El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 07:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Buenos días a todos,
pues necesito consultar al consejo jedi de los cx, porque me ocurre una cosa en el coche con la suspensión (por cierto, es un GTI Turbo de la serie II, con el mando eléctrico).
A veces, levanta bien sin problema a la altura normal de circulación, pero si, estando a esa altura, lo cambio a la máxima, el coche empieza por la parte delantera a decirme que sí, moviéndose de arriba a abajo, pero no termina de subir más de cierta altura, y, cuando ocurre esto por delante, de detrás tampoco sube. Si lo pongo a la altura máxima desde la posición más baja, a veces sube, y otras (las que más), sube un poco de atrás, pero de delante va subiendo como a escalones, y, cuando llega a cierta altura, vuelve a decirme que si todo el rato con el morro, pero no sube del todo.
Además, se oye dentro un "clac-clac" constante cuando no logra coger la altura selecciona, y, también se quedan las luces de STOP y la otra del cuadro, si no encendidas con toda la intensidad que tienen, como a media luz, pero indicando que algo no está bien del todo.
No sé que le pasará al pobrecito, pero sospecho del acumulador de la suspensión, porque da la sensación de que bombea correctamente, no tiene ninguna fuga de LHM, y es como si le faltara presión para subir del todo. A veces sube sin problema a su altura máxima (y sube seguido, sin subidas escalonadas como ocurre cuando va a fallar), pero después de haber estado jugando con el mando de las alturas, y con el pedal de freno y el volante un buen rato.
Si no tengo muy claro lo que puede ser, lo llevaré a un taller de gente que hay en Requena, y que se dedicaban a reparar los cx, han tenido varios, y ahora tienen un xm, y es gente que sabe de verdad, pero me encantaría poder solucionarlo para aprender un poco más sobre el coche.
Perdón por el tocho,pero muchas gracias a todos y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 10:09 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

No conozco nada del mando electrico de los Serie 2, pero son sintomas de aire en el circuito, mas cuando dices lo de jugar con el pedal de freno y la Diravi, pues primero revisa el nivel de LHM, luego una sesion de arriba/abajo, de por lo menos diez veces, y ver que sucede, cuando mencionas que sube escalonadamente, eso es aire en el circuito, ademas convendria saber como esta la esfera acumuladora principal, si claquea muy seguido, digamos cada 15/20 seg., es conveniente cambiarla. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
a mi me pasa algo parecido, y segun e estado mirando puede ser el corrector de altura que lleva en la parte delantera, a mi no se me cae normalmente, salvo si lo subo a la posicion alta, que entonces cuando le bajo a su posicion normal, se me cae hasta el suelo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
gracias por las respuestas, en el caso del míl, cuando sube como dios manda, no "claquea" nada, pero cuando se queda con las ganas, claquea, no cada 15-20 segundos, sino cada 3 ó 4, y, aparte de que no esté bien, es bastante molesto.
En cuanto a lo del aire en el circuito, es que no sé cómo purgarlo, porque tengo entendido que se elimina sólo a base de darle a subir y bajar unas cuantas veces, pero a mi coche ya le he dado a subir y bajar varias veces, y también estuve, durante 10 minutos, dándole a subir y bajar, a la vez que pisaba el freno y movía el volante de un lado a otro.
De todas formas, descubrí el fin de semana pasado que me perdía LHM por la parte derecha del cilindro de la suspensión, y le cambié todas las juntas, y ya no me pierde, a lo mejor eso tampoco ayudaba a que suba y baje bien.
He estado leyendo, y tengo una duda con respecto a purgar el aire del circuito de suspensión. Hago lo que pone de aflojar el tornillo del acumulador, pero cada vez que lo aprieto, le subo la suspensión, y lo vuelvo a aflojar, sale aire a presión de ahí, ¿tengo que aflojar y apretar hasta que deje de salir aire del tornillo de purga del acumulador?, porque, si fuera así, entonces estaría claro.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 16:55 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Hola perrete, yo tambien tengo un serie2 y me ocurria algo similar a lo que cuentas, pero le cambié la esfera del acumulador y la que está bajo la batería (en horizontal) y perfecto.
Lo que te cuento es solo una opinión, espera a ver si aparecen por aqui alguno de los catedráticos en cxsss que seguro te informarán correcta y sabiamente. :)

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
moises escribió:
Hola perrete, yo tambien tengo un serie2 y me ocurria algo similar a lo que cuentas, pero le cambié la esfera del acumulador y la que está bajo la batería (en horizontal) y perfecto.
Lo que te cuento es solo una opinión, espera a ver si aparecen por aqui alguno de los catedráticos en cxsss que seguro te informarán correcta y sabiamente. :)


Jodo...!!! Cambiaste la de los frenos...!!! No tuviste que cambiar también la acumuladora principal????

En mi limousine tengo que cambiar todas las esferas y esa de los frenos me lleva por el camino de la amargura por que sé que en cuanto le meta la llave la tubería se me va a ir al carajo...

Los sintomas que describes perrete son de aire o falta de LHM si no no se encendería la luz de la presión hidraulica.

Para purgar el aire en el sistema de suspensión basta con subir el coche a la posición máxima. Si tienes aire en los frenos tendrás que pulgar cada rueda por separado con un macarrón al sangrador un bote donde recoger el líquido y alguien que te pise el freno hasta que salga chorrito constante de LHM.

