El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Coches Clásicos, marzo de 2008
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=1&t=798
Página 1 de 1

Autor:  Fanalone [ Dom, 13 Abr 2008, 19:15 ]
Asunto:  Coches Clásicos, marzo de 2008

En el número de marzo de la revista Coches Clásicos hay un artículo dedicado a los coches españoles de los 80.

El texto del artículo es absolutamente insustancial, pero en la página 48 aparece una foto de nuestro amado CX con el siguiente pie:

"El Citröen CX fue la primera auténtica berlina de gran lujo montada en España. Si hubiese sido foránea sería un auto de culto"

Bueno, en mi modesta opinión, tiene mucha miga.

La primera frase no deja de ser una alabanza al coche, pero es falsa. Dejando atrás Hispanos, Pescaras o cosas similares y tomando literalmente el verbo "montar" (patente extranjera), creo que está fuera de toda duda que antes se montó el Dodge Dart.

Pero la segunda frase da para, por lo menos, dos preguntas claves:

¿Es el CX un auto de culto?

¿Un coche es más "de culto" por ser de importación?

Ánimo chicos, ¡¡¡a opinar!!!

Autor:  Fanalone [ Dom, 13 Abr 2008, 19:34 ]
Asunto: 

Esta es mi opinión.

Me parece que lo de la admiración por los autos extranjero es algo muy, muy pasado. No ya sólo a nivel de coches modernos (hay que ver la porquería de coches que hacen en muchos países), sino también en el mercado de los clásicos.

En lo referente a los autos de colección, yo creo que esta tendencia surgió en los USA, cuando a finales de los 90 apareció una corriente de auténtica devoción por sus "muscle cars", que empezaron a cotizar más que muchos Ferrari. Hasta hacía poco eran coches de poco o nulo prestigio, lo que coloquialmente podríamos llamar una "macarrada".

Ese fenómeno llegó a España, yo creo que hará unos 4 ó 5 años, no sabría concretar. Así actualmente se piden 12.000 eur por un R-8 TS, o 9.000 eur por un FU, entiendo que en base a su carácter de coches "de culto", pues no parece que pueda tener otro sentido tan abultada cotización.

Como ya he dicho, esto da para mucho, pero me estoy enrollando demasiado, así que abrevio. Seguro que muchas cosas que faltan por decir serán aportadas por todos vosotros. Abrevio.

Respecto a la consideración del CX como un auto de culto, para mi, sin duda, SI.

Procurando dejar apreciaciones subjetivas aparte, me gustaría animaros a comparar sus cotizaciones a nivel EUROPEO con la de aquellas berlinas que fueron sus rivales entoces. No sólo la cotización actual sino también la evolución que han tenido, digamos en los 3 últimos años.

Saludos y disculpas por el ladrillo.

Autor:  cacharro [ Dom, 13 Abr 2008, 19:38 ]
Asunto: 

tomasito fineluninenane....
me alegra de la resurrecion de tu botijo (lease ordenador).....

que es un auto de culto lo avala el que se haya hecho un foro dedicado a este coche y que insignes foreros propietarios de uno esten aqui "dando leña" :wink:

a la segunda cuestion:

antes, indudablemente que si, ahora, evidentemente no.
Me explico:
en los años 60 y 70, cuando solo se podia circular en authi, simca, seat, citroen, renault, y poco más, exceptuando a los ciudadanos de las islas canarias, ceuta y melilla, y algun potentado torero que se le veia en algun colas o en mkx, habia una costumbre bastante extendida entre los horteras, y era ir a alguna tienda de recambios, y por cuarenta duros comprar las insignias y calandras de Fiat que les ponian ipso-facto a sus seat, de esta manera, cuando iban a la peluqueria o al bar, enseguida adoptando posicion de "pepito piscinas" te soltaban.....sssssssss cuidadin, que el mio es un Fiat y no un Seat....
Aqui teneis un ejemplo gráfico de que, en lo tocante a automoción, en aquellos tiempos, todo lo de fuera, era mejor....

y hoy? pues hoy, hay coches importados que son una virgueria, como puede ser porsche boxter, y otros que son una atentica cagada, como puede ser un tata sportage, o mejor dicho, un jaguar sportage :evil: :evil:

perdon por el tocho....

abrazoss

Autor:  Prestige [ Dom, 13 Abr 2008, 19:42 ]
Asunto:  CX

Fanalone escribió:
Esta es mi opinión.

Respecto a la consideración del CX como un auto de culto, para mi, sin duda, SI.

