El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 01 May 2024, 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 20:07 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Lo empece a notar la semana antes de la concentracion, y era que se bajaba muy rapido cuando lo dejaba aparcado.
Yo la verdad es que el coche le noto algo raro de atras, pero me dicen que esta bien, claro que no se yo por qu eme estoy viendo que no hay ningun taller por esta zona que me de confianza en el apartado de hidroneumatica.
En el viaje y al parar en Igualada (Barcelona), se cayo el coche en media hora y luego al arrancarlo no queria subir a su altura normal. Tuve que accionar sobre el mando para colocarlo en su postura mas alta, entonces si subio y acto seguido lo baje a su posicion de carretera.
Al dia siguiente tambien tuve que accionar la palanca para subiese. El coche estuvo a la mañana en Talleres Efem y Enrique lo hecho un vistazo pero entonces subia perfectamente el muy cabron de coche.
En Altea no dio problema alguno y estos dias ha funcionado bien, pero ayer en Pau no quiso levantarse, ni accionando la palanca. A la tercera vez que anduve con la palanca el coche se levantó.
Despues pare en Bayona y curiosamente tambien se abjo muy rapido pero al arrancarlo solo subio de alante y no de atras, accione la palanca y subio mas de alante pero de atras estaba abajo del todo. Baje la palanca abajo del todo y volvi a subir, y el coche subio.
¿que es lo que pasa? ¿a donde lo llevo?......
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 21:37 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Eso va a ser la varilla que une el corrector de altura con el mando de alturas o bien la que lo une con la barra estabilizadora trasera, que estarán sueltas, flojas o mal posicionadas.
Nada grave, mira si quieres el post del tutorial de mecánica regulación de altura del eje trasero.
Aquí tienes un dibujo del varillaje que interviene en la regulación de la suspensión de ambos ejes. Es un serie dos y el mando es eléctrico, pero por lo demás es el mismo sistema.
En tu coche mira que la distancia en posición de altura normal de los puntos en el dibujo: J3 y J4 esté promediada y que el collarín que une la varilla de la estabilizadora trasera esté bien apretado.
Puedes asegurarte también que la varilla que va del mando de alturas al corrector trasero no esté doblada o golpeada, lo que dificultaría la recuperación de la altura normal del eje trasero.

Imagen


No dudes en preguntar si no entiendes algo. Espero haberte servido de ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Jun 2008, 21:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Muchas gracias por la explicacion, pero no entiendo nada de nada jeje.
Todo esto puede ser por una mala regulacion de la altura del eje posterior?
Te digo esto por que me la hicieron en Citroen y ya no se que hacer ni donde llevar el coche en el aspecto de hidroneumatica.
El coche de atras no acaba de ir bien del todo a mi modo de ver. Me explico:
el coche de atras es como si tuviese una suspension normal y en mal estado, vamos eso que al pasar un bache, rebota despues de amortiguarlo y en ningun CX de los que he tenido me lo ha hecho. Claro que no le he cambiado las esferas traseras a este coche, y a los otros si.
Voy a ver si las cambio y luego aver que hace.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 00:04 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Hay varias posibles averías y es mejor ir poco a poco descartando problemas. Entiendo que no comprendas mi explicación, pero si echas una ojeada al post de la suspensión trasera que puse en el subforo de los tutoriales, y miras tu coche por debajo con detenimiento, verás las varillas, el corrector y demás órganos y entenderás mucho mejor la explicación.

También hay otros problemas que pueden surgir y dar esos síntomas´: Deberías hacer la prueba de empujar hacia abajo fuertemente la suspensión trasera para ver si tiene suavidad y buen recorrido. A ver si vas a tener las esferas traseras sin presión y te está comiendo el coco... :D
También podrías tener los rodamientos de los brazos traseros agarrotados por el óxido (ocurre a menudo en CX viejos) y con la presión de la altura intermedia no sube, pero con la fuerza de la altura máxima sí le hace subir. A mi me ocurría eso en un Viejo Palas D, y cambié los rodamientos de los brazos, que estaban machacados, también las esferas, y después el eje trasero parecía flotar.

¡Animo, que son cosas fáciles de comprobar...!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España