El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 08:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 10 Ene 2011, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
A quien quiera gozar de una suavidad pasmosa en el eje trasero le recomiendo lo siguiente:

1) Limpieza de circuito con hidraurincage de Total. Se recomienda ir con él de 1500-5000 km. Yo noté la diferencia a partir de los 2000 km. El coche cogía su altura normal a los pocos segundos de arrancar. Limpia profundamente todo el circuito. Me costó 28 €.

Imagen

2) Cambio de esferas en el eje trasero. Hay que poner las delanteras del tiburón (59 BAR). Son las únicas de tamaño GRANDE (400 cm3) de tarado mayor de 40 BAR (las de casa) y menor de 75 BAR (eje delantero del CX). Yo he cambiado todas las esferas delanteras y traseras. La de la frenos-dirección no me he atrevido por miedo a romper las tuberías ya que estaban en regular estado. Además ya había roto dos en el eje trasero. Las que van al cilindro. Por suerte en Murcia un amigo tiene la máquina para fabricarlas. En breve cambiaré esa también.

Et voilá. El coche flota increiblemente bién de atrás. Delante me falta ajustarle la altura, ya que lo llevo un poco bajo, para que tenga la suavidad idónea.

He montado las de LIZARTE.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 10 Ene 2011, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
los experimentos...con gaseosa...vicepresidenta :mrgreen:

cualquier dia te revienta una esfera en el culete... :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
los experimentos...con gaseosa...vicepresidenta :mrgreen:

cualquier dia te revienta una esfera en el culete... :lol:


Tu sí que estas pasado de gaseosa, pero de mezclarla con vino en la taberna esa que regentaaaassss... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, no es un experimento. El coche además no pierde eficacia en su comportamiento habitual. Quiero decir que la estabilidad sigue siendo muy buena y que como no vamos a correr rallies con los CX las virtudes de la hidroneumática se incrementan.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011, 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
esperaré a ver que dice el rector de todo esto.... 8)

estás hecho un fenómeno murciana pelona...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que es interesante, lo probare en el cx aver que pasa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2008, 11:54
Mensajes: 232
Ubicación: Gijón, ASTURIAS
Existe un sin fin de posibles combinaciones de presiones, unas para mejorar el confort y otras para mejorar la estabilidad del vehículo.

No quiero desanimar a Deivi, “para eso esta la Hidractiva”, solo recordarte Deivi que una suspensión muy blanda, en una situación de riesgo nos puede dar un susto, aunque nuestro puente delantero con su geometría es un joya de la tecnología, solo quería recordártelo aunque se perfectamente que ya lo sabias.

Sin embargo las pruebas con prudencia, es lo que nos permite ver la gran flexibilidad del circuito hidráulico de la suspensión de nuestras alfombras, y como veo que a Deivi le hace tilín la investigación de todos estos temas, me veo obligado que la próxima ved que coincidamos tiene que probar mi coche para que realmente haga la valoración y las comparaciones pertinentes.

Me viene a la memoria el año 1978, donde teníamos un GS para correr, lo habíamos preparado para correr en ralis, recuerdo cambiar esferas modificando los amortiguadores para lograr que el GS se sujetara algo mas en las curvas, quince días de pruebas y mas de 30 esferas modificadas para las pruebas, y mas de un susto al bajar despendolados por las curvas.

Recuerdo perfectamente que a mi me faltaba corazón (por no decir otra cosa) para forzar en las bajadas como lo hacia el piloto que corría con el coche (Sr. Ezama), al final cuando llegaba de la prueba él decía que le parecía correcto el taraje de las esferas pero que el coche se le metía de morro y se cerraba mucho en las curvas, así que después de volver con mas pruebas de esferas con otro taraje, tome la determinación de hacerle yo personalmente una geometría del puente delantero, todo estaba bien, sin embargo el parámetro de la alineación de las ruedas es de 0 a 4 mm. divergente, en las pruebas que yo había hecho con otros coches entrando en curvas fuerte había notado que de tener las ruedas a 4 mm. en lugar de 0 mm. el coche mejoraba muchísimo, así que le puse la divergencia en 4 a 5 mm. y salió a probar, resultado según él, el coche ahora no se mueve en las curvas.
La verdad igual he sido un poco plasta con esto que he escrito, pero de vedad que a veces cuando me recuerdo de estas cosas, y se que a la mayoría de vosotros os justan pues me atrevo a contarlas.

Bueno compañeros un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
gracias rector, es usted un elenco de sabiduría...

deivi, me refairmo, cualquier día te estalla una esfera en el culete... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
gracias rector, es usted un elenco de sabiduría...

