Hola a todos.
Por expereriencia propia.
TODOS LOS COCHES, todos tienden a irse a la derecha- cuando se circula por el carril derecho. Y ello es debido al propio diseño del firme, a fin de la evacuación del agua de lluvia. Quizá las únicas pistas planas, sean las de aterrizaje de aviones.
Para saber si un coche está alineado al 100%. Suponiendo que las CUATRO RUEDAS, tienen un desgaste normal, presiones igualadas en cada eje, simplemente:
Circular sobre la mediana de la carretera despejada de usuarios-lineas discontinuas- con dos ocupantes, en las plazas delanteras. Nada de viento cruzado.
Acelerar desde 20 km/h a 130, por ejemplo, dejando el volante suelto. Debe haber un 50% de posibilidades, que acabe desviandose a uno ú otro lado.
También se puede hacer, decelerando, pero es menos fiable, pues discos/pastillas puede que no rindan por igual. No obstante pondrá de manifiesto defectos en la rodadura de neumáticos, y el sistema de frenos.
Las indicaciones dadas por los foreros 100% compartidas, y es como debe proceder.
Una simple llave redonda del trece, y con apenas 5º sobre la excentrica, se corrigen las tendencias a salir de la linea recta. Hay muchas carreteras secundarias, con un acusado peralte, donde un coche bien alineado, tiende a derechas. Eso es normal.
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¡¡Pero aún se puede hablar mas!!
Felicidades