El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mié, 01 May 2024, 22:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 30 Ago 2011, 23:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Así las pedí despues de hablar contigo David. Entonces mejor suelto la pieza de su alojamiento.¿ a que le tengo que dar con 3 en 1? Si te refieres a las roscas de los tubos creo que se suelten con la mano casi, o por lo menos todos los tubos que he revisado estaban prácticamente sueltos. Si tiene 24 años mi Cx no se ha repretado ni un solo tornillo hasta que lo medio compre( me costo perra y media).
Gracias. Habrá un detalle por mi parte para usted en el macroevento que tenemos a la vuelta de la esquina.
Ya te contare

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Así las pedí despues de hablar contigo David. Entonces mejor suelto la pieza de su alojamiento.¿ a que le tengo que dar con 3 en 1? Si te refieres a las roscas de los tubos creo que se suelten con la mano casi, o por lo menos todos los tubos que he revisado estaban prácticamente sueltos. Si tiene 24 años mi Cx no se ha repretado ni un solo tornillo hasta que lo medio compre( me costo perra y media).
Gracias. Habrá un detalle por mi parte para usted en el macroevento que tenemos a la vuelta de la esquina.
Ya te contare


Exactamente me refiero a las roscas en mi caso el coche procedía de la costa atlántica: gran poder de oxidación. En el caso de los cilindros el acero (tornillo tuberías LHM) y el aluminio (cilindro) no se llevan muy bien y termino por redondear la tuerca. Me alegro que te salgan a tí con facilidad.

Estoy deseoso del detalle. Espero que no sea una peluca... :lol: :lol: :lol:

saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
será un pañal para tus incontinencias... :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 10:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
será un pañal para tus incontinencias... :twisted:


O un bozal para tus impertinencias... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 22:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Las pelucas me las quedo yo que biene el invierno y estoy a medio capotar pero bozales y tangas de cuero( talla universal para no tomar medidas) si puedo preparar.
Adjudicados.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 23:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
hazle tambien una boina a la pestilente murciana para que se pueda abrigar el melón en los duros dias de invierno... :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
hazle tambien una boina a la pestilente murciana para que se pueda abrigar el melón en los duros dias de invierno... :mrgreen:


Vale pues el tanga pa ti... :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Sep 2011, 23:50 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Buenas noches,

Señores por favor compostura!! Si me permitis, pues no os conozco de nada, joder como me rio con vuestros sanos piques!!

Tengo una duda, bueno muchas y una curiosidad, para los expertos. Estuve en el desguace el domingo para coger unas cosillas para el cx y cacharrear un poco, y bueno tuve el problema de la bomba en el cx y/ó eso creía, pues no subía y lo purgue y se levanto cual Ave Fenix pero sigue estando remolon, LO HE PURAGAO VARIAS VECES Y VUELVE A SUBIR, SE APAGA EL TESTIGO DE STOP Y EL DE PRESIÓN DE HIDRAULICO PERO AL POCO SE ENCIENDE, SIEMPRE ESTAN ENCENDIDOS Y EL NIVEL ESTA OK, CREO YO, no lo muevo mucho no tengo tiempo, hace unas semanas al arrancarlo, ahora la diravi va dura dura, antes no, por lo que me cuesta dios y ayuda sacarlo de la cochera, lo meto y lo saco para hacerle cosillas de vez en cuando, cuando lo cogía todo iba bien pero al no moverlo empezaron los problemas con la suspensión, lo mejor es que lo sabía que pasaría, por lo que viendo este tema de la esfera de freno, esa gran olvidada me he decidido a cambiarla y la acumuladora, y a cacharrear con él. Pues empezo a no frenar nada también y bajando la rampa de la cochera casi lo empotro al final de la cochera...
La esfera de freno de mi cx 22TRS tiene más mierda que el palo de un gallinero y no veo fechas ni nada pero supongo que será la que traia el coche, por lo que saque como pude en el desguace una esfera de freno de un cx que había y había un XM y probe a quitar la esfera del acumulador pues estaba el coche destripado y era accesible y salio con la mano, por lo que la eche a la buchaca también.
Y mis dudas me surgen:
La esfera del cx, era diesel, es la esfera de freno, seguro pues la saque de ahi,Y ESTABA BIEN AGARRADA. Pone Referencia:5437354, creo es citroen pone una A que será de acumulador, una letra y un número y letra V6 y unos números que, serán la fecha de fabricación, 8-020
Y la esfera del XM tambien era diesel es Referencia:58-00876 y una fecha que supongo es de fabricación que por eso la cogí pues creo esta muy nueva 23-06-09 ( es año 2009, no?)buscando en internet POR REFERENCIAS me aparece sólo que es de la marca Talosa(en mi vida la oi). Pero nada más, no se si es acumuladora, o normal y alquien la enrosco ahí.....
Mis preguntas son, que esferas le pongo al CX para la esfera de freno y la acumuladora, se diferencian una de otra? Vale cualquier acumuladora de otros modelos, del XM? Alguien sabe esa referencia de TALOSA a que corresponde? Entiendo que es acumuladora pues en el XM que la saque estaba hay, en el cojuntor disyuntor, si no la puso allí nadie¿?. Pero me vale para el CX como acumuladora y/o como esfera de freno? Las fechas de fabricación son esas? La del CX de que año es? 2002? 2000?
Se que no son piezas las esferas para coger en desguace pero mi economia no me permite ahora dispendios....y por probar a ver como va.....
Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola, no sé que es TALOSA... :? :? :?

