El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 06 May 2024, 09:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2008, 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Bueno, lo primero es que la razón, la lógica, el bolsillo (para pagarlo), el espacio (para guardarlo) y el tiempo (para disfrutarlo); me dictan que aún no es el momento de volver a tener un CX.

En cualquier caso, y en vista de la futura plataforma (se aceptan donativos, jeje): "Rafa505 de vuelta al CX", os cuento brevemente mis reflexiones.

Tengo claro que la carrocería y serie que me gusta es la "corta" de la segunda serie.
En cuanto a motorizaciones, quitando la carburación, me gustaría una de las más fiables, es decir 25 RD o 25 GTI.
El acabado interior debería ser VIP, y con llantas de aluminio y spoiler trasero (habría que añadirlo en el caso del RD).
Como siguientes opciones, estarían el TRD Turbo (95 cv), y el 25 GTI Turbo.

En cualquier caso, antes de "volver", me gustaría disfrutar del 504, que me está dando bastantes satisfacciones, y que cada día lo veo más bonito. ya veríamos como recolocar mi "colección"; pero necesito al menos un año para disponer de sitio para tres, ya veremos.

Otras opciones que contemplo, son como no, un DS (23 última serie, sería un sueño); pero se antoja muy lejano, y tendría que sacrificar el Mercedes (no entra en mis planes); y la que cada vez me tienta más:
Un BX primera serie, 16 TRS, 19 TRD o (como me dijeron los tochos), uno de los escasos 19 TRS.

Pues nada, después del ladrillo, estoy abierto a escuchar vuestras opiniones, y a ser tentado con jugosas ofertas, jeje.

Hablando en serio, un BX 16 TRS o 19 TRD, a buen precio, sería un buen antidoto contra mi abstinencia de LHM.

A ver si vuelvo pronto, que la casa CXista, tiene unos inquilinos sin igual, saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2008, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
querer es poder rafa, yo estoy dispuesto a guardartelo hasta que le hagas sitio, campeon.

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2008, 22:04 
¿Y el XM no te atrae? ¿demasiado nuevo tal vez?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 17 Jun 2008, 23:52 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Mi opinión es que no te metas en nada (BX, XM...) que dificulte el camino hacia tu objeto de deseo: el CX.

Una vez que tengas uno de esos, volverás a tener menos pasta, menos sitio y menos tiempo para disfrutar de tu verdadero coche preferido.

Otra cosa es que el objetivo no sea un CX, entonces métete en lo que te pida el cuerpo.

De todas maneras, seguro que aciertas con tu elección :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 07:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Creo que Tomás ha dado en el clavo.
No estoy seguro de que mi objetivo sea el CX; ya no me transmite lo que me transmitió en su día; a no ser, claro, un ejemplar como el del amgio cacharro.
El CX tiene algunos "vicios" que son casi incompatibles con mi concepto de disfrutar un coche. (El "juego" de la palanca de cambios "me mata").

Bueno, seguiremos reflexionando, y esperando vuestros comentarios.

Saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 12:12 
Yo creo que si probaras el XM 24 v y 200 CV, tapicería de cuero, de nuestro Presidente (me refiero a JC, no a ZP)... a lo mejor te gustaba...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 12:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Vicen, el problema es que el cupo de "coches grandes" está cubierto con el Mercedes, y salvo por un CX que me enamorara (o un DS), no me planteo un coche de mucho más de 4 metros; de ahí mi interés en los BX.

Saludos:
Rafa.

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 12:39 
Rafa, ¿has tenido algún BX?

Yo tuve un 14 TRE, motor antiguo (douvrin) , que iba tumbado como el del Renault 14.

Puedo decir que es una maravilla en:
- Amplitud, para su tamaño exterior.
- Comodidad de la suspensión.
-Frenos
- Estabilidad increible, sobre todo en línea recta es imperturbable, mucho más estable que el xantia en linea recta al no llevar eje trasero autodireccional.

Defectos:
- Acabado.
- Seguridad pasiva. Es un coche muy ligero , 900 kg, lo cual bneficial el consumo, pero no es muy rígido que digamos en caso de accidente


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 18:58 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Rafa500SEC escribió:
El CX tiene algunos "vicios" que son casi incompatibles con mi concepto de disfrutar un coche. (El "juego" de la palanca de cambios "me mata").


Rafa, no es por ser pesado, pero, ya que has sacado el tema, me veo en la obligación de decirlo: el peor cambio manual del mundo que yo haya probado me temo que es el de los Mercedes W116, W126 y R107, más propio de un camión que de un turismo. Insisto, MANUAL, del automático no puedo decir lo mismo.

Yo creo que no quieres un CX, y no le des más vueltas. Del BX no digo nada que jmr me castiga de rodillas contra la pared... ¡¡¡¡catedrático, fundamentalista!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
mira rafa, comprate el que te salga de los cojones, sea hidroneumatico o no... o no te compres ninguno, que seguro que sales ganando :lol: lo que si esta claro es que no puedes faltar en las concentraciones que se hagan en esta santa casa.... ya veras como al final el efecto "mimetismo" te hace volver al lado oscuro.

abrazos pontifice (de peugeot) :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 13:16 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Mucho se esta hablando de este tema. Y yo creo que la solución es un 25 GTI Automatico de la Serie 2.
O tambien como ha comentado Alex y Tomas, que te compres lo que te de la gana......
Y lo del BX para i es una opcion totalmente valida, siempre y cuando sea un Serie 1 y de estricto origen. Lo ideal seria un 16 TRS con aire y con direccion y pocos kilometros, que seguro que lo habra. Un 19 TRD no creo que sea factible por la cantidad de kilometros que tendran encima, con la consecuencia de su mecanica y de sus interiores.
Y un 19 TRS, sera de la segunda serie por que, que me suene a mi no los habia de la primera serie, ese lugar lo ocupaba el 19 GT.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
no me jodas rafa ,penalti y espulsion JAJA
venga amigo rafa queremos verte con un cx ya ,no te hagas de rogar que para la granja tienes que estar con el para presentarlo leches
saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 23:14 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues yo opino que a la hora de comprar un hidroneumático, no debes pensar sólo en ti, sino que debes mirar un poco por los demás y satisfacer las ganas que tenemos de verte de nuevo en un CX.... :lol:

Vamos, que como te compres otro que no sea un CX te dejo de hablar. :? :?

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jun 2008, 11:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
jcsanti escribió:
Pues yo opino que a la hora de comprar un hidroneumático, no debes pensar sólo en ti, sino que debes mirar un poco por los demás y satisfacer las ganas que tenemos de verte de nuevo en un CX.... :lol:

Vamos, que como te compres otro que no sea un CX te dejo de hablar. :? :?

Saludos.
JC


Presi, que sepas que te has quedado con el único CX que me había hecho pensar en los serie 1 seriamente.
Así que si al final cae un BX 16 TRS, te tendrás que aguantar, jeje.

Nuestro catedrático (jmr), ha dado en el clavo con el tema del 25 GTI automático (lo malo es que no los hay baratos). Pero bueno, me sigue resultando muy atractivo el BX primera serie.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Saludos:
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España