El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ALINEACION
NotaPublicado: Lun, 26 May 2014, 23:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Hola alguno sabe como se hace la alineacion de direccion con el motor en marcha o parado,,claro con el contacto puesto,,alguno a estado delante cuando se la habeis hecho a algun cx ,, :wink: :wink: Decidme algo ,,salaosssss

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Por lo poco que se, hay que hacerla con el motor en marcha para que la diravi esté funcionando y actuar tanto sobre una excéntrica que va en la diravi como en las ruedas como en un coche normal.

Y para ir ajustándolo hay que irse a una carretera recta despejada y arriba y abajo hasta que no se vaya para ningún lado.

No debe ser nada fácil. Y aunque muchos de por aqui te digan que todos se van..... ERROR!!!! Si está bien hecho van como velas! La última la hice en Citroën. Tardaron, pero me lo dejaron perfecto.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 08:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Gracias Ningo pues se lo dije deja el coche arrancado ,,le cimente la direccion que llevan estos coches y no me hicieron caso bueno volvere a que me lo miren 1 sola vez sino buscare ootro sitio,,Saludos

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 08:36 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Comente,, :shock:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Muy buenas...

La dirección del CX no tiene mucho misterio si se trabaja con pulcritud, seguridad y se conoce su funcionamiento. A excepción de la regulación del diagrama de dirección (cuando se trastea la traviesa de dirección que no de debe de tocar nunca!!! ni siquiera para sacar-extraer la barra de dirección) el resto se puede efectuar muy bien por nuestros medios o un taller convencional.

Es normal que en un taller de neumaticos al uso no sepan dejarla bien e incluso en Citroën si no se conoce el coche (paradigmas del CX y de la Citroën).

La dirección tiene un punto cero en la barra de dirección (gato hidraulico) y otro punto cero en la Diraví (grupo de mando).

El punto cero de la barra de mando (cremallera por decirlo de alguna manera) se obtiene introduciendo una grupilla de 6,5 mm en la base del flector de dirección. Los "salientes" a ambos lados de la barra de dirección deben de medir exactamente lo mismo. Tomada esta precaución de puede someter al coche a la alineación normal en cualquier taller.

Suponemos que la Diraví está bien y no se ha desrreglado el punto cero de la misma: bloqueo con el radio del volante a las 6, se endurece progresivamente con la velocidad, etc...

Ahora bien, para SINCRONIZAR el punto cero de la barra de dirección y el punto cero de la Diraví se actúa sobre la excentrica del flector de dirección.

El coche EN CARRETERA se va ligeramente hacia derecha o izda:

Imagen
hosting imagenes

Se actúa sobre la excentrica según indica la foto hasta obtener un centrado perfecto. Es fácil que se tenga que actuar varias veces hasta conseguir un reglaje óptimo.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 14:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
David. Le tocaron abajo en las ruedas donde se lo hacen a todos los coches ,,que hago le digo qu le toquen otra vez o directamente le toco en la excentrica como dice ahi poniendola recta en el agujero que se ve recta metiendo la grupilla de 6. ,,,gracias

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
GORRILLA escribió:
David. Le tocaron abajo en las ruedas donde se lo hacen a todos los coches ,,que hago le digo qu le toquen otra vez o directamente le toco en la excentrica como dice ahi poniendola recta en el agujero que se ve recta metiendo la grupilla de 6. ,,,gracias


Yo regularia de la excéntrica. La respuesta la has dado tu. El coche ya se iba hacia la derecha antes del alineado.

Si ves desgaste anormal en los neumáticos a lo largo de un tiempo prudencial o kilometraje efectuaria una nueva operación de alineado de dirección.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 22:38 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
MUCHAS gracias David cuando tenga tiempe trasteare la escentrica porque he vuelto al taller de neumaticos y me ha equilibrado la rueda IZ que comente que rozaban los plomos que le pusieron dentro,,me han vuelto a alinear otra hora y media lo han dejado un poco mejor pero sigue llendose :evil: :evil: Bueno tratare de hacer lo que ha puesto DAVID :wink: :wink:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno el tema es que esta mal el alineado de las ruedas y deben actuar sobre las barras de acoplamiento para asi alinearlas y conseguir que vayan paralelas despues otra cosa sera que este centrada la diravi y por consecuencia el volante recto entonces si deberas actuar sobre el flector

el coche estara en marcha y en la altura de carretera

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014, 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Muy Buenas.

