Como muchos de vosotros sabréis, y si no os lo cuento yo,

hace unos 4 ó 5 años hubo una iniciativa por parte de una escudería española de hacer una prueba de resistencia "louw cost".
Los perolos debían de tener 20 años mínimo de antigüedad, y se trataba de un "experimento" por el cual uno podía tener sensaciones parecidas a los privilegiados que pueden correr este tipo de carreras, pero de verdad.
Un coche, varios pilotos, un circuito y a toda hostia durante 24 horas....esos son los ingredientes.
El circuito elegido fue Guadix, y aunque me enteré tarde, siempre tuve ganas de meterme en este tinglado.
De guadix se pasó a Braga y de ahí a Ascari.
El caso es que los equipos con los que he hablado me dicen todos lo que quiero oir para animarme y animaros a formar equipo: Repiten¡¡
Al no estar la federación presente de forma oficial, imagino que se lo terminarán cargando, por lo que no hay muchos años más en los que se tenga oportunidad de participar...
En la ultima carrera celebrada en mayo, 50 coches tomaron la parrilla de salida, y me consta que en la organización ya tienen lista de espera.
Queridos mios, tenemos una oportunidad de oro para demostrar a todos los ignorantes que calificaban al Cx como poco fiable de cambiar la historia¡¡¡¡ Os imagináis que participamos con un Cx y que conseguimos acabar la carrera???
da igual, aunque sea los ultimos¡¡¡ pero le dariamos en los dientes a todos aquellos analfabetos que, por ignorancia, denostaban a nuestro querido coche, además de que lo pasariamos de cojones¡¡¡¡
yo, ya os adelanto que mi intención es de formar equipo, y os animo a que se haga más de uno, participando con Cx o con lo que queráis, ya que ...cuantos más seamos, más reiremos.
Abro este post para tomar temperatura, por si os parece atractivo, en lo que a mi respecta me lo voy a tomar en serio.
Objetivo? hacer de un Cx el aparato lo más fiable posible, prescindiendo de todo aquello que no se use en un circuito, formar equipo y a ver que pasa¡¡
No me planteo fecha, puede ser la carrera del 2017 o del 2018 si es que aun existe, que parece que sí por la aceptación que está teniendo.
Os cuento en grandes rasgos las principales normas y costes:
1.- 3 categorías según modelo de coche:
los coches pequeños o compactos máximo 130 cv
coches medianos o pequeñas berlinas máximo 160 cv
coches grandes máximo 200 cv
2.- mecánicas de serie con pequeñas mejoras
3.- todos al menos con 20 años cumplidos
4.- todos atmosféricos y de gasolina
5.-se prima la seguridad:
-barras antivuelco no homologadas pero fabricadas e instaladas según directrices de la organización.
-desconectador de corriente externo e interno
-extintor
-máximo 10 ruedas por equipo
-gasolina para todos igual facilitada en el circuito
6.- máximo 8 pilotos, los cuales han de ser también los mecánicos y máximo 9 personas de cada equipo en los boxes asignados
7.- coste inscripción: 2.000.- euros (si hay 8 pilotos, aportando 300 pavos ya estais en el ajo, a lo que habria que sumar coche y preparacion.
A mi me gusta, y lo voy a intentar
A ver si le echamos zigotos y salen 3 o 4 equipos, que nosotros podemos¡¡¡¡¡
al ataquerrlllllll