El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Muy buenas:

Abro este post para ver si alguien ha tenido experiencia en importar un coche desde otro país y quiere compartir o aconsejar sobre su experiencia.

Yo hace unos años traje un Ford Fiesta desde Inglaterra. Eso fue en 2006.

Estamos planteando traer un CX desde Francia.

¿Ha cambiado la legislación en algún aspecto?

Yo no tuve más problemas que los burocráticos que tampoco fueron muchos. Os explico mi experiencia y el papeleo que tuve que hacer:

1. Contratar un seguro temporal (por internet) de días en el país de origen.
2. Hacer un contrato de compra-venta en español y la lengua de origen del vehículo. Una copia para comprador y otra para vendedor.
3. Comprar el coche y quedarse con la documentación de origen preparada para exportación.
4. Traerse el coche, en este caso circulando.
5. Una vez en España pedir a un ingeniero una ficha técnica reducida.
6. Pedir cita al ingeniero de ITV para que haga la ficha técnica definitiva.
7. Pasar la revisión ITV ordinaria.
8. Ir a la delegación de Hacienda y pagar el impuesto de transmisiones según tabla.
9. Ir a la jefatura de tráfico y con toda esta documentación obtención del permiso de circulación.
10. Sacar seguro español y hacer las placas de matrícula.


Sé que se pueden sacar placas verdes temporales una vez que se trae a España y poder circular un tiempo con seguro español. En mi caso pude circular con placa extranjera y seguro español. Hay algunas compañías aseguradoras que lo permiten según el país de origen del coche.



Cualquier aportación de información será bien recibida



Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
Muchas gracias, a mi personalmente me sirve de mucha ayuda para un proyecto que tengo en mente a medio plazo. Traer un Alpine A610 o GTA V6 Turbo de Francia o Bélgica.

Unas preguntas que te quiero hacer, ¿a qué te refieres con los papeles listos para la exportación? ¿Hay que hacer algún tramite distinto a un proceso de compraventa entre particulares ordinario, en el momento de quedar con su propietario, firmar contratos y papeles y pagar? El proceso de solicitar una ficha reducida a un ingeniero, ¿se puede solicitar a cualquier ingeniero, o ha de ser a algunos específicos con algún tipo de homologación o autorización por Industria? ¿es muy costoso?.



Un saludo y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 17:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Pelayocostales2 escribió:
Muchas gracias, a mi personalmente me sirve de mucha ayuda para un proyecto que tengo en mente a medio plazo. Traer un Alpine A610 o GTA V6 Turbo de Francia o Bélgica.

Unas preguntas que te quiero hacer, ¿a qué te refieres con los papeles listos para la exportación? ¿Hay que hacer algún tramite distinto a un proceso de compraventa entre particulares ordinario, en el momento de quedar con su propietario, firmar contratos y papeles y pagar? El proceso de solicitar una ficha reducida a un ingeniero, ¿se puede solicitar a cualquier ingeniero, o ha de ser a algunos específicos con algún tipo de homologación o autorización por Industria? ¿es muy costoso?.

Un saludo y gracias.


Los papeles para exportación es simplemente que el vendedor debe informar a su jefatura de tráfico que el vehículo es para exportación. Lo sé particularmente en el caso de Francia porque estuve un tiempo viviendo allí e inicié los trámites de matriculación de mi coche español. No hay que hacer ningún trámite adicional, si esa es tu pregunta. Simplemente es el vendedor quien informa, en su caso, en su país.

En cuanto a la ficha reducida, no es más que un mero trámite administrativo. Un ingeniero te proporciona un papel con los datos técnicos de homologación del vehículo. La ficha reducida también se puede conseguir del fabricante, Citroën, Renault o el que sea.
Yo llamé al colegio de ingenieros de mi provincia y ya me pasaron contacto del ingeniero. Si no, aunque no tengo la experiencia, en Google, poniendo "ficha reducida" aparecen webs que te la proporcionan también.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
catholard escribió:




Sé que se pueden sacar placas verdes temporales una vez que se trae a España y poder circular un tiempo con seguro español. En mi caso pude circular con placa extranjera y seguro español. Hay algunas compañías aseguradoras que lo permiten según el país de origen del coche.




Referente al tema seguros:

Efectivamente, las compañías españolas pueden asegurar un vehículo con placas de pruebas. Una vez matriculado el coche con su matrícula definitiva se hace reemplazo y asunto resuelto.

Lo que no es legal, y precisamente lo prohíbe la propia ley del seguro española y la del derecho internacional, es asegurar un coche con matrícula extranjera.
Las compañías españolas son tajantes y se acogen al derecho internacional, que dicta que los vehículos sólo se pueden asegurar en el país de matriculación. Es más, es que si un vehículo con matrícula extranjera tuviera un accidente, ni siquiera el Consorcio de Compensación de Seguros se haría cargo de los daños provocados.

La ley es clara y meridiana en este aspecto.

No obstante me consta que liberty y no sé si alguna más están asegurando en España vehículos con matrículas extranjeras con ciertas limitaciones (creo que la procedencia tiene que ser europea)

Esto es como lo de la ley de prohibir fumar en los bares: todos estamos sujetos a ella, pero eso no quita que un señor de un bar deje fumar en su establecimiento...el verá a lo que se arriesga

Cada uno que haga lo que quiera pero no está de más que lo sepáis para evitar sorpresas.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2016, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo contigo, Cacharro, muy buena la precisión.

En mi caso fue Liberty quien me aseguró. Ahora no recuerdo muy bien, pero había unos países para los que sí aseguraba.

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España