado entonces la gente si sabe apreciar semejante coche de lo contrario si se lleba con golpes y roces es un monton de chatarra

segun donde voy con el suelo mirar donde aparco pues mucha gente lo hace de oido y ya se sabe donde van los golpes en los cx

saludos y precioso cx :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 Mar 2014, 00:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 26 Feb 2007, 09:37
Mensajes: 214
Ubicación: Vitoria
Creo que el factor más determinante para usar el CX a diario es tener un aparcamiento "seguro" (que no te puedan golpear por delante/detrás o con las puertas fácilmente).

Yo apenas muevo el mío. 2 depósitos en el último año, con eso lo digo todo. Esta semana he pasado la ITV con 0 fallos.

Como premio lo llevaré a mi taller Citroen de confianza a pasar la revisión de los 170000 (cuando llegue, que todavía me faltan 600 kms).

_________________
Oskar
CX II 25 GTI VIP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014, 00:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Yo también lo tengo que usar algunas semanas como coche de diario.

No descarto hacerlo para siempre, sólo se vive una vez y desde luego que se disfruta.

Los coches de hoy día me resultan la mayoría un miserable aburrimiento.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 07:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 21:25
Mensajes: 326
Ubicación: Confines de los Mts.Cárpatos
Durante algunos años, simultanee el uso de dos CX. Un Cx 2400 Reflex, Y un TRD serie 1. Ahora solo tengo una ranchera TRD de 120 CV. ¡Que os voy a decir! Todos increibles. Si tuviera que elegir el TRD serie 1, de 95 CV. Motor duradero, sin problemas. Llaneador a medias altas, 130/140 y consumos muy ajustados. Bajos de percherón.

http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-citroen-cx-25-trd-turbo-2-107249996.html

Durante unos meses se me ocurrió, dejarlo aparcado en el mismo sitio. Me criaron las ratas bajo la rueda de repuesto. Estropicio en los manguitos del LHM :evil: . Del nido salieron huesos, cabezas de pollo, patas, trapos, calcetines, etc. No digo el municipio, pues el alcalde me pondría una demanda, por llamarle guarro..Jejejee!!!

La pena es que, debido a que baja suspensiones,- como dice Enrique CX- los demás usuarios, dan de lleno en el piloto trasero izquierdo. El cyanocrilato y recortes de tulipas rojas para remendar, es un entretenimiento casi mensual. Procuro aparcar de culo contra una pared, farola ó lo que se presente. Por el contrario, el capó delantero sufre los golpes de los TT. ¡Es lo que hay! Una pena de pais aún sin civilizar. :?

Coche de uso diario: ¡¡Naturalmente!! Siempre que cuentes, con espacio suficiente. Un Prestige...es un prestige. Mantenimiento y conducción..una gozada. :D

_________________
Disfruto conduciendo el CX. Fué un amor a primera vista a mediados de los 70´s. Me encanta el producto alemán...pero, ésta francesita me mola más!


Última edición por El_Auriga el Mar, 30 Sep 2014, 18:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 29 Ago 2014, 19:15
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Yo uso una Siata a diario y es un espectáculo diario y ahora busco Cx pero sin prisa,el otro dia probé uno break y me encantó :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España