El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Oct 2017, 23:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Buenas noches a todos/as. Tengo que pediros perdón de antemano por el "ladrillo" que voy a escribir.

Después de casi medio año "dimitido en petit comité" (me comprometí con Alejandro en acompañarle durante un máximo de dos años en la composición de su JD) y separado de mis quehaceres del cargo de vicepresidente y de administrador del foro y esperando un recambio en la próxima Asamblea que no pudo realizarse en la Nacional de Cartagena me veo al frente del Club (por tercera y última vez) tras las dimisiones casi en cadena de presidente, tesorera, dos vocales y secretario en el transcurso de lo que llevamos de semana. No voy a entrar en los motivos que han desencadenado estas dimisiones pero desde aquí quiero agradecer públicamente el esfuerzo, los desvelos y su gestión al frente de ésta (moribunda) y anteriores JD´s.

El resto de miembros de la JD lógicamente lo que les pide el cuerpo es abandonar el barco por su compromiso con la gestión de la actual JD y las decisiones que hemos estado tomando en conjunto en el transcurso de éstos dos años. Como no podemos dejar en la estacada y sin cobertura de ningún tipo a los 66 socios que actualmente conforman la masa social del Club CX de España he pedido a Francis Gorrilla, Diego Pascual, Julio Senna y Sol Marín que me acompañen en un breve periodo de "regencia bajo mínimos" hasta nueva Asamblea Ordinaria que se convocará en tiempo y forma y que ha de celebrarse en la Invernal de la Granja. Se van a mantener las dos plataformas que están en activo en la actualidad: calendarios y lotería de Navidad del Club. Los décimos quedarán a buen recaudo en la caja de la entidad bancaria tal y como se hizo el año pasado. Suerte a todos.

Durante éste periodo no voy a tramitar nuevas altas de socios, ni de foreros. No tengo tiempo, no tengo secretario para tramitar altas, no tengo tesorero para gestionar cuotas y sinceramente, creo que una gran mayoría me entenderá: no tengo ganas...

Así pues es necesario y de vital importancia que surja una (o varias y se sometan a votación) candidaturas a Junta Directiva del Club CX de España. Ha llegado el momento de que gente nueva "tire del carro" porque sería una pena que se perdiera el Club después de todos los "hitos" conseguidos, apariciones en prensa, exposiciones en ferias y un largo etcétera de semillas que hemos dejado en multitud de lugares (incluso continentes). Creo que hay calidad humana suficiente para seguir con el Club. Aprovecho para decir, y le pido perdón por no haber podido atenderle antes, que el forero Klauss se ofreció para actualizar la web. Para ello, y cómo ésto no es una república bananera, ruego os leáis los Estatutos que nos rigen para que os hagáis una idea por encima de lo que somos y para qué estamos aquí: http://www.elcitroencx.org/DocumentosClub/EstatutosClubCX.pdf.

En unos días y no antes de la convocatoria de la Asamblea pondré un post dedicado a la Asamblea y donde resumiré las tareas (unas pocas gratas y otras muchas ingratas) que bajo mi experiencia a lo largo de éstos años desempeña la JD gestionando el Club. La nueva JD recibirá el soporte informático de gestión del Club, toda la documentación y fichas de socios, productos de merchandising, cuenta del club (cuyo saldo contable y movimientos del último año se expondrán en la misma Asamblea en el orden del día, como no puede ser de otra manera), claves de para administrar el foro y la cuenta de gmail del club, etc... Lógicamente habrá de designarse una nueva dirección social para comunicaciones y donde albergar material de ferias, etc...

Algunos estarán preguntándose: ¿Que pasa si NO hay nueva candidatura a JD?. En este hipotético caso lo que creo que tiene que hacerse es disolver el Club jurídicamente y repartir los fondos a los socios del Club. No quisiera que esto sucediese por que ésto deja en muy mal lugar el foro del club: hay que pagar el dominio y el alojamiento web o de lo contrario desaparecería todo el contenido que año tras año ha ido enriqueciéndose de tutoriales, problemas mecánicos resueltos, referencias de piezas y un largo etcétera de datos muy útiles a la comunidad CX. En cualquier caso ésto será algo que se verá mas adelante y que en caso de producirse ha de debatirse en Asamblea.

Me vais a permitir una única crítica abierta y que se concluye de algo que yo siempre he tenido muy claro:"El Club no es de mi propiedad ni de ninguna otra persona física, tampoco de nadie de la JD (ni de la JD en su totalidad) ---> Es de todos y cada uno de los SOCIOS que lo componen independientemente de quien lo gestiona (la JD)". La JD gestiona los bienes materiales y económicos del Club, propone, designa, promueve... La JD se renueva todos los años. La JD se equivoca, si. Mucho. Por supuesto, son personas y no es fácil contentar al cien por cien de las personas, sus mujeres-esposos, parejas, niños, amigos... Digo todo ésto porque es muy desagradable (dejémoslo ahí) recibir críticas, casi siempre veladas, (a uno mismo o a cualquiera de los miembros=compañeros de la JD) y socavar el trabajo gratuito y como he dicho anteriormente muchas veces ingrato que conlleva la gestión del Club. Muchísimo más si viene de usuarios y no de socios. Por lo demás, respeto como he hecho siempre todas y cada una de la opiniones y diferencias surgidas y "creo" poder decir que no tengo ningún problema "grave" con nadie dentro de la comunidad cx en mi desempeño como administrador, moderador y mis funciones en las diferentes JD´s en las que los socios han tenido a bien nombrarme y mantenerme en el cargo de vicepresidente a lo largo de todos estos años. De igual forma tendría que ser con todos. Ésto es una afición, se está aquí porque se quiere, para disfrutar y evadirse de los problemas del día a día. No puede ser de otra forma.

Por último no puedo despedirme de vosotros sin acordarme de unas cuantas personas (socios y usuarios) sin los cuáles este Club no estaría donde está ahora. En mayor o menor medida sacrificaron su tiempo, pusieron su granito de arena, su dinero en muchas ocasiones, organizaron saraos, trajeron a sus ilustres amigos para ser mas grandes o diseñarnos logos y a fin de cuentas colaboraron para ser lo que hoy somos. Ellos se apellidan Santibáñez, Santos, García, Marques, Piñeiro, Arenal, Regueiro, Cabrera, Pérez, Fernández vascos, cántabros y extremeños, Sánchez, Sanz, Pascual, Cuesta, Martínez, Jiménez, González, Muñiz y alguno que me dejo en el tintero.

Necesitamos nuevos apellidos. Larga vida al Club CX de España.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España