El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 01 Mar 2008, 16:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Hola foreros:

Por si alguien aun dudaba de la seguridad pasiva de nuestros viejos cacharros (me refiero a los CX), a continuación os pongo una prueba fehaciente de lo que son capaces de soportar.

Si alguno tuviera la intención de hacer una prueba similar por su cuenta, mejor que desista, que no hay que tentar a la suerte.

Primero de costado:

Imagen


Y ahora de frente:

Imagen


Qué os parece.

Este CX TRD turbo se comió un camión que estaba parado en la carretera para girar a la izquierda, y aunque os parezca increible, el conductor y único ocupante salió ileso del trance.

Las fotos me las ha proporcionado el interesado, un señor mayor muy simpático que ha disfrutado varios CX a lo largo de su vida y que anda con ganas de pillar otro más pronto que tarde.

El accidente ocurrió hace unos 10 años.

Se admiten comentarios.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 01 Mar 2008, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
joder, ernesto, impresionante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 01 Mar 2008, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Y los antinieblas quedaron intactos :D , verdaderamente increible :!:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
valla valla ,increible el estacazo que se metio contra el camion
pues haber si se echa otro cx ya que si tiene ganas eso es bueno
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CX
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Nada mas ver las fotos, me he recordado al accidente del Duque de Cadiz :roll: , es increible como pudo salir ese hombre de ahí :shock:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 22:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
El chasis de largueros del CX es muy duro en choques frontales y permite que el coche no se arrugue de morro.
En los coches actuales se tiende a hacer el morro totalmente deformable para absorber el impacto y luego se confía la protección a los airbags, pero da confianza ver que en un CX se morro no se arruga y no permite que el obstáculo llegue hasta el habitáculo, por si las moscas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 22:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
Me contó el señor del accidente que para salir del coche no tubo muchos problemas, simplemente echó el respaldo hacia atrás y salió por la puerta trasera que abria perfectamente.

El techo quedó muy deformado porque dió contra la caja del camión.

Al parecer el accidente ocurrió en una carretera asfaltada ese mismo dia y la grasilla del asfalto nuevo no le ayudó mucho en la frenada.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
yo creo que un impacto como el de ese cx en un coche de hoy en dia habria que sacar el motor de entre los asientos delanteros lo cual los airbags de poco sirben pues las piernas llevarian la peor parte
a una velocidad baja la carroceria deformable absorbe el impacto bastante bien pero a las velocidades que circulamos hoy en dia en un golpe frontal creo que es menos segura de hecho podemos ver coches en los desguaces con golpes no muy fuertes que por ese tipo de carrocerias de hoy estan dobladas o descuadradas lo cual no hace viable la reparacion
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CX
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2008, 19:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Prestige escribió:
Nada mas ver las fotos, me he recordado al accidente del Duque de Cadiz :roll: , es increible como pudo salir ese hombre de ahí :shock:

Saludos


Yo he pensado exactamente lo mismo, supongo que influye mucho el color del coche.

Tengo por ahí un Motor 16 dónde reconstruían el siniestro y había varias fotos del estado en que quedó el GTi de D. Alfonso.

Como soy un desastre, ni me voy a molestar en buscarlo, pues las probabilidades de éxito en la búsqueda son realmente bajas.

Pero aprovechando la vuelta al foro de nuestro sabio y gran documentalista del motor, jmr, me voya permitir pedirle que nos busque la revista en su increíble y ordenado archivo y nos escanee esas fotitos... ¿a que si, jmr...? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2008, 22:26 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Efectivamente tambien me he acordado del accidente de Don Alfonso con un GTI similar en cuanto a color a este CX. Ademas he visto hace poco la M-16 en la que efectivamente reconstruian el accidente y salian fotos de como quedo el coche.
Hace poco la he vendido como repetida, pero aver si la puedo escanear la que yo tengo.
Darme esta semana
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 03 Mar 2008, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hablando de todo un poco, jose manuel, si pasas cerca de salamanca, llamame, que en la "trocola" tengo un montonazo de revistas de motor, algunas bastante antiguas, y la verdad es que ni por clasisficarlas ( no se cuantas habra 300, 500.. a lo mejor incluso más ...) y si a ti te interesan podemos hacer algun trato.. :wink:

abrazoss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008, 09:00 
En la foto que vemos se ve que el coche se ha metido completamente debajo del camión, con lo cual el morro no ha hecho su labor de absorber energía.

