El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 22 May 2011, 23:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
hola a todos,
Necesitaría me echarais una mano pues la he liado parda, me excplico pues meti el cx en el garage de casa para ir haciendole cositas, es un 22 TRS y subia y bajaba bien, mi fallo es que meti el coche de mi mujer detras y a la hora de sacarlo, para sacar el de mi mujer, pues no puedo pues el cx no sube, que no sube el condenao!!!
Lo que más me extraña es que no suena el clack del coyuntor disyuntor, el deposito está bien de nivel, no creo que le falte LHM. Lo he tenido arrancado pisando el acelerador 20-25 minutos, pisando el freno y no sube.......
El restigo de alerta de falta de líquido ó presión en el sistema y el STOP permanecen encendidos y no se apagan, siempre han estado encendidos.....auqnue parpadeaban, se apagaban se encendian.... pero ahora están encendidos siempre
Que puede ser, llevo tiempo sin moverlo como dos meses y la esfera del acumulador parece vieja y la de frenos ni os cuenta, esa granolvidada, es normal que no haga ni clack, antes lo hacia y cada 3 segundos.....
Habrá cascado la bomba???'
Pido disculpas anticipadas pues hace mucho que no entro en el foro ni participo pero es que uno no tiene tiempo pa na. pero por favor pido ayuda pues me hace falta el coche de mi mujer y no puedo sacarlo......
Alguna sugerencia, purgo el circuito? Cambió el la esfera acumuladora, me da un poco de miedo por si me cargo un latiguillo al quiarla, ya me ha pasado y luego no encuentro el repuesto....

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 22 May 2011, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
seguro que algún experto en hidroneumatica de los que por aqui pululan te dice algo de inmediato....¡te has fijado que no se te hayan roto las correas de la bomba de presion'. saludos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 22 May 2011, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Todos los sintomas que describes me hacen dilucidar que te ha cascado la bomba. Esto claro, si no va accionada por correa y lo que ha cascado es la correa...!!!!.

Un mal estado del acumulador no te impediría que el coche subiese. Te haría el Clack (aunque seguido) como comentas que hacía. Si no tienes clack es que no tienes flujo. Quien proporcina el Flujo es la bomba... :? :?

Si se te encendía el testigo según que ocasiones es posible que al ir "corto" de LHM hayas agarrado partes internas de la bomba o perdido estanqueidad en los pistones de la misma.

Espero haberte ayudado, aunque con malos pronosticos.... :? :?

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 22 May 2011, 23:25 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Comprueba el nivel real del deposito del lhm por que a veces el indicador se atasca arriba y nos hace creer que lo llevamos a tope.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 23 May 2011, 11:59 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Buenos días a todos,

Gracias por las respuestas, esta tarde a ver si me puedo poner con él y averiguo lo que es con vuestros sabios consejos, pero me temo que Davidamericano, tiene razón y no lo quería creer, ha cascado la bomba.
Míraré otra vez el LHM pero el depósito esta lleno y si, va por correa y la correa funciona, no está rota.
Lo que me extraña es que yo he conducido muchos años un BX 19 de gasolina que heredé de mi padre con más Km que el baul de la piquer con 22 añitos que tiene y un maltrato generalizado, hacía mucho camino y siempre levantado a posición media, y cargado, fue mi primer coche y le hice perrerias y la bomba va como un reloj y tenía muchas perdidas de LHM y la bomba no casco nunca, vamos todavía sigue funcionando el coche y bien, yo arreglé muchas perdidas y luego lo llevé a un taller a cambiar tuberias de retorno que las tocabas y se desintegraban todas y veias manchas de líquido en el suelo por todos lados y perdia más LHM que tenía en el depósito y repito la bomba nunca casco pero bueno era un coche menos pesado y siempre ha estado y esta en la familia. Y luego la bomba era como está la de carcasa dorada que creo en un post de bombas que lei en el foro eran las más resistentes y duraderas, no las pintadas de verde que eran distintas y más problemáticas pero bueno el cx no se que vida habrá llevado antes....yo lo tengo hace un año. Y si fuera la bomba, le vale la de cualquier hidroneumático que tenga la misma posición de anclaje, o dan diferente presión, la de un BX, valdría?