El clack, clack, clak lo hace el conjuntor-disyuntor cuando va subiendo el coche pero tiene que estabilizarse al llegar a la posición de marras y volver a hacerlo cada cierto tiempo 40-50 seg. Si mueves la dirección y pisas freno y lo hace muy seguido tendrás una o las dos acumuladoras escarracharradas.

El tornillo de purga del conjuntor-disyuntor solo se toca para hacer reparaciones en el sistema hidráulico (cambio de esferas, tuberías, cambio de LHM...etc). Un sintoma de que el acumulador del conjuntor está bien es que cuando aflojas poquito a poco el LHM silba empujado por la membrana de la esfera sintoma inequivoco de que tiene presión (Nitrógeno).

Lo de los correctores puede ser pero lo veo mas improbable a mi entender.

SAludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 19:10 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Siiii, deiviiii, las dos y en un periquete.
La que me dio mas guerra fué la horizontal (bajo la batería) que logicamente tuve que quitar la bateria y el soporte de esta y ya que estaba pues le di un lijado y pintado a dicho soporte.
No te de flojera, y si te da, te vienes un sabado (del mes de noviembre) se cambia y se come.
Por cierto, aunque no sea un tema de hidráulica, le he quitado la holgura vertical a la palanca de cambios :D ya te explicaré como se hace.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 20:31 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Para purgar el sistema, se pone el coche en posicion baja, se afoloja el tornillo del conj.(1/4 de vuelta), se espera aprox. un minuto y luego se aprieta, acto seguido se comienza una sesion de "citroaerobic", esto es pos. min. a max., mas o menos diez veces, deberia irse el aire del circuito, incluso el claqueo del conjuntor deberia alargarse a por lo menos un minuto, tambien deberias hacer una purga de frenos, rueda por rueda en el siguiente orden, DI,DD,TI,TD, todo esto con las ruedas en el aire, previamente el auto debe estar en altura maxima, toda la operacion se hace con el motor en marcha, no necesitas a nadie para esto, solo debes tener un trozo de madera lo suficientemente largo como para mantener el freno pisado, luego vas purgando cada rueda, aflojando el espiche, hasta que solo salga LHM, recuerda, con el motor en marcha, tambien convendria saber como estan los valores de presion de la esfera acumuladora principal(EAP) y la del acumulador de frenos, obvio si tienes un probador de esferas. Debo agregar que no es aire el que se siente cuando se afloja el tornillo del conjuntor, es el sonido de pasaje del liquido al perder presion, cuanto mas tiempo se oiga el silbido, es signo del acumulador en buen estado (vamos, mas o menos). Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
davidamericano escribió:
Un sintoma de que el acumulador del conjuntor está bien es que cuando aflojas poquito a poco el LHM silba empujado por la membrana de la esfera sintoma inequivoco de que tiene presión (Nitrógeno).


xancx escribió:
Debo agregar que no es aire el que se siente cuando se afloja el tornillo del conjuntor, es el sonido de pasaje del liquido al perder presion, cuanto mas tiempo se oiga el silbido, es signo del acumulador en buen estado (vamos, mas o menos). Saludos.


Justicamente lo que he dicho yo...

Por lo demás no tengo nada que objetar, está todo muy bien explicado aunque no entiendo el porqué del orden del purgado de los frenos.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
Por cierto, aunque no sea un tema de hidráulica, le he quitado la holgura vertical a la palanca de cambios :D ya te explicaré como se hace.[/quote]


esto tambien me puede interesar, ya que yo en el cx tambien tengo bastante holgura en el cambio


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010, 00:09 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Pues realmente no lo se, seguro lo he leido en algun manual de CX, ademas en el autos con frenos convencionales, siempre se comienza el purgado desde la rueda mas cercana a la bomba de frenos. En los manuales de servicio del Citroen XM y Xantia, tambien se menciona ese orden. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me podré a hacerle una buena purga a todos los frenos en el orden que comentáis, porque tiene toda la pinta de que tenga aire en el circuito, ya que, a veces sube bien y se estabiliza, y otras no.
De todas formas, cuando arrancas normalmente, el coche coge bien la altura y no suena el "clac-clac" ese, es cuando empiezas a "jugar" un poco con el mando de alturas, y lo pones en la máxima, entonces, el coche, parece que no es capaz de subir, aunque la bomba si suena y bombea correctamente.
Lo que no acabo de entender es si hay aire en el circuito de frenos, porqué afecta al de la suspensión (aunque sé que es compartido).
Lo dicho, gracias a todos y probaré a hacer el purgado en el orden que me habéis comentado, a ver si mejora la cosa.
SAludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
perrete escribió:
Lo que no acabo de entender es si hay aire en el circuito de frenos, porqué afecta al de la suspensión (aunque sé que es compartido).
Lo dicho, gracias a todos y probaré a hacer el purgado en el orden que me habéis comentado, a ver si mejora la cosa.
SAludos.


El circuito trasero frena en función de la carga lo que quiere decir que suspensión y frenos atras están unidos. El delantero es otro cantar ya que suministra caudal directamente desde el dosificador de freno con la "ayuda" tan solo del acumulador de frenos.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Oct 2010, 06:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Vale, entonces si entiendo lo de la purga de los frenos.
Pues con todo lo que me habéis contado, voy a purgarle todos los sistemas hidroneumáticos, hasta la dirección, que con tiempo y calma, se verán mejor las cosas (la dirección porque la desmonté y le cambié las juntas, que me perdía LHM por el lateral).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya os contaré qué tal.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España