Por otra parte, la arruga del pilar A demuestra que con una velocidad de impacto ligeramente superior, el conductor hubiera perdido su cabeza de forma dramática y literal.

En cuanto a la seguridad del CX, desde luego es altísima comparada con los coches de su época e infinitamente superior a la del tiburón.

En choque frontal el habitáculo queda bastante bien preservado por el largo morro y por su estructura, sobre todo el "bastidor" del eje delantero, una auténtica mole.

El problema es que la deceleración no está estudiada ni controlada. Aunque el habitáculo no se deformase, los picos de deceleración que sufren los ocupantes pueden ser enormes, a lo que hay que sumar que el coche no dispone de pretensores de cinturón ni de airbags.

En caso de torta, yo desde luego preferiria chocar estando dentro de un C5 (o C6) y no un CX, porque el proceso de retención del ocupante está muy estudiado


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 15:22
Mensajes: 22
Bieeen!!

Otro que, como yo, piensa que la evolución del automóvil ha servido para algo.

Hay dos cosas muy importantes en las que ha mejorado la tecnología del automóvil:

Los coches son mucho más seguros para los ocupantes, aunque la destrucción del coche sea total a velocidades superiores a 20 Km/h.

El consumo es muchísimo menor a igualdad de cilindrada y tipo de motor.

El confort es mucho mayor: Menos ruido y vibraciones, suspensiones inteligentes mucho más eficaces que las antiguas, Climatización más eficaz.

Perdemos mucho en cuanto a fiabilidad de la electrónica y duración del coche en buenas condiciones debido a una calidad muy calculada para una vida corta (Los fabricantes pretenden que cambiemos de coche en menos de 10 años). Y también perdemos mucho en el mantenimiento del vehículo ya que sus características tan complejas nos exigen llevarlo a un taller y pagar carísimas reparaciones.

_________________
:) SONRIE, vivirás mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008, 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Abr 2007, 15:22
Mensajes: 22
Un matiz al último comentario:

Los coches son más caros de reparar cuando sufren un golpe o cuando se produce una avería por un descuido porque los componentes del coche son muy caros, pero la reparación en sí misma es más sencilla ya que ha sido diseñado pensando en su mantenimiento:

La suspensión hidroneumática del C6 es más sencilla que la del CX, más fiable y más fácil de reparar, pero no más barata.

El ordenador de diagnóstico indica los datos recogidos por la centralita y que sirven para diagnosticar, valga la redundancia, la avería.

Las operaciones de mantenimiento frecuentes (discos, pastillas de freno, pinzas de freno, filtros, vaciado y rellenado de líquidos, embrague y otras) son más sencillas y rápidas que antes.

Otra cuestión es que, por mala intención de los fabricantes, las averías eléctricas sólo pueden ser resueltas por el equipo informático de diagnóstico ya que, cuando hay un problema eléctrico o electrónico, la centralita se bloquea, inmoviliza el coche y no permite manipulación alguna. Conste que en mi Citroën C4 nunca he tenido ningún problema y anda mejor cada día.

_________________
:) SONRIE, vivirás mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 04 Mar 2008, 19:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
jmr escribió:
Darme esta semana
Un saludo
jmr


Hombre José Manuel, sólo faltaba que, aun encima de tomarte la molestia de buscarla, te anduviéramos poniendo plazos.

Cuando te vaya bien y listo.

Recuerdo la espectacular portada... el GTi verde hincando el morro entre la nube que provocaban sus neumáticos bloqueados. Las luces del freno más desesperadamente rojas que nunca. Un Stop en el margen derecho de la carretera y un enorme y temible camión al fondo.

Hace unos 15 años que no veo esa revista, pero la tengo vivamente grabada entre mis recuerdos.

Creo recordar que mantenían que la causa del accidente fue la mala señalización, pues una señal de Stop con un marcador de distancia servía para anunciar el verdadero Stop, que estaba más adelante.

Parece ser que el Duque de Cádiz hizo esa primera señal de Stop, y una vez superada empezó a acelerar, llegando al verdadero cruce en plena acelaración para terminar empotrándose inevitablemente contra el camión.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España