El Citroen CX

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NotaPublicado: Dom, 12 Jul 2009, 13:31 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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Hola a todos,
A ver si algún iluminado me puede ayudar, aunque soy consciente de que me tocará visitar el taller cuando disponga de tiempo para hacerlo.
Se trata de mi DS; tras tres meses en los que tan sólo le arrancaba cada semana el motor sin sacarlo a circular al quedarse sin presión el circuito hidráulico, va y hace 15 días empieza de nuevo a funcionar. Sube rápido como antes, y la dirección, que siempre me resultó un poco dura en parado para tratarse de un Citroën, sorprendentemente es mucho más suave.
Como no disponía de tiempo para talleres he intentado en este tiempo purgar el circuito de posibles acumulaciones de aire a través del tornillo regulador de presión, con el motor arrancado, girando la dirección hasta los topes... pero sin resultado, hasta que el otro día arrancó y funcionó sin hacer nada, incluso pude circular por mi calle con el coche perfectamente, pero sin atreverme a ir más allá...
El coche mancha de lhm en la zona del regulador y la esfera acumuladora, la cual parece que está para cambiar..., pero no tira de forma masiva. Sí es cierto que el chasquido del regulador se repetía mucho en los últimos arranques antes de su "enfermedad" y será necesario revisarlo. La bomba principal funciona y es muy nueva, al igual que las esferas, y el circuito no presenta pérdidas en otros puntos.
Con estos datos, ¿ álguien puede decirme por qué tras purgarlo varias veces sin resultados, de repente, todo vuelve a la normalidad con un simple arranque? Y también lo que más me intriga, ¿por qué encuentro ahora la dirección más suave que antes?

Un abrazo y gracias.


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NotaPublicado: Dom, 12 Jul 2009, 15:32 
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Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
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Puede que, a parte de la esfera acumuadora, tengas el conjuntor-disyuntor en mal estado y mande presión cuando le da la gana, de ahí que a veces suba y a veces no.

Saludos!!

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NotaPublicado: Dom, 12 Jul 2009, 22:33 
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Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
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eso va a ser de la bisectriz angular disyuntiva conjuntada unilateralmente con la magneto trocolar de la celula procariota...

javiv, yo de hidroneumaticos no entiendo mucho (gracias a dios, ya que si entendiera en mi caso significaria que mi robespierre me habria dado guerra, y no es el caso), pero me huele a que el lhm no circulaba como es debido, revisa los filtros y si hace mucho que no se lo cambias ponle fluido nuevo.

abrazos.

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NotaPublicado: Lun, 13 Jul 2009, 01:10 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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cacharro escribió:
eso va a ser de la bisectriz angular disyuntiva conjuntada unilateralmente con la magneto trocolar de la celula procariota...

javiv, yo de hidroneumaticos no entiendo mucho (gracias a dios, ya que si entendiera en mi caso significaria que mi robespierre me habria dado guerra, y no es el caso), pero me huele a que el lhm no circulaba como es debido, revisa los filtros y si hace mucho que no se lo cambias ponle fluido nuevo.


Gracias cacharro, me temo que estoy mucho más convencido por tu primera explicación que por la segunda. Eso de que el LHM no circula bien suena muy simplón, ¿no? Veo tu primera opinión más completa... Y te defines como poco entendido en hidroneumáticos... ¡¡¡que no se puede ser tan humilde, cachaaaaarro!!! :D
Mañana mismo me lío con la bisectriz de la magneto trocolar esa... ya te contaré...


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NotaPublicado: Jue, 06 Ago 2009, 22:43 
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Como ampliación de los nuevos síntomas que presenta el DS os diré que,sorprendentemente, ahora realiza los cambios de altura cuando acciono la palanca de regulación de una forma rapidísima. Nunca antes había visto que los cambios de altura se realizasen tan rápido, es incluso de una forma "violenta", pues responde casi de inmediato, hasta el punto de dar la sensación de rebote cuando sube a la máxima posición... y todo sin acelerar el motor... Nunca había visto un hidroneumático subir y bajar de esta manera.
Aunque no sea buena época de foro para recavar vuestras opiniones, espero que algún alma caritativa me pueda aclarar qué puede estar pasando o a qué se debe este comportamiento. ¿Puede la desaparición de una obstrucción del circuíto provocar este cambio tan grande?

Saludos.


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NotaPublicado: Vie, 07 Ago 2009, 07:29 
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Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
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javiv escribió:
ahora realiza los cambios de altura cuando acciono la palanca de regulación de una forma rapidísima.


Tienes tu sistema aspirando aire por alguna parte, por lo general sucede entre el depósito y la bomba. Dentro del corrector de altura hay unos orificios calibrados por donde pasa LHM mientras se mueve internamente la válvula. El LHM, por su densidad, pasa lentamente a traves de estos ajujeros por lo tanto limita la velocidad en que se mueve la válvula y eso se manifiesta en el retardo de la suspension para actuar frente al movimiento del mando de la cabina. Osea, mueves el mando dentro de la cabina y este movimiento llega por medio de una varilla al corrector. Como el corrector no se mueve inmediatamente, el movimiento lo absorve un resorte que queda trabajando contra el corrector mientras este hace circular el LHM por el orificio calibrado y finalmente mover la válvula interna para abrir/cerrar el corrector de altura. El aire es mucho menos denso que el LHM por lo tanto pasa inmediatamente por el orificio calibrado y moviendo inmediatamente la valvula del corrector haciendo que la reacción del auto ante el movimiento del mando sea instantaneo. Esto no es bueno que que haces trabajar el corrector continuamente mientras el auto va pasando los baches del camino.
El aire se manifiesta también en la dirección dura, ya que la presión en vez de ocuparse de mover las ruedas, se ocupa de comprimir el aire. Como en la dirección el LHM va y viene... a veces va con aire y a veces no. Por eso a veces va bien y a veces va dura.


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NotaPublicado: Vie, 07 Ago 2009, 19:49 
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Gracias por tu elaborada respuesta Alfonso. Veremos si el mecánico le encuentra algo... le contaré tu diagnóstico a ver si van los tiros por ahí.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España