El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 04 Abr 2008, 15:02 
Desconectado

Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:02
Mensajes: 9
Ubicación: ARGENTINA
Hola a todos.

Quisiera consultarles sobre como solucionaron el problema del deficiente aire acondicionado que trae el cx serie 1.

El mio es, como mi nick, un gti 1982. Funciona todo y tiene carga al maximo el compresor. El motor que tira el aire dentro del habitaculo lo desarme entero, lo lubrique y quedo mejor que antes.

Estuve leyendo algunos de sus comentarios sobre instalar un grifo para cerrar la calefaccion, me parecio interesante.

Tambien un amigo me recomendo que instale el "superclima" que venia de serie creo en algunos modelos, que es un evaporador y ventilador que tira aire por detras de los asientos traseros.

Otro amigo, me dijo que si hacia una entrada de aire adicional al interior del ahbitaculo que "recircule", asi el aire interno cada ves se enfriaria mas.

Pero no se cual es la mejor opcion o si existe otra, por eso recurro a ustedes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Abr 2008, 08:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Según comentan, uno de los problemas de la refrigeración interior de los CX, se debe a la falta de caudal de aire de entrada en el habitáculo.
En parte este problema se debe al estrechamiento que sufre la canalizacíón después del cuerpo del ventilador, para pasar por debajo de la rueda de repuesto.
Un "apaño" puede ser enviar la rueda de repuesto al maletero, y ensanchar ese conducto, de manera que el aire encuentre menos resistencia en su camino al interior del vehículo.

Espero haberme explicado más o menos claro.

Saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 Abr 2008, 16:25 
Desconectado

Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:02
Mensajes: 9
Ubicación: ARGENTINA
hola Rafa500SEC,

Gracias por tu respuesta, pero conoces a alguien que lo llevo a cabo como para asegurar que seria esa la solucion ?

estoy escaneando el circuito de refrigeracion del CX GTI que tengo para colgarlo aqui asi lo vemos todos.

un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 09:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 27 Ene 2008, 22:29
Mensajes: 167
La solucion mas practica y sencilla es colocar un ventilador de ordenador o moto en la entrada del capo todo esto independiente de la istalacion noramal Tambien es aconsegable aunque un tanto entretenido revisar las canalizaciones que estan debajo de la guantera, tiene un plastico que se despega con facilidad y dificulta la circulacion del aire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2008, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ostras..ostras compañero....
piensatelo bien antes de intentar cualquier cosa de estas...pensemos que "cualquier incento" que en un coche normal supone una tarde de trabajo, en nuestros bien queridos cx se convierte en una semana...
yo bajaria las ventanillas, que es mucho mas barato y te complicas menos la vida..... :lol:

abrazosssss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2008, 00:35 
Desconectado

Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:02
Mensajes: 9
Ubicación: ARGENTINA
Holas,

Daniel, Analizando la posibilidad de agregarle un ventilador de ordenador o moto como dices, lo vi con un amigo profesor de fisica y me dice que lo unico que haria es entorpecer el flujo y caudal de aire hacia el ventilador principal, pero gracias por el consejo, es una idea mas.
Y voy a desarmar y revisar en el interior todos los caños ya que es interesante lo que me indicas.

Cacharro, tienes toda la razon en cuanto a que cualquier cosa que hagamos en nuestros cx, perdemos todo el dia por mas sencillo que sea, incluso lavando el coche con tantos recovecos que este tiene. Por lo de las ventanillas, el bajarlas con el aire acondicionado prendido, estas hacen de succion y sacan el poco aire frio que tira el cx, calentando de nuevo el habitaculo :O(

Les comento que uno de los problemas ya lo solucione, era el tema de malos olores al habitaculo cuando encendia el aire acondicionado.
Me puse a revisar parte del circuito de entrada de aire desde el capo hacia el interior y he visto que la junta de goma entre plasticos estaba reseca, por lo que le agregue una espuma de goma para que selle mejor y debajo del circuito de plastico (dentro del motor delante de la direccion) hay un agujero tipo "desagote de agua de lluvia" que puede verse quitando una de las tapas ciegas del guardabarro derecho (previo a levantar con el gato el cx), si tiramos agua por la entrada de aire del capo veremos el chorrito de agua cayendo al piso y estoy por agregarle un caño de goma para que llegue hasta el nivel del chasis ya que por esa endidura esta entrando vapores y gases propios del motor (aceite, escape, etc.).

Ademas agregue debajo de la rejilla de alambre que se ve cuando levantamos el capo un filtro antihongo de gomaespuma de los aires acondicionados de hogares (se vende como repuesto embolsado y hay que recortarlo con tijera). Lo recomiendo ya que con esa gomaespuma no solo filtramos olores sino que tambien filtramos polvo del exterior.

