El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2019, 13:54 
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Registrado: Sab, 21 Abr 2018, 21:20
Mensajes: 30
Ubicación: Asturias
Muy buenas !

Mi Cx hace unos ruidos un poco raros creo que debido a un silentblock roto, pero además noto cosas raras creo que de suspensión. Cambie las cuatro esferas de las ruedas pero no la acumuladora ni la de frenos. Las de las ruedas estaban duras, supongo que esas también lo estarán. Como se diagnostica una esfera acumuladora rota? Y qué síntomas tiene? A veces noto que el volante gira como a tramos como un fallo en la presión. Y noto un ruido raro bajo el asiento copiloto es como un clakclak que después de un rato se quita. Supongo que la cambiaré estos días. Es difícil cambiar esa esfera? Muy distinta a las demás? Y que bares necesita? Cx palas serie 1

Saludos y gracias!!


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NotaPublicado: Sab, 07 Sep 2019, 16:21 
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Registrado: Jue, 08 Dic 2016, 20:48
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En el apartado de "Mecáncia del cx" tienes un tutorial que te habla de la esfera acumulador.
En cualquier caso, usa el buscador del foro y encontrarás mucha información sobre este tema.
La esfera acumulador es una esfera que se encarga de tener cierta reserva de presión tanto para los frenos como para la dirección en situaciones de mucha solicitación del sistema. Se mal funcionamiento se nota porque la dirección no va fina, se pone dura, sobre todo si hemos utilizado los frenos con cierta intensidad justo antes. Todo esto siempre que el circuito esté bien purgado y que la esfera del conjuntor disyuntor funcione bien, es decir, que no esté "gastada". Al poner en marcha el motor es normal que se oiga un "clack" periódico; si ese clack es muy rápido entre uno y otro es que la esfera del conjuntor disyuntor está para cambiar. Yo cambiaría estas dos esferas, ya que has cambiado las otras 4. Si has cambiado las de la suspensión y estaban gastadas probablemente las otras dos también lo estén.
Ambas son iguales, de 62 bares. La del conjuntor disyuntor es muy fácil de cambiar porque está roscada a un soporte fijo. El acceso por debajo del coche. Si es en foso o en elevador mejor que mejor; si es elevando el coche con gato cuidado de calzar bien el coche con borriquetas o gatos hidraúlicos o elevarlo sobre tacos de madera fijos,no sobre el gato del coche que aguantan bien poco y dan poca altura.
La esfera acumuladora de direción y freno también es fácil, pero seguramente tendrás que soltar los tubos hidráulicos que van al soporte(3), quitar la abrazadera que lo sujeta (que se afloja por debajo del coche) y sacar la esfera en un banco. Los tubos hidráulicos para sacarlos hay que soltar los racores y tirar de ellos, que a veces están duros para sacar. El tubo central que tiene 2 racores a veces puede necesitar aflojar el racor superior, más pequeño, para después poder aflojar el otro, inferior más grande. Hay un pequeño tutorial en el foro de algún compañero que se fabricó un soporte para ese alojamiento de la esfera y fijarlo al chasis, de manera que facilita mucho posteriores cambios. Es una opción, desde mi punto de vista, muy interesante.
La dirección también puede manifestar dureza porque en su circuito hay un pequeño filtro que va en un tubo hidráulico. Si está sucio dificulta el paso de líquido suficiente.
Utiliza al buscador, que te ayudará mucho: diravi dura, filtro diravi, etc.


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NotaPublicado: Mié, 16 Oct 2019, 18:21 
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Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Hola, pensando en cambiar la acumuladora, al igual que tengo las otras de C5 multicapa y van muy bien, pasaría algo si ponemos la acumuladora, como la del conjuntor, una esfera de 57 bares, que es la de C5 de amortiguador delantero? Por espacio es un poco más ancha, ya lo noté en las copelas de rueda. Pero ahí abajo en el conjuntor no parece que roce con nada. Y la pequeña diferencia de presión, no se notará si la vieja está mucho más vencida, creo.

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NotaPublicado: Mar, 22 Oct 2019, 22:13 
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Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Rondando los 20€ cada esfera y habiendo disponibilidad, no creo que merezca la pena hacer experimentos, una acumuladora en buen estado y con su presión correcta, evita muchos golpes de ariete al circuito, un saludo.

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NotaPublicado: Vie, 25 Oct 2019, 20:01 
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Registrado: Jue, 05 Abr 2007, 10:50
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Hablando de disponibilidad.... os habéis dado cuenta que no hay esferas por ningún sitio???

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NotaPublicado: Dom, 27 Oct 2019, 10:50 
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Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Las esferas de 62 bar , 75 bar y 40 bar que son las más normales, siguen en stock, de la marca rca france y trw al menos, saludos.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España