El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 24 Feb 2020, 09:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuga LHM
NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2020, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1027
Ubicación: TARRAGONA
bueno, pues ahora me ha tocado a mí. Fuga en el uno de los dos tubos que salen del depósito. Gracias a Catholard que ha tenido el mismo problema, ya lo tiene solucionado y me ha ido indicando los pasos. Parece que es bastante habitual y me ha ido indicando los pasos a seguir.
( falta por hacerlo ) pero me ha dado la solución.
En ambos casos ha sido el tubo que baja hacia la esfera acumuladora y del cual salen varias desviaciones en el lado del depósito. Parece ser que el compresor roza con el tubo y acaba fugando.- Como esa pieza no creo que sea fácil encontrarla, una solución es cortar el tramo en mal estado y sustituirlo por uno nuevo y para ello usando un par de racords unidos y unas abrazaderas.
.
La dificultad de todo el proceso es que la abrazadera tiene muy mal acceso y probablemente sea necesario desmontar el el compresor de aire acondicionado y la batería y creo que la transmisión de la bomba. Yo lo voy a intentar por debajo del coche. Si alguien sabe alguna forma más práctica, se agradece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
se puede ver que son tres partes, las venden individualmente. en la factura pone racord rosca manguera y manguito hembra / hembra.

Espero que pueda servir de ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuga LHM
NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2020, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 385
Ubicación: Barcelona
Efectivamente. Esa fuga es uno de los talones de Aquiles del CX. Especialmente los que tienen aire acondicionado por "rozar" el tubo hidráulico con el compresor.

Suele darse justo en la curva del tubo de retorno del pulpo que va conectado al conjuntor-disyuntor. Por las vibraciones del motor y probablemente del calor que emana el compresor de aire acondicionado, tiende a rigidificarse en la curva.

Las soluciones pueden ser 2; bien cambiar el pulpo entero o hacer una reparación justo en ese tramo. Se trata de cortar el tramo agrietado y después comprobar que el tubo "sano" lo esté realmente, comprobando que es suficientemente elástico aún y al forzarlo no tiende a agrietarse.

Hay que tener en cuenta que a lo largo del tubo, el diámetro interior es de 7mm excepto en la conexión al conjuntor que es de 10mm, donde se ensancha.

Después de la reparación es indispensable ponerle la espuma que protege el tubo del contacto directo con el compresor u otras piezas del motor.

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuga LHM
NotaPublicado: Mié, 12 Feb 2020, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 385
Ubicación: Barcelona
Este es el tramo en cuestión:

Imagen

Para mejor visualización, en este caso se trata de un CX sin aire acondicionado.

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuga LHM
NotaPublicado: Lun, 17 Feb 2020, 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1027
Ubicación: TARRAGONA
Conseguida la reparación. Costó lo suyo llegar al tornillo de la abrazadera, pero puede hacerlo sin desmontar prácticamente nada. las bocinas.
Lo siguiente es conseguir estirar el tubo hacia fuera ya que la cabeza metálica tiene un relieve.


Imagen

Imagen
aquí se ve una funda protectora en la cual va sujeta la abrazadera. Se saca y se pone en el nuevo tramo.

Imagen

aquí se ve una vez reparado, que va más holgada que antes y ya no roza por dar algo más de longitud al tubo.

Imagen
una vez sacado y querer comprobar la fuga, se ha partido por la mitad. Está claro que el tiempo y el calor pasa factura en esa zona.

Imagen
el empalme una vez colocado. Tubería del 10 hacia al disyuntor y tubería original de 7 hacia el depósito del LHM.
Imagen
y ya que estamos, cambio de esfera acumuladora.
purgado circuito y comprobaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuga LHM
NotaPublicado: Jue, 20 Feb 2020, 11:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 441
Muy bien ha quedado de lujo ahora toca probarlo y darle vueltas al coche para asegurarse 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fuga LHM
NotaPublicado: Sab, 22 Feb 2020, 10:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1027
Ubicación: TARRAGONA
xavikibcn1 escribió:
Muy bien ha quedado de lujo ahora toca probarlo y darle vueltas al coche para asegurarse 8)


de momento todo bien. sin pérdidas de lhm.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España