El Citroen CX

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NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2008, 09:50 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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Ayer estuve viendo un XM V6 de diciembre del 95 con 120.000 kilómetros. Es del propietario del concesionario Citroën donde está a la venta por 3500 €. Este hombre se compró otro igual del año 2000 y hace un año y medio que lo tiene a la venta.

Se que gasta una barbaridad y que el mantenimiento es caro, pero como es para hacerle menos de 10000 kilómetros al año (casi todos por carretera y autovía) y teniendo en cuenta que me ahorro más de 20000 € con respecto al nuevo que me iba a comprar, no lo veo tan descabellado.

En principio buscaba un 2.0 de gasolina pero no he visto ninguno en condiciones. Los diesel que he visto tienen más kilómetros que el baúl de la Piquer y como se que los 2.5 dieron problemas de culata no me fío mucho de ellos.

Estoy tentado de comprarlo, así que se admiten consejos y comentarios de los que ya teneis o habeis tenido uno.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2008, 21:14 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
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Antonio, ya te he leído en el hilo sobre mi XM y como soy reciente propietario te podré decir alguna cosa.

Para empezar, creo que no es descabellada a mí entender la opción de comprar este coche en lugar de uno nuevo. Ya sabes que tengo un C5 como coche rutinario y te comento que mis sensaciones al volante del XM son más agradables en cuanto a confort de marcha que en este.

El mío es el V6 24 válvulas y me sobra potencia para mi forma de conducir, aunque reconozco que es increíble como reacciona al acelerador. El consumo es elevado si lo comparamos con los diesel de hoy en día, a mi me sale una media de 10 - 11 litros a una velocidad entre 120 - 140 kms/h y entrando algo en la ciudad, pero para hacer esos 10.000 kms al año la verdad es que no me preocuparía y máxime ahorrándote lo 20.000 euros en el caso de que lo compraras nuevo. Por otro lado, ya he visto en alguna gasolinera el gasoil más caro que la gasolina de 95.

Mi XM tiene 152.000 kms, estaba en Madrid y el chico que lo tenía se lo había comprado al nieto de un señor ya fallecido que vivía en Oviedo. El coche tuvo un problema de gripaje del motor en el año 2002 con 126.000 kms por quedarse sin agua sin que el dueño se diera cuenta y ni corto ni perezoso le puso en la Citroen el motor completamente nuevo como demuestra la factura que tengo en mi poder, por lo tanto ahora tiene 26.000 Kms. De chapa y pintura está bien, tiene un roce en la puerta trasera derecha y los típicos arañazos de los aparcamientos. Si se porta bien de aquí al verano, seguramente lo pinte para dejarlo impecable.

El precio inicial era de 1200 Euros aunque el coche tenía un fallo electrónico que cuando se calentaba fallaba el ralentí y se paraba. Lo llevamos a un taller especialista en electrónica del automóvil y enseguida nos dijo que era un problema de la centralita de la inyección y para solucionarlo tenía que cambiarle un microprocesador (se le veía muy sobrado en cuanto a la avería y nos dijo que había sido un problema bastante habitual en estos motores). Nos presupuesto 600 euros para repararlo (un poco caro pero …). Finalmente me decidí a comprarlo y arreglarlo no sin antes conseguir que me lo rebajaran a 1000 euros, por lo tanto finalmente me ha salido por 1600 euros más la transferencia. Considero que ha sido una buena compra y a buen precio.

En cuanto a los problemas que suelen dar estos coches, parece ser que los eléctricos son los más habituales, pero a partir del 2005 los solucionaron, por lo que imagino que el que quieres comprar no tendrás esas pejigueras. De todos modos creo que Vicente te los podrá contar mejor que yo.

Yo te animaría a comprarlo, a mi me encanta conducirlo, es amplio, cómodo y a mi entender tiene más exclusividad que muchos coches actuales.

Ya nos contarás
:wink:

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 01:34 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Hola Antonio. yo tengo bastante experiencia con mi XM. Para todo lo que no sea del motor (el mío es diesel) puedo ayudarte en lo que necesites saber.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 08:11 
A mi me gustaba mucho el que tuve. Creo que dentro de poco ver un XM va a ser raro, y desde luego es una línea única, con muchísima personalidad

El que creo que debe ser una maravilla es el serie 2 con motor V6 de gasolina (el motor moderno, no el PRV)

Amplio, cómodo, estable, con una sensación de calidad mucho más elevada que en el CX.

Pegas?
los motores XU 2.0 -> tendencia a gastar aceite.
Los ya citados soportes de suspensión delanteros (donde se enroscan las esferas)
Yo no me compraría uno de los primeros. Compraría a partir del 94. Entre serie 1 y serie 2 hubo una serie 1,5 (año 94). Es decir, cambios importantes en el sistema eléctrico, pero sin cambios estéticos de salpicadero y calandra, etc


Creo que a José Carlos le resulta tan cómodo porque el suyo llevará Hidractiva. No sé si si C5 lleva la hidractiva "completa", la de flexibilidad variable...


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 09:01 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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Gracias por vuestras rápidas respuestas, estoy casi convencido. Ya os contaré.

Jose Carlos, ayer leí un post en forocoches sobre tu XM, de cuando el nieto del dueño lo tenía a la venta. He intentado buscarlo ahora y no lo he conseguido. Daba bastantes detalles sobre el coche. Decía que le colocaron el motor nuevo (con lo que se gastaron se podían haber comprado dos o tres XM de similares condiciones) porque el dueño estaba enamorado del coche y se negó a ponerle uno de desguace.

