El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 05 May 2024, 02:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2009, 22:15 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
pues eso, necesitaba saber cuales son los pasos a seguir para desmontar la bomba hidraulica, ya que pierde lhm, y una vez desmontada, si debo llevarla a un taller para repararla o comprando yo los retenes se los puedo cambiar, en ese caso cuales son las referencias de dichos retenes, gracias de antemano y ya os seguire informando si me surje alguna otra duda..


este es el enfermo.....

Imagen

gracias de nuevo y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2009, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Por lo que se aprecia en la foto parece que el problema está en la tuerca roscada de salida de alta presión. Se ven como unas virutas o un relleno con estaño porque se haya jodido la rosca de la tubería.
La verdad es que nunca oí nada de perdidas por estanqueidad interna de una bomba de LHM...¿¿???
Lo mejor es que compruebes que efectivamente la perdida no es por la tubería, ya una tubería nueva la tienes en CX-basis por cuatro perras. Una bomba tambien se suele encontrar de segunda mano a buen precio. 30-50€.
El desmontaje-montaje es sencillo sólo tienes que aflojar la brida del eje y desplazarlo hacia la bomba quitando tres tornillos de la polea que sale del arbol de levas. Luego solo tienes que aflojar la tubería de alta (metálica) y la de aspiración del depósito (goma). Finalmente tienes dos tornillos que fijan la bomba a su soporte.
Un saludo.-
PD.: la rosca hembra de la bomba es muy dificil que se pase, así que si mis sospechas están fundadas seguro que la que se ha ido es la del tornillo de la tubería metálica.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 00:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
ahhh, perdona mi ignorancia, pero cual es la "tuerca roscada de salida de alta presion", es la del tubo ese metalico en forma de curva.

por cierto, cuando tengo el coche con el motor en marcha y relleno el deposito de lhm, me da la sensacion que pierde el liquido por la zona negra de la bomba, no se si me explico....... mira que estoy pez en esto ehhh, jejej.

gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 02:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
Tu problema veo que está en la salida a presion. Veo que tiene algun tipo de material sellante que desprende virutas. Ese metodo MATA el sistema, ya que por dentro hay de esas mismas virutas que se van hacia el sistema y eso tapa conductos y provoca fallos en el sistema. Lo que debes hacer es cambiar la junta de goma que hay dentro de de la salida que nombro al principio de este post.

El proceso es:

1.- Aflojar 1/2 vuelta el perno de purga del conjuntor
2.- Soltar la salida y cambiar la goma interna
3.- Volber a poner la salida (apretar de manera moderada)
4.- Hacer andar el auto por unos 2 minutos a 2000 RPM
5.- Apretar el perno de purga del conjuntor (tambien aprete moderado)

_________________
AlfonSoler

XM V6 Exclusive 92
CX 25 Gti 88.
CX Gti 86


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 14:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno pues ya esta la bomba desmontada.............

Imagen

Imagen

Imagen


y esta es la torica, mirar en que estado esta.......

Imagen

y una pregunta.............?????

Imagen

por cierto, donde se encuentra el perno de la purga del conjuctor??, ummm lo he dicho bien no, jejeje.

muchas gracias y espero vuestros sabios consejos :wink:

P.D. la zona blanca esa que se ve en el tubo metalico es teflon, me he pegado un rato sacandolo bien (a quien se le ocurriria hacer eso, es mas facil cambiarle la torica, no??)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Viva!

De facto as bombas HP podem perder LHM pelo eixo, mas é caso raro e que ocorre em bombas muito velhas (por exemplo, CX Diesel com mais de 600.000km).

A fuga que tens ai certamente se deve ao vedante do tubo, esse curioso implante que de lá retiraste não tem nada a ver com a montagem original, LIXO com ele! Apenas necessitas de um vedante tórico (parece um pequeno troço de tubo de borracha) e um aperto moderado na porca do tubo. Num desguace podes encontrar o dito vedante na ligação à bomba HP de qualquer BX ou XM que por lá encontres. Compra esse tubo metálico com os respectivos vedantes, mesmo que não seja da forma/comprimento que o teu, pode vir a ser-te útil mais tarde...

