El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 08 Dic 2019, 07:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Jun 2009, 13:58 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
No sé si recordaréis un CX Prestige que vendían hace un tiempo en Sevilla y aportaban el comentario de que había pertenecido a la Casa Real. Pues bien, este coche está siendo restaurado en Alba de Tormes en el Taller de Oscar (Talleres Nani), y por la información que está recopilando, parece ser que este Prestige fue el único que se fabricó en Vigo y que ciertamente perteneció al Rey. Están en contacto con una persona que parece ser que estuvo en la fabricación de ese coche.

Mi pregunta al respecto es si sabéis algo de la historia de este coche......, tal vez los eruditos del foro nos puedan aclarar algo al respecto.

Unas fotos del mismo....

Imagen

Imagen

Saludos,
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Jun 2009, 18:49 
Alomejor ccavalles te pueda dar informacion de ese Cx prestige. :wink:



http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=88735


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2009, 20:11 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Efectivamente ese coche esta donde esta el mio ahora. Los vi a los dos (los Prestige) en el taller hace un par de semanas que pase por Alba en un viaje de vuelta de Madrid en direccion a Bilbao.
El coche esta completo aunque tiene trabajo, seguro que quedara bien. Como muy esceptico que soy, dudo eso de que es el unico Prestige fabricado? en Vigo.......
Hay documentos?
Esas cosas son muy gratis de decir, pero nunca se sabe...
Esperamos ver el coche reluciente...
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX PRESTIGE
NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2009, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Hola, soy el propietario del Cx prestige.
Es cierto que sólo se fabrico una unidad nacional del CX Prestige en Vigo.
Gracias a Oscar, estamos intentando documentarlo, sobre todo para restaural el coche lo más original a lo que solió de fábrica.
Por las noticias que tengo, (he hablado con la persona que lo fabrico), el coche se realizo en Citroen Hispania a mano.
Lo que está costando por la falta de tiempo, es buscar fotos, artículos, etc.

Si alguien sabe de alguna noticia, contactar con Oscar de Talleres Nani.

Saludos. Gracia a Óscar de nuevo y a jcsanti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 11 Jul 2009, 19:53 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Como sabeis esta semana he ido a recojer mi coche que esta junto a este otro Prestige, y esta vez no estaban juntos, si no que este estaba en Peñaranda juntos con el Palas de Javi.
Efectivamente, y rectifico, es un Prestige fabricado en Vigo. El coche tenia en capo abierto y pude ver la chapa del fabricante Citroen Hispania y pude ver el numero de chasis, toda una joya!!!. No tenia conocimiento de ese coche, pero sin duda esta fabricado aqui, al menos por numero de chasis.
Espero que quede como se merece, ya que sera unico!!.
Le saque unas fotos de como estaba junto al Palas de Javi....
Un saludo y animo al dueño que se que le va a quedar impresionante
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 12 Jul 2009, 13:38 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Este coche siempre me pareció una oportunidad. Y pienso que estaba en mejor estado del que parecía...
Por cierto, esos golpes en los parachoques de inox de nuestros cx serie 1, álguien sabe si son fáciles de reparar por cualquier taller chapista o hay que recurrir a especialistas...???


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Dic 2009, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Os pongo una foto del prestige con retraso. Son de Septiembre de 2009. La verdad que lleva su tiempo. Vamos poco a poco.
Tengo ganas de verlo rodar en su color. Gracias al presidente, se han conseguido unos paneles nuevos para las puertas traseras.
No he tenido tiempo de indagar más en el pasado del coche.
Espero que gusten las fotos, es perfecto de lineas el cx.
Saludos


Adjuntos:
DSC03429.JPG
DSC03429.JPG [ 150.49 KiB | Visto 6506 veces ]
DSC03430.JPG
DSC03430.JPG [ 136 KiB | Visto 6506 veces ]
Comentario: septiembre 09
DSC03428.JPG
DSC03428.JPG [ 146.91 KiB | Visto 6506 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Dic 2009, 00:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Mirad como estaba el prestige real en Sevilla, en la calle a la intemperie.
Ahora lo tenemos en Alba de Tormes con los cuidados de Óscar. Que diferencia. Nosotros no podemos ver sufri a un cx.
Saludos.