En esta semana espero me entreguen la copia del circuito de agua del cx gti.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 24 Abr 2008, 22:20 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Hola CXGTI82. Veo que traes muchas ideas sobre la ventilación del CX, un tema apasionante ya que engloba el poco caudal de aire del ventilador y el nulo caudal de aire que entra sin ventilación forzada. Se ha escrito mucho sobre esto, y se consiguen pequeñas mejoras, incluidos cambios en la conexión del ventilador tomando masa más próxima, cambiándo el ventilador original por otros más potentes ( así de memoria por ejemplo de BMW), etc.
Sobre el cuello de botella de la entrada de aire supongo que mejora un poco con la toma opcional de plástico que se ponía sobre las rejillas del capó para forzar al aire a entrar en vez de pasar de largo por arriba.
Tomar aire en horizontal y enviarlo al cuello de entrada también sería una opción pero habría que estudiar bien la situación de las canalizaciones y el desagüe del agua de lluvia.
Y hablando del agua de lluvia, ¿Cómo has previsto proteger la espuma que has colocado bajo la rejilla del aire en el capó del agua de lluvia?

Bueno, creo que he hablado mucho pero sin solucionar nada.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 27 Abr 2008, 10:57 
Desconectado

Registrado: Jue, 03 Abr 2008, 21:02
Mensajes: 9
Ubicación: ARGENTINA
jaja, gracias, es tambien buen dato el de cambiar el ventilador pero si tienen mas potencia habria que revisar y hasta reemplazar el diametro de los cables ya que consume mas energia.

Lo de la toma de masa, lo ideal es cambiar el cable de la misma por uno de mayor espesor incluido el terminal (ya lo hice y se nota el cambio :O)

Lo de la toma de aire externa que he visto el accesorio donde obliga al caudal de aire meterse y no me gusta esteticamente como queda en la linea del cx (se nota demasiado que es un accesorio, aunque debe ser muy practico confieso).

Estuve viendo el accesorio original que les comente, (el que va detras del asiento) y parece una muy buena solucion (rapida), por lo que he decidio comprarlo e instalarlo con un amigo que hace aire acondicionado para hogares y despues les cuento mi experiencia.

Ya tengo escaneado el circuito de refrigeracion, pero no lo he podido colgar ya que lo tengo en la oficina.

Con respecto a como proteger la espuma del agua, la misma esta fabricada para soportar el agua y es antihumedad y antihongo por lo que no hay problemas con eso. Voy a sacarle una foto al mio y tambien colgarla aqui asi ven de lo que estoy hablando.
No es una espuma convencional (de esas que son para lavar los platos de la cocina por ejemplo) si no que esta deja pasar el aire mas suavemente.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2018, 19:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 00:59
Mensajes: 220
Continúo el mismo post para preguntar, sobre el mismo tema.
Quiero mejorar el aa y ventilación del cx. Sr trata de un serie1 2400 (toberas de aire redondas). Como ya es sabido, el funcionamiento es excesivamente pobre. Por lo q tengo entendido, el serie 1 q lleva el cenicero de bola y el mando de aa giratorio, funcionaba mejor q estos primeros.
Alguien sabría decirme en que se diferecian?.
Cxgti82 comentaba algo de un equipo situado detras de los asientos traseros?. Alguien sabe algo?.
Un saludo,
Alex


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Ago 2018, 10:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 18:24
Mensajes: 174
Ubicación: San Juan de Aznalfarache-Fuengirola
Buenos días.
Como bien dices en el año 1978 con la aparición del cenicero de bola se producen unos cambios en la calefacción - ventilación de los CX.
Uno de los cambios es que desaparece el grifo para el radiador de la calefacción, a partir de esa fecha el agua circula siempre por el radiador, lo que llevan es una trampilla que regula el paso del aire a través el radiador.
Otro cambio, quizás el mas importante, es el del compresor, se utiliza un compresor similar a los actuales de mucho mejor rendimiento que los primeros.
Por eso a partir de esa fecha mejoro el rendimiento del aire, en realidad los circuitos de aire acondicionado no han cambiado prácticamente en estos años, otra cosa son los sistemas de regulación que con la electrónica si que han cambiado.
En los CX el siguiente cambio fue con la serie 2, y consistió en que la trampilla que regula el paso de aire por el radiador de la calefacción, que en la serie 1 se hacia con la palanca y cable de acero y en la seria 2 es mediante un motor eléctrico, con un sensor de temperatura en el techo que mide la temperatura del habitáculo y una ruleta graduada en grados centigrados en vez de rojo y azul. Un sistema que hoy parece rudimentario pero que en aquellos años era un climatizador :lol: Los últimos serie 1 ya tren este sistema también.
Un saludo.

_________________
CX Reflex (83)

CX para gente encantadora...e inteligente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Ene 2019, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
y que iba igual de mal :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España