El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que hacer?
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 20:30 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Alguno de vosotros, conocedores de mis andaduras en el mundo del CX, habeis visto recuperar CX, en un estado óptimo, para después devolverlos a la vida, y tratar de buscarlos un dueño, que los cuide y disfrute como merecen, (por desgracia cada vez hay menos), pero, me encuentro en un parentesis con este último CX Palas, y es que aunque me encantaría devolverlo a la vida, no sé, si recuperarlo, despiezarlo, venderlo barato a alguien que le sirva de donante ó que, con paciencia, lo restaure como merece, os dejo unas fotos, para que me deis vuestra impresión...


Imagen

Imagen

El coche está matriculado el 02-08-1979, y el modelo exacto es un CX 2400 Palas 5v.
Aunque ahora mismo, un problema de rotura de una tubería de hidraulica trasera, y otra rotura, en uno de los manguitos de gasolina, hacen que no se pueda circular con él, lo he tenido arrancado, y suena muy, pero que muy bién (quizá por eso, que me dé pena el no intentarlo).
Este CX, tiene además, acoplado enganche.
De momento está en el taller, donde al menos, le solventarán estos problemas, y una vez esté acabado, lo guardaré hasta ver que decido hacer con él. Total, el impuesto de 2007 está yá pagado así que tendré tiempo para valorarlo.

Saludetes y Suerte, (que nos va a hacer falta )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 18:36
Mensajes: 82
Javier, una de las cosas que te sobra es el valor, yo ante tal aspecto saldria corriendo y no pararia en un par de dias.
Suerte

Saludos varios
Javier


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX Palas
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 23:02 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
:shock: Y yo que pensaba, pasarle la itv, y llevarlo a la proxima concentracion :roll:

En fín, otra vez será 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 23:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Esas restauraciones con paciencia y cariño son la que mejor salen. Si decides restaurarlo, te aseguro que cuando lo tengas perfecto será tu CX preferido y se te acabarán las ganas de cambiar. Además, un Palas siempre merece la pena.

Yo, si se me permite, te animo a que lo hagas. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2007, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo, al igual que Jose Carlos, te animo a que poco a poco y con paciencia lo restaures. Si el motor más o menos está bien, la carrocería y la estetica ya las irás arreglando :wink: es una pena echar a perder un Palas... :cry:
Animo Javier, si te lo quedas no te arrepentiras :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX Palas
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2007, 00:36 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Por cierto, aunque veis el coche pintado de verde, su color original es azul, como el tuyo Jose Carlos. Si os fijais en la foto del interior, y veis el marco de la puerta por dentro, vereis de que os hablo.

Os dejo otra fotillo...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2007, 10:28 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
En una ocasión vi un Palas con el exterior en azul al que le habían tapizado los asientos en cuero también azul y la verdad es que no desentonaba nada. Te digo esto, porque si no encontraras unos asientos en buen estado la tapicería desde luego la tendrías que hacer, y pienso es una buena opción.

Por cierto, me acabo de acordar que tengo los asientos traseros de ese coche en su color azul original y en bastante buen estado, si los necesitas, cuenta con ellos, son tuyos.

El exterior, desde luego lo pintaría en el azul, primero porque por lo que dices era su color original y segundo porque personalmente me parece muy bonito.

En fin, que vuelvo a insistir que si puedes y te apetece no pierdas la oportunidad de hacer esa obra, más que nada por la satisfacción que tendrás cuando lo termines.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2007, 08:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
si luego lo quieres vender, mejor no lo restaures, nadie te pagará lo que habrás metido. yo diría que menos de 3000 e no tiene de gastos para dejarlo decente,. sino me equivoco creo que tenía corrosión por varios puntos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2007, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Pero no hay por que gastarse esos 3000€ de golpe y restaurarlo de inmediato, además según vayas viendo los resultados y lo acabes de dejar bien, puede que le cojas cariño y no lo vendas :wink:

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Que hacer?
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2007, 11:08 
Desconectado

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 00:03
Mensajes: 165
Acordaros de esta fecha, porque es la del inicio de restauración de mi CX 2400 Palas 5v.

Al final creo jcsanti, que tendrás que hacerme con esos asientos traseros, pués estoy decidido a restaurar el Palas.

Os iré poniendo fotos, aunque me temo que esta restauración llevará tiempo.

Saludos a todos, y espero no arrepentirme.

:wink:

PD: Espero que después de esto, Citroen me reconozca la labor y me hagan un Homenaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2007, 12:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Antes de quedarte con estos asientos, debes encontrar los delanteros en buen estado, cosa que pienso será algo más difícil aunque no creo que tú tengas mucho problema. Piénsate también el tapizarlo de piel azul, creo que no desentonaría demasiado. En cualquier caso cuenta con los asientos traseros, los tengo en Hervás (norte de Cáceres) así que cuando quieras me lo dices y voy a por ellos.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España