El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 16 Nov 2010, 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2007, 12:58
Mensajes: 32
Ubicación: Banfield - BAires - Argentina
Hola a todos, les hago una consulta.
Como se puede saber si esta correcto el nivel de liquido hidraulico teniendo en cuenta que el marcador del tacho, puede no estar funcionando bien.
Hay alguna manera "manual" de verificar esto? y en todo caso como?
en que altura tendria que hacerlo?
Saludos y gracias de antemano por la respuesta. Alejandro

_________________
Citroen CX, Deseo a primera vista.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Nov 2010, 09:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
¡vaya!, pues la verdad es que yo no lo tengo muy claro, pero vamos, entiendo que el marcador es una mera ayuda, y, teniendo esto en cuenta, supongo que habrá que comprobar que. con el coche a máxima altura, el nivel de líquido queda por encima de la boca de aspiración de la bomba, ya que, lo que interesa en el circuito es que en ningún momento absorba aire la bomba (con un palito o algo parecido). Y que tampoco quede muy por encima, ya que, a menor demanda de líquido (menor altura), lo devuelve al bote, por lo que, si hay mucho, supongo que puede rebosar.
Yo, si fuera tú, lo que haría sería comprobar que el nivel está correcto cuando está abajo del todo, y ponerlo a la altura máxima, e ir fijándome en cuánto líquido va chupando la bomba, y, si ves que está a punto de bajar el líquido de la altura donde esté la boca de absorción, pues ir rellenando un poco. (ojo con el aire en el circuito, que a mi me está dando una guerra....)
Pero esto es mi suponer, que seguro que por aquí hay más de un experto en la materia que te puede aconsejar.
Suerte.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Nov 2010, 11:48 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

El nivel funciona regularmente bien, salvo que la boya este pinchada, o trabada, en cualquier caso, la puedes sacar facilmente y revisarla, en cuanto a como se sabe si el nivel es el correcto, se pone en marcha, maxima altura, el sombrerito de la boya debe quedar entre la dos marcas rojas. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Nov 2010, 18:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2007, 12:58
Mensajes: 32
Ubicación: Banfield - BAires - Argentina
Perrete, de acuerdo a lo que indicas, si el coche lo pongo en posicion minima y lo dejo un rato, todo el liquido deberia volver al tacho, por consiguiente "se puede pensar que si no rebalsa y el tacho esta lleno, seria la medida maxima de nivel de liquido? o no tiene nada que ver?
Saludos
Alejandro

_________________
Citroen CX, Deseo a primera vista.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Nov 2010, 00:13 
Desconectado

Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

Si tienes menos aceite del indicado, puedes pensar que es el nivel correcto, pero no es asi, no hay que complicarse, repara o revisa el nivel. Saludos.

_________________
Xantia2.0i16vSX/96


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Nov 2010, 04:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
Mensajes: 244
Ubicación: Lisboa
Olá.

Podes aproveitar para lavar os filtros do depósito do LHM e assim quando meteres LHM novo percebes logo se o nível funciona bem :) . Quando tirares os filtros cá para fora certamente vais perceber que valeu a pena o trabalho.

O nível verifica-se colocando o carro na altura máxima, o indicador amarelo (não o disco metálico, esse só serve para acender a luz do tablier) tem de ficar ao nível do risco vermelho superior.



Abraço.

_________________
João_Fernandes
CX 2200D Break
CX 25D Familiale
CX 25 TRD Turbo
GS 1220 Pallas
www.citroencx.pt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Nov 2010, 08:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
hola, yo no me fiaría de llenarlo mucho cuando el coche esté abajo del todo, ya que, no sabes la demanda de fluido que puede tener el coche cuando esté arriba del todo. Ten en cuenta que el LHM alimenta también la dirección y los frenos, por lo que tendría cuidado en que, cuando esté arriba del todo, no supere más allá de entre 1 y 2 centímetros la boca de absorción de la bomba.
Pero insisto en que no sé tanto del tema como para asegurártelo, es algo que se me ocurre sobre la marcha. De todas formas, estoy de acuerdo en que la boya es un mero flotador que, si falla, es porque tiene alguna grieta o algo que no le deja subir, por lo que lo más recomendable, y a la larga más rápido, creo que sería revisarla y/o cambiarla.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Nov 2010, 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
http://www.youtube.com/watch?v=50rLWbEHYtA

es de un gs pero más o menos es lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España