El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 11 May 2024, 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2016, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Pues si no os ha pasado, es posible que os suceda: encontráis un perolillo en buen estado, bien conservado peeeeeeeeeero...Maldición está dado de baja¡¡¡¡¡¡ :evil:

Hace no muchos años esto era una traba insalvable, si estaba dado de baja era imposible circular con él, no obstante, la administración que tanto nos putea en nuestra afición por los clásicos, en este sentido administrativo se ha ido modernizando y ahora ya es posible volver a circular con un vehículo dado de baja......de forma legal¡¡¡ :mrgreen:

Tenemos que tener en cuenta que no todas las bajas son iguales.

Hay que diferenciar entre baja temporal y baja definitiva, y la única manera fehaciente de saberlo es o teniendo algún amiguete funcionario que pueda acceder a la base de datos de la DGT (policia, guardia civil, etc) o bién acudiendo tráfico y solicitando previo pago de 9 euritos la situación actual del coche aportando la matrícula.

1.-BAJA DEFINITIVA


Quedaos con esta fecha, que es muy importante: 13-02-2004

Los vehículos dados de baja ANTES de dicha fecha se podrán rehabilitar con el mismo modus-operandi que las bajas temporales, siempre y cuando el ultimo titular del vehículo que figure en tráfico sea quien os pueda firmar la rehabilitación.

Los vehículos dados de baja definitiva DESPUÉS de esa fecha no se pueden rehabilitar, porque teóricamente tendrían que haber desaparecido.
Es en esa fecha cuando se aprueba una ley por la cual las bajas definitivas sólo podrán concederse a centros de tratamientos de residuos de automóviles, es decir, desguaces con licencia.
Por este motivo, un vehículo con una baja definitiva posterior no debería de existir.
¿y por qué existen? pues porque alguien no habrá sido muy escrupuloso con la ley....o algún chanchullo...o lo que fuera o fuese, pero ya os adelanto que para la administración ese vehículo debería haber sido destruido.


BAJA TEMPORAL

Estas bajas son las típicas que han solicitado en su día los propietarios con el objeto de no seguir pagando cargas por el coche, o cedérselo al nieto cuando se sacara el carné (y luego resulta que el nieto no quiere el cx del abuelo y prefiere un asqueroso tdi... :evil:) etc.

Siempre y cuando el ultimo titular del vehículo sea quien os firma o hace la rehabilitación no hay ningún problema.

Se necesita para la rehabilitación el DNI original del ultimo titular. Como las jefaturas de tráfico no funcionan todas igual, aunque estarían obligadas a hacerlo, que sepáis que en algunas aceptan fotocopia compulsada, o incluso mandato por escrito del ultimo dueño del vehículo autorizando al nuevo propietario a hacer el trámite.

El coche NO tiene obligatoriedad de tener la ITV en vigor.

Tras pago de tasa de 9 euros (creo recordar) el coche vuelve a estar rehabilitado y en ese mismo instante se puede hacer el cambio de titularidad al nuevo propietario (tasa de unos 50 euros en tráfico más el pago del correspondiente impuesto en la delegación de vuestra comunidad autónoma)

Teóricamente, una vez rehabilitado, tráfico comunica al ayuntamiento dónde este vehículo ha estado censado por última vez el alta del mismo, por lo que es posible que dicho ayuntamiento gire el recibito del impuesto de circulación en el próximo ejercicio al ultimo propietario.
Digo que es posible, porque esto hay veces que ocurre...y otras no. Misterios insondables de las administraciones públicas :evil:

Todo esto se complica si dicho perolillo ha estado beneficiado de algún plan preveer.

Si el organismo de recaudación de la comunidad autónoma donde solicitáis el cambio de titularidad se da cuenta del asunto es posible que os pidan el reintegro total del preveer que disfrutó, o parte del mismo...o no os pidan nada....Pero de todas maneras sopesarlo a la hora de comprarlo para evitaros sorpresas.

Resumiendo:

-BAJA DEFINITIVA ANTERIOR A 13-02-2004 Y BAJA TEMPORAL:

-rehabilitación del vehículo y posterior cambio de titularidad cómo una transferencia normal

-BAJA DEFINITIVA POSTERIOR A 13-02-2004:

Olvidaros del asunto..... :roll:


Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Sab, 15 Oct 2016, 00:18, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2016, 19:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Muchas gracias Alejandro por estos comentarios tan instructivos. Lo cierto es que son cosas que nadie te explica y que si no las sabes te puedes meter en cada fregado...

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2016, 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2016, 21:43 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Gracias Alejandro por ilustrarnos en este tema tan importante :wink: el precio del perolo tambien sera mas bajo

noooo :!: :!:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 15 Oct 2016, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Efectivamente Francis.
A mi me pone de muy mala leche esos anuncios en los que te venden un botijo hecho añicos, y encima tienen el morro de anunciar:

"Está dado de baja, pero se puede rehabilitar"

cojones¡¡¡ :evil: :evil:

Pues si se puede rehabilitar, hazlo tú, so mamón, porque a mí me estás vendiendo un montón de chatarra por la que un desguace te va a dar 50 euros¡¡¡ :x :x :x

Un coche que no tiene documentación no puede circular y por consiguiente se ha de comprar como lo haría un chatarrero..al peso¡¡ :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2016, 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Otra gran cuestion muy interesante y necesaria para los que nos gustan los cacharros.

Gracias ilustre.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España