Saludos y disculpas por el ladrillo.


Estoy con Fanalone, para mí es un auto de culto y obsesión diría :lol:

Con respecto a ser o no ser de importacion, el CX Palas fue nacional y fabricado en Vigo y la serie 2 por ejemplo se fabricaba en Aulnay, por lo que puede considerarse dependiendo de que año o modelo, sea este de importacion o nó.
De cualquier modo, y mirando hacia Europa, el CX cada vez escasea más, al menos las buenas unidades, que tienen pocos km y poco oxido :roll: . Lo cual hace que empiecen a ser buscados y pagados a razon de su estado o version. Recordar que hace poco Rafa nos comentaba que en un viaje reciente a Paris, no había visto ni la silueta de un CX :shock: , lo que quiere decir que escasean y/o se guardan o es que relamente han ido desapareciendo en los desguaces.

Perdonar el ladrillo, pero estas puntualizaciones debía hacerlas.

Saludosss :wink:

Autor:  cacharro [ Dom, 13 Abr 2008, 19:55 ]
Asunto: 

creo que la razón por la cual un 124 o un r 5 gt turbo esten supravalorados, lhay que buscarla en los clubs que los han puesto de moda. Si hay demanda, el producto sube de precio...es una ley mercantil elemental.

un 205 gti nada tiene que envidiar a un soplillo
un 850 nada tiene que envidiar a un 600
un dyane 6 nada tiene que envidiar a un 2cv
un r12 nada tiene que envidiar a un fl...

tecnologicamente hablando, claro, lo de los gustos ya es muy personal de cada uno.

abrazosss

Autor:  Fanalone [ Dom, 13 Abr 2008, 20:04 ]
Asunto: 

Así me gusta chicos... desvariando...

¿Cómo coño puede costar más un R-8 TS que un FU? es una cosa que nunca entenderé, yo prefiero el FU ochocientas mil veces.

El otro día un tío vendió un FU en Piel de Toro en 3.000 euros y lo pusieron de vuelta y media. Parecía como si les estuviera fastidiando la cotización de sus joyas.

Y ¡¡si!!, ya tengo otra vez ordenador, me lo ha arreglado un tipo que me ha dejado su tarjeta pegada en el aparato, me ha debido ver como un cliente con un enorme potencial.....

Saludos

Autor:  cacharro [ Dom, 13 Abr 2008, 20:15 ]
Asunto: 

y por que "desvariando"?????

quien desvaria y con cojones, es quien paga esas barbaridades por peroles que debian costar la decima parte. :roll:

Autor:  H_Herrero [ Dom, 13 Abr 2008, 21:28 ]
Asunto: 

Será que ese día falté a clase?

Con mi edad y no se lo que es un FU.

¿Qúe leches es un FU?

no lo había leido nunca.

Autor:  Fanalone [ Dom, 13 Abr 2008, 23:41 ]
Asunto: 

cacharro escribió:
y por que "desvariando"?????


Lo de desvariar lo digo porque ya nos hemos desviado del tema, que es el CX, nada más. No te me mosquees...

Héctor, un FU es un Seat 1430 con motor gordo. A los Seat 124 de segunda serie, aquellos de faro rectangular fabricados en Landaben, con motor gordo les llamaron FL. Estas letras van seguidas de dos números que varían según el motor, así creo que el 124-2000 se llama FL-90

No soy ningún experto en Seat y seguro que hay algún error en todo esto que digo.

Saludos.

Autor:  cacharro [ Dom, 13 Abr 2008, 23:53 ]
Asunto: 

jijijijij
que va si me mosqueo estaria "chiscao", echando humo, y no es el caso, era una pregunta de lo mas inocente, tomasin.

efectivamente hector, los fu era como se denominaban popularmente a los 1430, debido a las siglas de su motor, que empezaban por fu.
Habia 1430 "normal", 1430 potenciado, 1430 1600 (motor biarbol) y 1430 1800 (los fu10) los cuales llevaban el motor mas potente, compartido con los 124 sport 1800 de 118 cv, exceptuando los escasisimos y practicamente testimoniales fu11.

y como dice maese finelaninenone, no "desvariemos" y hablemos de cx.

y poniendo un simil taurino de aquella divertida serie de tv llamada juncal, podriamos decir:
¿para que estan los historiadores? para estudiar al cx
¿para que estan los poetas? para que escriban sonetos de cx
¿para que estan los ingenieros? para construir carreteras pal cx
¿para que estan las mujeres? para admirar a los propietarios de cx :lol:

abrazosssss

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/