El Citroen CX

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 Asunto: Suena la bomba
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 23:12 
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Bueno pues mi Cx ya esta en marcha despues de hacerle un montón de cosas.
Despues de cambiar la bomba nos pusimos a cebar el sistema y esta hace mucho ruido cuando apretamos el tornillo de purga( en el disyuntor)no se que puede ser pero cada vez salta mas tarde la bomba( el clak tan peculiar).
¿ Puede ser aire en el circuito?,¿ Cuantas veces lo subo y lo bajo para dejar sin aire el circuito?
Gracias

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NotaPublicado: Vie, 13 May 2011, 08:27 
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raicescx escribió:
Bueno pues mi Cx ya esta en marcha despues de hacerle un montón de cosas.
Despues de cambiar la bomba nos pusimos a cebar el sistema y esta hace mucho ruido cuando apretamos el tornillo de purga( en el disyuntor)no se que puede ser pero cada vez salta mas tarde la bomba( el clak tan peculiar).
¿ Puede ser aire en el circuito?,¿ Cuantas veces lo subo y lo bajo para dejar sin aire el circuito?
Gracias


Eso es algo que nunca he sabido. Ese clack es normal? Que es mejor, que sea frecuente o retardado?

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Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


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NotaPublicado: Vie, 13 May 2011, 14:59 
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Ningo escribió:
raicescx escribió:
Bueno pues mi Cx ya esta en marcha despues de hacerle un montón de cosas.
Despues de cambiar la bomba nos pusimos a cebar el sistema y esta hace mucho ruido cuando apretamos el tornillo de purga( en el disyuntor)no se que puede ser pero cada vez salta mas tarde la bomba( el clak tan peculiar).
¿ Puede ser aire en el circuito?,¿ Cuantas veces lo subo y lo bajo para dejar sin aire el circuito?
Gracias


Eso es algo que nunca he sabido. Ese clack es normal? Que es mejor, que sea frecuente o retardado?


El clack es normal. Lo hace el conjuntor-disyuntor. Cuando cambié los dos acumuladores mi CX lo hacía cada 58 segundos.
Con el tiempo el intervalo se acorta lógicamente. Menos de 10 seg. considero que ya es hora de cambiar el acumulador principal.

Para purgar el sistema completamente tendrías que purgar frenos también. Hay que subir y bajar suspensión unas cuantas veces con frenos pisados y girando dirección para asegurarnos una purga lo más eficaz posible.

Yo he cambiado bombas en un par de ocasiones y no recuerdo tener que haber hecho mucho esfuerzo (paciencia) para que el coche recuperara un funcionamiento normal.

Un saludo.-

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NotaPublicado: Vie, 13 May 2011, 15:56 
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davidamericano escribió:
Menos de 10 seg. considero que ya es hora de cambiar el acumulador principal.

Un saludo.-


Entonces si lo hace cada segundo?? No es porque sea el segundero del reloj digital no??? :P

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NotaPublicado: Vie, 13 May 2011, 16:23 
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Ningo escribió:
davidamericano escribió:
Menos de 10 seg. considero que ya es hora de cambiar el acumulador principal.

Un saludo.-


Entonces si lo hace cada segundo?? No es porque sea el segundero del reloj digital no??? :P


Efectivamente.... :? :? :?

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 14 May 2011, 15:50 
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El acumulador central( el que va enroscado en el disyuntor) es nuevo y me ha comentado un mecanico de citroen que no seria la primera esfera nueva que viene con un tarado inferior.
Por las veces que suene me dice que no me preocupe si funciona todo bien.
De momento ya sabemos que si ponemos dicha esfera y suena mas la bomba no tenemos que cambiar nada y gastar casi 300€ como yo me he gastado. De errores se aprende.
Gracias a todos y ya os contare como arreglo esto.

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NotaPublicado: Jue, 19 May 2011, 00:09 
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Hola!!