El XM que he visto es de diciembre del 95 ¿sabeis si en esta fecha llevaba ya el motor PSA o tenía el PRV? En la aleta pone V6, no hace mención a las 24 válvulas, pero creo que todos los PSA eran 24 V.


Un saludo.


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 09:07 
Yo creo que ya es el moderno

Si tiene este aspecto:
http://www.automotoconso.com/leblog/IMG ... moteur.jpg
es el moderno


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 09:51 
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Resulta que no le he visto el motor, esta tarde iré a echar un vistazo. Se que el PRV tenía 2975 cc y el PSA 2946, asi que viendo la ficha técnica del coche podré descubrir de que motor se trata.

Si se trata del PRV ¿sería buena compra a ese precio?


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 10:13 
No (para mi)


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 12:55 
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Los 2975 cc los he sacado de un catálgo de lanzamiento del XM, en la ficha técnica del coche pone 2963 cc. Mirando por ahí he visto que es la misma cilindrada que tenía el Renault Sabrane V6 y el alpine, por lo que se deduce que este XM es un V6 PRV de 170 caballos.

Según he leído este motor en la versión de 12 válvulas daba buen resultado, siendo la de 24 válvulas algo más delicada.


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 12:59 
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Antonio, yo también he leído esto último que comentas, parece ser que es más fiable el 12 válvulas que el 24.

Seguramente el motor PSA sea aún más suave que el PRV, lo que ya no sé es si lleva la Diravi y la hidractiva.

En cuanto al C5 que comenta Vicente, no sé si lleva la hidractiva completa o no, pero desde luego no me da las sensaciones del XM.

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 13:06 
El motor prv:

http://www.automobile-sportive.com/guid ... moteur.jpg

El nuevo y el viejo se distinguen perfectamente. El nuevo va carenado, no se ve ni un cable, todo muy estético, y en el viejo verás una maraña de cables y piezas (como en la foto)


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 13:22 
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Viendo la cilindrada se que se trata de un PRV y como no pone nada de 24 válvulas supongo que será un 12v.

La hidractiva si que la lleva porque vi el botoncito para cambiar de sport a normal. No se si lleva DIRAVI. El coche tiene muy buen aspecto, tanto interior como exterior, es un SVX y lleva tapicería de cuero. Me gusta bastante, lo único que me para es el PRV.

Los 3500 € también me parecen demasiados pese al perfecto estado del coche, no hay que hacerle nada, pero teniendo en cuenta que es un concesionario oficial y que tendrá un año de garantía puede no ser demasiado.


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NotaPublicado: Jue, 14 Feb 2008, 21:31 
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Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Antonio, 3.500 Euros no es caro si el coche está realmente bien y además tienes un año de garantía. Quizás el precio normal para estos coches debería estar entre 2.500 y 3.000 pero claro, esa garantía cuesta dinero, aunque también da tranquilidad. Espero que no me lea el vendedor, pero yo hubiera pagado esa cantidad por el mío, estaba muy ilusionado... :oops:

Una pregunta para los entendidos.

¿Por qué es peor el motor PRV con respecto al PSA?

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Vie, 15 Feb 2008, 00:54 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
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Como se están los XM.Si el coche es del año 95 el motor es el PRV , el motor nuevo salió en los modelos 98,es decir a partir del verano 97.Tengo una comparativa del v6 PSA contra el Omega de esas fechas además por entonces babeaba por el Xm ,conservo el catálogo con el nuevo motor v6 psa y las tapicerias que estrenaban en esas últimas series.Las novedades incluían los airbag laterales y escalonaban las gamas incluyendo la Sx para los motores potentes.
La diravi no la lleva el serie 2,de hecho siempre decían por entonces en autopista que iba mejor la dirección del 2.0 que la del v6.
La sensación de comodidad del xm es especial,conjugada con con la hidractiva es el sumún.En cuanto al precio,caro.Opino eso puesto que de cara al público no deja de ser un coche viejo,con piezas caras,con un posible comprador específico.Ya sabes que amo el xm pero creo es problable que si le haces una oferta razonable...... :wink: .Al final cuanto más tiempo se tire en la citroen peor, no le pages el Xm del año 2000 con el del año 95 :wink: .Ya sabes que si necesitas aqui estamos.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
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BMW 323I E21 1980
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NotaPublicado: Vie, 15 Feb 2008, 08:44 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
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Se que no es barato pero, como ha dicho José Carlos, la garantía da cierta tranquilidad y sabiendo que el coche es del dueño del concesionario se supone que el mantenimiento que ha llevado ha sido correcto. El coche esta rematriculado en 2004, originariamente tenía matrícula de Poneevedra, creo que fue uno de los que la Citroén usaba para el uso de sus directivos.

También tengo en cuenta que el coche está a 5 kilómetros de mi casa con lo que me ahorro viajes y sorpresasdel estilo de que después el coche no sea lo que te habían dicho por teléfono y demás.

Otra ventaja es que como es un concesionario puedo entregar mi Lancia, tengo que hacerlo porque tengo el CX, el GS y si no me quito alguno puedo tener serios problemas (si alguien quiere un Delta HPE TD del 96 bueno y a buen precio que me avise rápidamente).

He estado mirando precios en internet y ningún V6 que esté decente baja de los 2500 €.

Gracias, seguiré dando el tostón :D


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