El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2011, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Despues de cambiarle las cuatro esferas de amortiguación me faltaba cambiar los dos acumuladores.
El acumulador que está bajo la batería, necesaria en nuestros CX debido a la demanda de flujo hidráulico que necesita la Diraví, se le acopló esta para tener una reserva de presión en el circuito de frenos delantero. No le solemos prestar atención a esta esfera. La sorpresa al desmontar la mía (y cargarme una de las 3 tuberías que llegan al distribuidor de 3 vías) es que conservaba la pegatina de fabricación de la misma en la que se podía leer 17-03-87!!!!. Quicir que estaba sin cambiar desde la fecha de fabricación del coche. 24 añitos de nada...

Imagen

Imagen

Como no hay mejor día que San José para refabricar una tubería de alta para Citroën, he llamado a Joaquin para que me hiciera una. Vente despues de comer, me dice. Los racores erán de 9 mm en lugar de 8 mm como suelen ser ¿?. REcuerdo que de cuando tenía el BX el cuñado de Salva (turbodiabólico) me entregó una tubería de repuesto porque tenía limada una parte (mecánicos que se aseguraban averías futuras y €€€€, por supuesto). Efectivamente estos racores son de 9 mm, así que cómo la tubería tiene 2,25 cm, sólo tengo que cortarle un metro para dejar las cotas originales en 1,25 cm. Joaquín con su máquina de hacer tuberías me hace la forma esferíca del final de la tubería

Aquí la tubería vieja y la nueva a falta de darle la forma.

Imagen

Me encuentro un CX blanco en la puerta del taller de Joaquin. Antonio!!!!!, dice Joaquin que el coche ya está, pero que no te va a decir qué es lo que tenía, jejeje. Intento robarle este CX a Joaquín pero el tio es muy leal al propietario actual y no hay manera de convencerlo de que me lo lleve. :mrgreen: :mrgreen: Que bonito es el jodío...

Imagen

Imagen

Condemor an boxes:

Imagen

Vano motor desmontado el asunto.

Imagen

Ya puestos le he desmontado el soporte del compresor del A/C que me cargué cuando le cambié el embrague y que ya tenía comprado el repuesto. Compresor y conjuntor-disyuntor fuera....!!!!. Limpieza a conciencia. Esferas montadas y me que quedado sin luz así que mañana tengo que terminarlo.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 20 Mar 2011, 17:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Operación finalizada.

Elementos limpios y repasaditos para montar. Se observa la tubería nueva con la forma ya dada.

Imagen

Vano motor desmontado

Imagen

Imagen

Sexta esfera montada:

Imagen

Imagen

Es pronto para decirlo pero las primeras impresiones son que la diraví vuelve con mas velocidad, frena mejor y por supuesto el CX ha visto incrementado su efecto alfombra...

SAludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
Estoy contigo David, creo que esa esfera es la gran olvidada y a la que se debería prestar mas atención.

Un buén brico, a tener en cuenta. Gracias

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 15:25 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
davidamericano escribió:

Me encuentro un CX blanco en la puerta del taller de Joaquin. Antonio!!!!!, dice Joaquin que el coche ya está, pero que no te va a decir qué es lo que tenía, jejeje. Intento robarle este CX a Joaquín pero el tio es muy leal al propietario actual y no hay manera de convencerlo de que me lo lleve. :mrgreen: :mrgreen: Que bonito es el jodío...




Joer, que bien que esté acabado, esta misma tarde llamo a Joaquín a ver cuando paso a recogerlo. Al final me voy a quedar con la intriga de saber que leches le ocurría, pero bueno, el caso es que vaya bien. Y si, si que es bonico, en cuanto lo tenga en marcha me voy para Alicante a que babees un poco y que el Condemor se ponga celosón, :D :D :D


Al final se hicieron realidad tus temores, la dichosa tubería se partió. Ya que dices que se nota tanto le tendré que cambiar esa esfera a los míos a ver que tal.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Yo cambié esa esfera después de que con mi primer viaje con él a Cudillero, bajando al pueblo por esa carretara sinuosa, me quedé sin frenos, dirección y suspensión!!! Ahora le voy a cambiar la otra que lleva que no se para que vale.

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
Al final se hicieron realidad tus temores, la dichosa tubería se partió. Ya que dices que se nota tanto le tendré que cambiar esa esfera a los míos a ver que tal.

Un saludo.


Pues se rompió la mas fácil primero porque tenía "recambio" de la del BX y segundo porque era mas corta y accesible a pesar del efecto sinfin de la misma ya que va desde el conjuntor al distribuidor de la esfera en cuestión. Las otras me temo que una iba al distribuidor de la válvula de seguridad y la otra al dosificador de freno con lo que lo tenía chungo para encontrar el otro extremo....