La esfera del acumulador debe tener 62bar, 30/45 seg, esta diciendo que la esfera esta bien, menos de 10seg., o hay alguna fuga, o cambiar esfera, para no tener dramas pones una original Citroen o una IFHS(belgas), las Lizarte son una porqueria. Saludos.

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NotaPublicado: Jue, 18 Ago 2011, 23:42 
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Bueno pues tengo que soltar la bomba otra vez.
Despues de abrir la bomba, poner rodamientos, poner reten y montar todo de nuevo me tira lhm por el eje donde lleva la polea.
Creo que el problema esta en la alineación de poleas aunque me asegure de montar todo tal y como estaba incluso la polea que me tornearon para la bomba pues la original tuve que contarle para desmontar todo.
Ya os dire como lo soluciono. Saludos

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NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 16:07 
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raicescx escribió:
Bueno pues tengo que soltar la bomba otra vez.
Despues de abrir la bomba, poner rodamientos, poner reten y montar todo de nuevo me tira lhm por el eje donde lleva la polea.
Creo que el problema esta en la alineación de poleas aunque me asegure de montar todo tal y como estaba incluso la polea que me tornearon para la bomba pues la original tuve que contarle para desmontar todo.
Ya os dire como lo soluciono. Saludos


Te pego la respuesta de Javier de Andrés (presidente del club GS-A de España) al mismo asunto que surgió en una bomba de AP con fugas de LHM en un Xantia:

"Prueba con esta gente:

Transmicoch C.B.
Polg. ind. Tres oros, torredelcampo nave 24,25. 23760 Arjona (Jaen)
Tlfn fabrica/almacen 953523443
Tlfn y fax administracion 953523737 movil 607530439

Me la recomendaron el en club Xantia para mi BAP y son unos cracs. Trabajan con seur, la mia se envio, reparo y volvio en menos de 48 horas. De lujo."

"Nueva me salía por más de 700€, en transmicoch me la repararon por menos de 200€"


Espero que te sirva de ayuda, parece una opción super interesante y económica para los problemas de nuestras bombas de AP.

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 20:29 
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Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
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Ubicación: pozuelo-mdrid
Como siempre, buenos servicios a este foro.

Gracias David, si no fuese por la bebida, serías una joya..., un modelo a seguir :mrgreen:


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NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 21:20 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Gracias David. El problema es la alineación de las poleas.
Como tube que cortar la polea de la bomba para repararla y hacer una en el tornero me quedan descentradas. Tiene que ser de aquí porque esta todo montado exactamente igual. Ya os iré contando por donde le meto mano a esto pues me empieza a saturar y aquí llevas un Cx a taller y parece que ven a Satanás entrando por la puerta

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NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 22:41 
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Mensajes: 4132
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javiv escribió:
Como siempre, buenos servicios a este foro.

Gracias David, si no fuese por la bebida, serías una joya..., un modelo a seguir :mrgreen:


En cualquier caso, las cosas en alcohol se conservan durante mas tiempo... O sea que seré una joya duradera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, hay un parámetro que se controla en los reconocimientos médicos a partir del análisis de sangre directamente relacionados con el hígado: gamma gt. Pues bien yo siempre las tengo altas por lo que el año pasado eran: Gamma GTi. Me temo que este año serán: Gamma GTi Turbo... :lol: :lol: :lol:

Saludos.-

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NotaPublicado: Mié, 31 Ago 2011, 23:08 
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Ya tengo puesta la bomba y de momento pinta bien ya que tarda 76 seg en saltar pero como mañana cambio alguna esfera mas no es definitivo y creo que puede tener algo de aire.
Con el coche ya calzado mañana me pongo con las traseras y espero no romper nada. Mañana si puede mi tato hecharle una mano lo hacemos en una hora y algo para continuar con la ultima pelota que es la de freno y tiene algo mas de trabajo.
Con esta ultima dejo todo el sistema hidráulico prácticamente nuevo y revisados los latiguillos que tiene( tenía todos flojos). Ya os contare

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