Adjuntos:
cxprestige_sevilla.jpg
cxprestige_sevilla.jpg [ 72.93 KiB | Visto 6504 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Dic 2009, 09:46 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es curioso, hasta estando en la calle abandonado y lleno de suciedad me resulta bonito. Ya tengo ganas de ver ese prestige en orden de marcha, voy a tener que aplicarle un correctivo a Oscar para que se de prisa..... :mrgreen:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Dic 2009, 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1447
Ubicación: alcorcon (madrid)
madre mia, ese cx es unico, la verdad es que bajo los cuidados de oscar va a quedar estupendo ese prestige, con tantos me estoy empezando yo a animar a hacerme con uno jejeje, por cierto me estoy fijando y parece que no es el mismo coche, el que esta en la primera foto, ya que es matricula m-7266-cj, y el de sevilla es m-6666-cj


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 01 Dic 2009, 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Ese Cx va teniendo un aspecto estupendo. A ver para cuando lo puedes disfrutar, y los demás admirar. :D

Gracias por compartir con nosotros tan insigne restauración :wink:

Un abrazo


CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 04 Dic 2009, 22:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Me llena de orgullo y satisfaccion el ver que esta joya volvera a brillar en todo su esplendor.

Si dijo el mismo fabricante que es el unico español... pues sera el unico, pero por cierto, y si se puede saber; que "pieza" cumplia esta persona en concreto durante el proceso de fabricacion? (tecnico, supervisor...¿?).
Ahora, os digo yo que blindados hubo mas, ya que particulares podian hacer sus propios pedidos, normalmente con blindajes mas "pequeños" (lunas de mas de 1 cm, elevalunas que aunque sean electricos, y reforzados, a veces solo dejan bajar un palmo, paneles de acero en interior de puerta, "manta" antinmetralla sobre el suelo, entre otros). Lo bueno de estos coches es que no necesitan retocar las suspensiones por el aumento de peso que conlleva.

La matricula es posible que este simplemente retocada en la foto para mantenerlo de "incoñito" (coñe, haberla borrado o quitado al menos los numeros, no liéis!)

Tambien preguntas Javiv, por la reparacion de paragolpes (a mi tambien me tocará). Pues es mejor dar con un tornero o similar, ya que en talleres de carroceria de a pie no suelen reparar estas cosas. Casi hasta yo me atreveria, pero ahora vereis de que tendríamos que precisar:
Creo que es acero, pues bien, lo primero es enderezar, en caso necesario (a prensa), y abolladuras y resto de deformidades tras martillearlas "bien" y con mucho arte, rellenarlas con soldadura adecuada (los carroceros utilizan para esto masillas especiales... yo me veria dando "nural" de soldadura en frio para reparacion de tubos de escape, jeje, esto explica por que dudarian en repararnoslo habitualmente).
Ahora, una vez bien afinado y pulidito, llevarlo a cromar al lugar correspondiente (normalmente otro sitio diferente al que nos lo habran reparado...) total, coges calculadora y la visera que usa el contable del casino, y todavia te queda rematar los cauchos que llevan insertados! Pues si, si nos va a costar reparalos...

Saludos, y a ver que tal los progresos en "Nani" con este Prestige. Javi.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009, 10:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Un Prestige serie 1 siempre es una maravilla: son ya varios los que en nuestro pais se estan restaurando, esperemos que todos con exito.
Un pequeño apunte: a diferencia de otros coches, los parachoques del CX son de acero inoxidable, asi que no se croman. Solo se pueden sacar los bollos y pulir, nada mas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Dic 2009, 19:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
elchavaldel11 escribió:

Tambien preguntas Javiv, por la reparacion de paragolpes (a mi tambien me tocará). Pues es mejor dar con un tornero o similar, ya que en talleres de carroceria de a pie no suelen reparar estas cosas. Casi hasta yo me atreveria, pero ahora vereis de que tendríamos que precisar:
Creo que es acero, pues bien, lo primero es enderezar, en caso necesario (a prensa), y abolladuras y resto de deformidades tras martillearlas "bien" y con mucho arte, rellenarlas con soldadura adecuada (los carroceros utilizan para esto masillas especiales... yo me veria dando "nural" de soldadura en frio para reparacion de tubos de escape, jeje, esto explica por que dudarian en repararnoslo habitualmente).
Ahora, una vez bien afinado y pulidito, llevarlo a cromar al lugar correspondiente (normalmente otro sitio diferente al que nos lo habran reparado...) total, coges calculadora y la visera que usa el contable del casino, y todavia te queda rematar los cauchos que llevan insertados! Pues si, si nos va a costar reparalos...

Saludos, y a ver que tal los progresos en "Nani" con este Prestige. Javi.



Respecto a la reparación de los paragolpes no entiendo que digas que hay que cromarlos. ¿No es posible enderezarlos, pulirlos y no cromar? Porque no son cromados sino de acero inoxidable y no tendríamos el mismo acabado original.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Dic 2009, 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4125
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
javiv escribió:
Respecto a la reparación de los paragolpes no entiendo que digas que hay que cromarlos. ¿No es posible enderezarlos, pulirlos y no cromar? Porque no son cromados sino de acero inoxidable y no tendríamos el mismo acabado original.
Saludos.


Yo juraría y perjuraría que los paragolpes de nuestros queridos serie 1 son cromados al igual que los de los gS.
Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87

Fiat barchetta 1.8i '96


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España