AMAcx escribió:
Me viene a la memoria el año 1978, donde teníamos un GS para correr, lo habíamos preparado para correr en ralis, recuerdo cambiar esferas modificando los amortiguadores para lograr que el GS se sujetara algo mas en las curvas, quince días de pruebas y mas de 30 esferas modificadas para las pruebas, y mas de un susto al bajar despendolados por las curvas.
Recuerdo perfectamente que a mi me faltaba corazón (por no decir otra cosa) para forzar en las bajadas como lo hacia el piloto que corría con el coche (Sr. Ezama), al final cuando llegaba de la prueba él decía que le parecía correcto el taraje de las esferas pero que el coche se le metía de morro y se cerraba mucho en las curvas, así que después de volver con mas pruebas de esferas con otro taraje, tome la determinación de hacerle yo personalmente una geometría del puente delantero, todo estaba bien, sin embargo el parámetro de la alineación de las ruedas es de 0 a 4 mm. divergente, en las pruebas que yo había hecho con otros coches entrando en curvas fuerte había notado que de tener las ruedas a 4 mm. en lugar de 0 mm. el coche mejoraba muchísimo, así que le puse la divergencia en 4 a 5 mm. y salió a probar, resultado según él, el coche ahora no se mueve en las curvas.
La verdad igual he sido un poco plasta con esto que he escrito, pero de vedad que a veces cuando me recuerdo de estas cosas, y se que a la mayoría de vosotros os justan pues me atrevo a contarlas.
Bueno compañeros un saludo para todos.
De plasta nada, yo me he puesto cachondo con la batallita. Genial como siempre, D. Armando.
Abrazos