Se queres novo, encontras em:

http://cx-basis.de/eshop/product_info.p ... cts_id=446

Adjunto:
3149_0.jpg
3149_0.jpg [ 11.7 KiB | Visto 5528 veces ]


Abraços.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Veo que las sospechas estaban fundadas. Ciertamente creo al igual que Joao que la fuga por donde comentas e indicas con la flecha es muy dificil y mas con el rodar tan redondo de un gasolina.
Cambia la junta que te comenta Joao y ala a hacer KM.
El tubo de purga del conjuntor-disjuntor es importante para la purga de la bomba que acabas de desmontar para ello tendras que llenar el tubo de aspiración (Goma) de LHM y enchufar del lado del depósito. Luego con el tornillo de purga flojo (Ojo!!!!!!!, sin sacarlo del todo, de lo contrario perderas la bolita de acero, solo hay que aflojarlo una vuelta mas o menos), arrancas el motor, lo tienes un minuto y aprietas con el motor arrancado el tornillo de purga con la suspensión en posición alta. El coche debe de subir en el periodo de entre un minuto.
El tornillo de purga está en el conjuntor, esto es, debajo del coche la esfera que esta hacia abajo a la derecha del carter.
Ahí están la entrada de alta presión de la bomba que has desmontado y una mas finita que reparte al resto del sistema. El tornillo está en un lateral y se ve a simple vista.
Espero haberte ayudado...
Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2009, 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
El perno del conjuntor es el que está a la derecha del agujero inferior de los 2 que se ven en la foto.

PD: La foto corresonde al despiece de mi conjuntor, cuando le hice mantensión.

Imagen

_________________
AlfonSoler

XM V6 Exclusive 92
CX 25 Gti 88.
CX Gti 86


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2009, 17:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
muchas gracias, por los consejos y soluciones que me vais dando, mas o menos tengo algunas cosas claras, pero como "buen ignorante", en este tema, :lol: , me siguen quedando algunas dudas.

davidamericano....... me dices que el tornillo de purga se encuentra por debajo del coche, mi pregunta es la siguiente... cuando le ponga la bomba al coche, sin purgarlo el coche subira, porque ahora el coche esta en la posiscion mas abajo y si no sube no puedo acceder al tornillo, o se puede acceder a traves del motor ( igual estoy diciendo una solemne gilipollez, jejejej), espero tu respuesta amigo y gracias.

joao..... muchas gracias por tu informacion, ya mismo pido ese anillo a cxbasis.

alfonsoler... te refieres a los tornillos que se ven arriba.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2009, 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Jul 2009, 08:19
Mensajes: 57
El perno es una pieza exagonal que se ve a la IZQUIERDA (me he equibocado) del agujero inferior de la pieza verde rectangular. Debes soltarlo ANTES de hacer andar el auto. Si haces andar el auto sin soltarlo, enviarás aire al sistema de freno delantero y se te complicará la cosa. Se puede acceder al perno desde el desde el motor, el conjuntor está debajo de la compresora del aire acondicionado.

_________________
AlfonSoler

XM V6 Exclusive 92
CX 25 Gti 88.
CX Gti 86


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2009, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Querido forero Cristner.
Te aconsejo que eches una ojeada en:
Tutóriales de mecánica CX
Cambio LHM y limpieza de filtros

Ya que estas reparando la perdida de la bomba considero que debieras de aprovechar para limpiar los filtros que están en el deposito y no estaría de mas que sustituyeras el liquido hidráulico LHM.

Este tutorial a sido hecho por varias personas del foro y su misión es la de ayudar a personas como tu a realizar estos trabajos, allí tienes unas fotos donde puedes ver el tornillo que tienes que aflojar para quitar la presión al circuito y todas las explicaciones de todo el proceso.
Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2009, 18:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
amacx, muchas gracias por el consejo, de hecho ya habia pensado en ello y era una de mis siguientes preguntas, jejeje. gracias de verdad ya os contare.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 16 Nov 2009, 18:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 10 Oct 2009, 17:50
Mensajes: 35
bueno pues ya esta todo montado y funcionando.

P.D. paso a abrir un post en "NUESTROS CX", para ir viendo el avance que se le va haciendo al "chico" y asi crear un perfil.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España