Antonio Perez escribió:

Joer, que bien que esté acabado, esta misma tarde llamo a Joaquín a ver cuando paso a recogerlo. Al final me voy a quedar con la intriga de saber que leches le ocurría, pero bueno, el caso es que vaya bien. Y si, si que es bonico, en cuanto lo tenga en marcha me voy para Alicante a que babees un poco y que el Condemor se ponga celosón, :D :D :D




Si, si y jugamos una partida de ajedrez por aquello de los colores: reina blanca jaque al rey negro...jejejejjeej.

SAludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
lo que me ha dejado alucinado es que el Club 2cv de alicante...tiene sede¡¡ :shock:

eso sí que es nivel...

presidenta, mira a ver, cedenos alguna mansión de las tuyas para que tengamos sede, so agarrao :evil:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 21 Mar 2011, 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
lo que me ha dejado alucinado es que el Club 2cv de alicante...tiene sede¡¡ :shock:

eso sí que es nivel...

presidenta, mira a ver, cedenos alguna mansión de las tuyas para que tengamos sede, so agarrao :evil:

abrazos


Cacharra estás mas ciega que una monja (por aquello que no ven un pijo...jajajajaj). El club 2cv del LEVANTE está en Murcia concretamente en la Santa Cruz.

La presidenta ya ha hecho gestiones con Joaquín debido a su fiebre DSril.

Yo propongo la Trócola esa para sede... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2011, 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ya está la mortadela jiñadora con sus graciestas... :evil:

efectivamente, quise decir levante, y no alicante... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2011, 09:27 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
davidamericano escribió:
Si, si y jugamos una partida de ajedrez por aquello de los colores: reina blanca jaque al rey negro...jejejejjeej.

SAludos.-



Nada de reina, príncipe en todo caso, que no tira ni una gota de LHM :D :D :D

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 22 Mar 2011, 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
davidamericano escribió:
Si, si y jugamos una partida de ajedrez por aquello de los colores: reina blanca jaque al rey negro...jejejejjeej.

SAludos.-



Nada de reina, príncipe en todo caso, que no tira ni una gota de LHM :D :D :D


Bueno, pues como es de menor categoría que mi limousine lo dejamos en: Rey negro jaque mate a alfil blanco.jejeje

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 13:54 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
davidamericano escribió:

Bueno, pues como es de menor categoría que mi limousine lo dejamos en: Rey negro jaque mate a alfil blanco.jejeje

Saludos.-


De menos categoría nada que el mío es nacional y el tuyo inmigrante (y no lo digo porque sea negro) :D :D :D

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 23 Mar 2011, 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
De menos categoría nada que el mío es nacional y el tuyo inmigrante (y no lo digo porque sea negro) :D :D :D


jajajaj.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Ago 2011, 23:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Bueno pues me pondré a cambiar esta esfera en breve porque también tendrá la fecha de origen( año 87) y pregunto si me viene mejor quitar todo el conjunto para trabajar sobre un tornillo de banco o la cambio sin desmontar nada.
En mis otros Cx lo cierto es que no la cambie nunca.
¿ como se hace mejor y se sueltan menos chismes? Estoy saturado ya por culpa de la bomba ( es la tercera vez que la cambio)y si todo esta en buen estado, pongo tres esferas y dejo el sistema hidráulico completamente nuevo.
Siguiendo sabios consejos pondré atrás esferas de ds para mas comodidad( estoy deseando probarías).
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Ago 2011, 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Bueno pues me pondré a cambiar esta esfera en breve porque también tendrá la fecha de origen( año 87) y pregunto si me viene mejor quitar todo el conjunto para trabajar sobre un tornillo de banco o la cambio sin desmontar nada.
En mis otros Cx lo cierto es que no la cambie nunca.
¿ como se hace mejor y se sueltan menos chismes? Estoy saturado ya por culpa de la bomba ( es la tercera vez que la cambio)y si todo esta en buen estado, pongo tres esferas y dejo el sistema hidráulico completamente nuevo.
Siguiendo sabios consejos pondré atrás esferas de ds para mas comodidad( estoy deseando probarías).
Gracias


Javi acuérdate que has de poner las delanteras de DS (59 BAR), que son las únicas esferas de tamaño grande de mayor presión de 40 BAR (las que debe llevar el CX en el eje trasero) y menor que 75 BAR que son las otras grandes que monta nuestro CX en el eje delantero.

A lo que vamos:

1) Al tornillo de banco tendrás que ir para soltar el cuerpo donde van alojadas las tres cañerías de LHM para soltar la esfera del cuerpo de marras.
2) Tendrás que quitar batería y acceder por ahí y por debajo.
3) Aceita bien la zona con 3en1 que seguro que alguna tubería se te va a tomar por el grijander...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España