Hace 25 años o más... , cuando se estaba gestando la comercialización a gran escala de todas estas patentes infernales aplicadas al motor diesel que nos han metido "a calzador" estos heraldos de la muerte del Grupo VAG (léase PUAGGGG, aunque también pudiera ser VAGOS, MALEANTES O MALANDRINES...) la comunidad científica ya avisó de las graves consecuencias que podría suponer para las grandes ciudades, y en concreto para la salud de sus habitantes, la generalización del diesel.
Tras muchos años de lucha por parte de muchas organizaciones, y ocultación e impedimentos por parte de los grandes lobbies interesados, se consiguió que la OMS, como ya comenté en este foro hace unos dos años..., clasificase a la partícula del motor diesel como carcinógeno de grado 1..., al nivel del amianto o de las emisiones radiactivas..., nada más y nada menos. Noticia, por cierto, que no tuvo mucha repercusión en los medios..., ¿por qué será? Y no hablemos ya de los efectos en cuanto a enfermedades alérgicas, respiratorias, cardíacas, etc..., todos demostrados.
Lo que está pasando dice mucho de la responsabilidad social de cierto tipo de industria. Industria de la que el gran público consume sus productos sin pensar más allá del manido, obsesivo y primario concepto del "es más barato".
Una de las cosas que diferencia al ser inteligente del que no lo es, sería la capacidad que tiene el inteligente de retrasar la recompensa. Si nos regimos por este concepto, resulta obvio que en europa cada vez quedan menos seres con ese don del que la diosa Naturaleza dotó al ser humano... Por el contrario resulta curioso que en los Estados Unidos, según he leído, sólo hay todavía un 3% de vehículos a gasoil, ¿será que se protegen de algo?
Los costes sanitarios y sociales de este asesinato en masa, silenciosamente orquestado por quienes todos ya sabemos, los estamos sufriendo ya y los sufriremos en el futuro todos, en nuestras propias carnes o en las de amigos y familiares. Y ahora, aunque sea tarde, es el momento de preguntarse por el coste de nuestra falta de información, compromiso o responsabilidad a la hora de consumir...
Me alegro infinitamente de lo que está pasando.
¡¡¡ El Grupo VAG!!!, "PUAGGGG" para los que éramos conscientes...; el de los VAGOS, sí, el de los VAGOS que hacían coches iguales con diferente distintivo..., el grupo que ha convertido el tráfico de nuestras calles en un gris, apestoso y humeante carrusel de "perros iguales con distinto collar", el grupo que nos ha uniformado el automóvil como a chinos de los tiempos de Mao, el de esa juventud consumista y poligonera que se arrastra por las rotondas con esos "compactos deportivos" de plomizo morro percherón, dirección asistida y climatizador..., que cualquier modesto AX GT de principios de los 90 harían palidecer.
Grupo PUAGGG, (BMW-PORSCHE-JAGUAR, ETC ) diesel, la nueva "MARCA DS"..., que ya se avergüenza de su origen Citroën y de su hidroneumática... a la que, por cierto, ni cita en su web..., digna de un público indocumentado y analfabeto deseoso de ser engañado, para mayor gloria del márketing más capcioso. Todo es basura.¡¡¡ TODO!!!
¡¡¡¡ Cuánto sabor, cuánta alma, cuánto espíritu, cuánta historia, cuánta ilusión, cuántos sueños, cuánto trabajo.... de tantos y tantos años!!! Desperdiciados y tirados a la basura por los heraldos de la muerte y del dinero fácil.
Superlópez, Ferdinand Piech... etc..., "Wendolines" y demás malandrines... ¡¡¡ Vuestra usura os enviará al infierno de la historia !!! ¡¡¡Os maldigo!!! La Luz acabará con vosotros y vuestro mundo gris. ¡¡¡¡ Viva la inteligencia, viva la personalidad y viva el color !!!!
Si André Citroën o Flaminio Bertoni levantasen la cabeza, no entenderían tanta falta de integridad y de sentido común.
Esta gentuza dirigiendo compañias hasta los 80 años y nuestro querido Robert Opron, un abuelito retirado que ha quedado para dejarse ver de vez en cuando por alguna romántica concentración.
A veces me pregunto si todo... , desde el 2cv, el DS, el GS y el CX..., ES MENTIRA!
¡Saludos a todo el foro! He vuelto.
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