El proceso de regulación del punto cero de la dirección, tiene que ser después de haber alineado la dirección, y como bien dice Deivi que el punto central de la cremallera se cumpla y los dos brazos de dirección tienen que tener el mismo largo (rosca del brazo) y el valor de la convergencia correcta.

Apartir de ese momento es cuando se debe ajustar el punto cero de la caja de mando, para corregir el desfase originado por la fabricación de los componentes mecánicos, entre la caja de mando y la cremallera de la dirección.

Es imperativo que las ruedas delanteras sean el mismo modelo, que el dibujo este correcto en las dos con el mismo desgaste y la presión sea la correcta.

La traviesa de dirección si está mal alineada apenas influye en una carretera normal en el coche para que se vaya constantemente hacia un lado, los síntomas de una traviesa incorrectamente alineada se muestran más bien a altas velocidades y se manifiestan en curvas donde haya baches y badenes cambiando de trayectoria el coche, lo cual origina bastante inseguridad para el usuario, todo esto es proporcional a la velocidad.

Mi querido Deivi, para mi nada me es más grato que ver que mis explicaciones sirven para que alguien le ayude en su formación.

No me queda nada más que felicitarte por las indicaciones que le has hecho al compañero, este tema de la dirección no todo el mundo lo entiende y tú ya lo tienes muy claro.

Un Saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mié, 28 May 2014, 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Querido Armando, no sabes la alegría que me da leerte y saber que estás en la sombra vigilando lo que decimos por aquí algunos "atrevidos" :? :? como muy bien nos llamas a los que nos gusta trastear el CX...

Es un placer leerte dandonos instrucciones y aconsejandonos. Ya sabes que soy un alumno obediente y me gusta asesorarme y documentarme antes de tocar nada complicado. Tenerle a Ud para aprender no tiene precio.

Un saludo y ya sabéis a obedecer al rector... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mié, 28 May 2014, 08:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Que nivelazo de respuestas :D , gracias a David y Armando :wink: .
Creo que también era interesante tras bloquear la dirección con el pasador, poner la corredera en su punto central para no hacer el paralelo con un desvío previo.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Mié, 28 May 2014, 22:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Buenas noches,,,,,,,,,,,Pues me quito la gorra al ver el nivel del foro gracias a los esquemillas que me pone Subvirector DEIVI y al gran jefe Rector ARMANDO dando su confirmacion ,,,pues yo como novato estoy aprendiendo y mucho de vosotros os lo agradecco :) :) Pues hoy al terminar de trabajar antes de que se me hiciera de noche he trasteado la excentrica ,,aflojando los dos tornillos y le he dado casi una vuelta a la IZ ,,lo he probado y casi :lol: :lol: se va pero muchisimo menos ,,mañana probare un poco mas,,UNA PREGUNTA,,esa excentrica si se le da mas de una vuelta se va donde suguia antes o va tensando mas :shock: :shock: :shock: Me estoy haciendo un experto novato en cx ,,Muchas gracias tambien a Enrique y Senna y a todos los que siempre estan hay cuando los necesitamos,,,,,,,,,,,,,,, :wink: :wink: ,,,,,,,,,Saludos :wink: :wink:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Jue, 29 May 2014, 13:00 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Buenas tardes :D El tema del excentrica que da una vuelta entera y vuelve a su sitio?? O tiene mas vueltas,,gracias apañaos

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALINEACION
NotaPublicado: Jue, 29 May 2014, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
No tengo muy claro cuanto movimiento tiene la corredera... no creo que eso puedar dar una vuelta siquiera... :roll: Incluso tiene unas marcas para controlar la rotación, y creo que sólo vienen por una cara. Sigue probando a girar sin forzarla a ver si lo corriges, sino tendrás que hacer de nuevo la alineación y esta vez partiendo de la cremallera bloqueada en el centro y la corredera centrada también.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España