IDEM de IDEM

deivi, me refairmo, cualquier día te estalla una esfera en el culete... :mrgreen:


Muchas gracias por la explicación Armando, creo que con lo cuidadoso que soy con mi trastito turboalimentado de gasoil no voy a ponerlo en situaciones límite a propósito. Espero no tener que probar el comportamiento del coche en alguna inclemencia por nuestras carreteras en algún adelantamiento, volantazo, ...etc en el que me pueda ver involucrado.

Quería conseguir el máximo de confort y como lo he conseguido estoy mas contento que unas castañuelas...jejeje.

Espero poder probar tu CX en breve. Ya me contó JC en Salamanca que era el CX mas suave que había probado tanto en suspensiones como en rumorosidad mecánica.

Un saludo y espero que puedas deleitarnos con estos intringulis de la hidroneumática la próxima vez que nos veamos. :wink: :wink:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
AMAcx escribió:
Me viene a la memoria el año 1978, donde teníamos un GS para correr, lo habíamos preparado para correr en ralis, recuerdo cambiar esferas modificando los amortiguadores para lograr que el GS se sujetara algo mas en las curvas, quince días de pruebas y mas de 30 esferas modificadas para las pruebas, y mas de un susto al bajar despendolados por las curvas.



Quien tiene un GS racing en este foro...???? Hummmmm.... ARMANDO ve desempolvando los recuerdos para preparar el GS naranja de la foto...!!!!!!:

Imagen

jejejje. Como me gustan las historietas del mundo del motor citroënistico...

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:
jejejje. Como me gustan las historietas del mundo del motor citroënistico...

Un saludo.-



pues tengo yo historietas para contarte de mi dyane6 y mis 18 años recien cumplidos.....

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 00:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
davidamericano escribió:
jejejje. Como me gustan las historietas del mundo del motor citroënistico...

Un saludo.-



pues tengo yo historietas para contarte de mi dyane6 y mis 18 años recien cumplidos.....


No me las cuentes que esas seguro que tratan de guarreridas sexuales...

Cacharra cochina...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 09:26 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
AMAcx escribió:
Me viene a la memoria el año 1978, donde teníamos un GS para correr, lo habíamos preparado para correr en ralis, recuerdo cambiar esferas modificando los amortiguadores para lograr que el GS se sujetara algo mas en las curvas, quince días de pruebas y mas de 30 esferas modificadas para las pruebas, y mas de un susto al bajar despendolados por las curvas.

Recuerdo perfectamente que a mi me faltaba corazón (por no decir otra cosa) para forzar en las bajadas como lo hacia el piloto que corría con el coche (Sr. Ezama), al final cuando llegaba de la prueba él decía que le parecía correcto el taraje de las esferas pero que el coche se le metía de morro y se cerraba mucho en las curvas, así que después de volver con mas pruebas de esferas con otro taraje, tome la determinación de hacerle yo personalmente una geometría del puente delantero, todo estaba bien, sin embargo el parámetro de la alineación de las ruedas es de 0 a 4 mm. divergente, en las pruebas que yo había hecho con otros coches entrando en curvas fuerte había notado que de tener las ruedas a 4 mm. en lugar de 0 mm. el coche mejoraba muchísimo, así que le puse la divergencia en 4 a 5 mm. y salió a probar, resultado según él, el coche ahora no se mueve en las curvas.
La verdad igual he sido un poco plasta con esto que he escrito, pero de vedad que a veces cuando me recuerdo de estas cosas, y se que a la mayoría de vosotros os justan pues me atrevo a contarlas.

Bueno compañeros un saludo para todos.


De plasta nada, yo me he puesto cachondo con la batallita. Genial como siempre, D. Armando.

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 12 Ene 2011, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Yo hice una limpieza del circuito al Palas con ese mismo líquido. La hice porqué pensé que con tantos años y tantos años parado, al coche le vendría bien. De hecho a la Multicacharro fui con ese líquido naranja de la foto.

Entre el viaje a Sigüenza, Arribes y pequeñas marchas le hice 3000 y un buen pico de Kms. Mi idea era acercarme a los 5000 KM pero mi mecánico me dijo que ese líquido era bastante fuerte, y que ya estaba bien.

La sorpresa fue que tanto filtros como líquido salieron de la prueba totalmente limpios. El mecánico un señor de toda la vida de Citroën, estuvo en Dr. Izquierdo en Madrid, me dijo que le sorprendió mucho lo limpio que estaba el circuito después de tantos KM con el líquido limpiador. Dijo que a este CX se le había cuidado mucho y que era alucinante lo limpio que estaba el circuito.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 31 Ene 2011, 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
no está de más la limpieza de circuito. Lo malo para mi coche, es que no hace los suficientes km para hacer esa limpieza.
he leído bastante en foro xantia y también lo recomiendan y hablan de mejoras una vez usado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España