De todas maneras le intentaré purgar el circuito, y rellenar el nivel, aunque como decís y yo ya sabía si no hace el clack, malo. Lo que me extraña es que he visto post en el foro de cambios de bombas y por mi experiencia y lo que me comento un mecánico de citroen ya mayor el hombre, que me dijo que las bombas estas eran muy duras y no cascaban nunca y duraban más que el coche, pero claro con líquido, sin líquido como decís, si le ha faltado, se jode seguro.
Bueno repito muchas gracias a todos y ya os contaré que es........

Saludos.

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 23 May 2011, 12:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
19ATHENA escribió:
Buenos días a todos,

Gracias por las respuestas, esta tarde a ver si me puedo poner con él y averiguo lo que es con vuestros sabios consejos, pero me temo que Davidamericano, tiene razón y no lo quería creer, ha cascado la bomba.
Míraré otra vez el LHM pero el depósito esta lleno y si, va por correa y la correa funciona, no está rota.
Lo que me extraña es que yo he conducido muchos años un BX 19 de gasolina que heredé de mi padre con más Km que el baul de la piquer con 22 añitos que tiene y un maltrato generalizado, hacía mucho camino y siempre levantado a posición media, y cargado, fue mi primer coche y le hice perrerias y la bomba va como un reloj y tenía muchas perdidas de LHM y la bomba no casco nunca, vamos todavía sigue funcionando el coche y bien, yo arreglé muchas perdidas y luego lo llevé a un taller a cambiar tuberias de retorno que las tocabas y se desintegraban todas y veias manchas de líquido en el suelo por todos lados y perdia más LHM que tenía en el depósito y repito la bomba nunca casco pero bueno era un coche menos pesado y siempre ha estado y esta en la familia. Y luego la bomba era como está la de carcasa dorada que creo en un post de bombas que lei en el foro eran las más resistentes y duraderas, no las pintadas de verde que eran distintas y más problemáticas pero bueno el cx no se que vida habrá llevado antes....yo lo tengo hace un año. Y si fuera la bomba, le vale la de cualquier hidroneumático que tenga la misma posición de anclaje, o dan diferente presión, la de un BX, valdría?

De todas maneras le intentaré purgar el circuito, y rellenar el nivel, aunque como decís y yo ya sabía si no hace el clack, malo. Lo que me extraña es que he visto post en el foro de cambios de bombas y por mi experiencia y lo que me comento un mecánico de citroen ya mayor el hombre, que me dijo que las bombas estas eran muy duras y no cascaban nunca y duraban más que el coche, pero claro con líquido, sin líquido como decís, si le ha faltado, se jode seguro.
Bueno repito muchas gracias a todos y ya os contaré que es........

Saludos.


Si la posición de anclaje es la misma debe de valerle, pero asegurate de que el diámetro de la polea sea el mismo.

Sí que son duras las bombas pero como todo elemento sometido a desgaste deben de joderse alguna vez. Filtros limpios, que no le falte LHM y LHM limpito son suficientes para que las bombas duren mucho tiempo. A mí sólo me ha cascado una vez: en mi 25 RD, la susituí por una de desguace y hasta la fecha. LAs mías son todas verdes... :shock: :shock:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 27 May 2011, 23:28 
Desconectado

Registrado: Mar, 17 Jun 2008, 11:53
Mensajes: 26
Buenas noches,

UFFFF Arreglado, purgue el circuito y se levantó cual AVE FENIX, ya he podido sacarlo de la cochera, pero me ha dejado mancha de LHM por el medio del coche y antes no manchaba, puede ser por la purga?.
Lo deje arrancado 15 minutos, arrancado con el tornillo de purga aflojado y cuando lo pare apreté el tornillo y lo arranque, subió enseguida pero otra cosa, se apagó la luz de STOP y la de falta de presión en el circuito y cuando subí y bajé el coche varias veces para comprobar se volvió a encender, y a parpadear, falta de nivel?, yo creo que está bien.
Aparte el tornillo de purga estaba muy flojo,iba casi con la mano, lo apreté pero lo justo.
La esfera de freno, la que llevaba el coche cuando salió de fábrica, está muy oxidada, vamos para cambiar...
Repito gracias y saludos a todos, os seguiré contando pues me resulta todo un poco raro....

_________________
19ATHENA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España