Las esferas acumuladoras son iguales para todos los modelos de citroën (BX, Xantias, XM, CX, DS, SM, etc...).
La esfera es de 62 BAR de presión. Las tienes por muy pocos euros en Oscaro p. ejemplo. En cualquier tienda de recambios no han de costarte mas de 35 €.

Yo no me arriesgaba a poner una de desguace en el acumulador de frenos ya que tiene "mucha" mano de obra, digamoslo así, para que luego te andes con probaturas mirando a ver por que no desaparecen esos "extraños" síntomas que describes que me parecen a mí que vienen de no usar el coche tal y cómo comentas. Parece que tienes aire en el circuito o que te toma por algún sitio de la aspiración. Prueba a subir y bajar la suspensión, pisando frenos y girando el volante a ver qué pasa...

Lo del testigo puede ser el manocontacto de la presión hidráulica que va alojado en la válvula de seguridad.

No sé, es dificil diagnosticar algo fiable sin tener el coche delante...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 06 Sep 2011, 14:59 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Bien pues siguiendo los pasos indicados ya tengo la pieza de la esfera de freno en el banco y floja( casi con la mano la he soltado). Es la de origen, con pegatina y todo.
Ahora me surge una duda; el latiguillo mas fino esta roscado a otra pieza con cabeza 15. Es una pieza macho-hembra.¿ Que función tiene esta pieza?
Si regula algo me parece que he metido la pata pues no me he quedado con su posición( simplemente va roscada)
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
raicescx escribió:
Bien pues siguiendo los pasos indicados ya tengo la pieza de la esfera de freno en el banco y floja( casi con la mano la he soltado). Es la de origen, con pegatina y todo.
Ahora me surge una duda; el latiguillo mas fino esta roscado a otra pieza con cabeza 15. Es una pieza macho-hembra.¿ Que función tiene esta pieza?
Si regula algo me parece que he metido la pata pues no me he quedado con su posición( simplemente va roscada)
Gracias


No tiene ninguna función es simplemente un reductor de diámetro de rosca con la forma para que la balona de la tubería de y la juntita hagan su función y no pierda LHM.

Cambiaste esferas traseras???. Que tal de suavidad de suspensión???

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 10:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Gracias David. Las traseras son las ultimas y las pondré esta semana.Creo que sea la guinda de la suspensión si no da mas guerra la bomba.cuando este todo purgado( bajara de su pueblo Oalvarez para dejar los circuitos sin aire) y montado quedara un Cx para rodar hasta que la cartera aguante( los de los diésel que se rían si quieren pero nunca tendréis un Cx de los buenos).
Despues pondré una lista con todo lo que cambie, modifique, mejore como se quiera llamar, contando que mi Cx estaba en mejor estado que la gran mayoría de los que tengo vistos hasta la fecha.
Por ejemplo; en la bandeja de la batería solo dormía una hoja de un árbol y no tengo ni que limpiaría.
Al quitar el tapizado pase un paño para ver la cantidad de polvo que tenía y estaba toda la chapa limpia. Y así una infinidad de detalles que me hacen pensar que me compre un cochazo( ya me salió la vena de la modestia).
Gracias

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 18:52 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
raicescx escribió:
( los de los diésel que se rían si quieren pero nunca tendréis un Cx de los buenos).


Así se habla, D. Javier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Sep 2011, 20:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ya esta el primero en salir a la palestra y encima bien grande.
Pues si, mi cx a bajado su consu mo a (10 l). Dentro de poco solo funcionara con aire pues a base de rodar le ha bajado 6 l a Los 100.¡ Y sin darle zapatilla.
Por cierto Fanalone, tambien tendras un detallito por mi parte para tu bucanero. Para ti nada por reirte de Los cx buenos.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 Sep 2011, 06:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Fanalone escribió:
raicescx escribió:
( los de los diésel que se rían si quieren pero nunca tendréis un Cx de los buenos).


Así se habla, D. Javier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya estamos.... Propongo hacer un "Club CX Diesel de España" y dejemos de una vez a esta panda de sosos que no saben ver mas allá de sus narices... :evil: :evil:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España