El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 07 Oct 2015, 21:29 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Buenas noches. Alguien sabe si la bomba hidraulica de un Citroën bx 16trs es igual que la de un cx 22 Trs? Aparentemente he visto que son iguales, pero no se si funcionan igual. La mía tira un poco de lhm y he visto un bx en un desguace con la bomba impoluta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 Oct 2015, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Feb 2009, 22:11
Mensajes: 139
Ubicación: Cáceres
Hola,Acabo de ver en google en otros foros que algunos bx, cx he incluso xm comparten bomba, no obstante venden las juntas, mira que no sea por el racor de alta o el manguito.

_________________
Citroën CX 25 RD
Citroën CX 22 TRS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 Oct 2015, 09:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Hola Pablo. Este puente te llamo y si quieres, nos vemos y le echas un vistazo, pues la verdad es que no se muy bien por donde tira. Por cierto, veo tu coche a diario al lado de mi trabajo, ya me contarás.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 Nov 2015, 23:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Bomba desmontada por el buen amigo Pablo pero ahora no encontramos el retén por donde tira, ni cx basis lo tienen. Alguien sabe de algún sitio donde conseguir este tipo de retenes? Por Cáceres ni de broma....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 Nov 2015, 23:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Es un retén tipo cónico


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Nov 2015, 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Hola Luis, aquí hay una empresa que tienen rodamientos, tóricas y retenes de cientos de medidas. Si le sacas puedes probar suerte a ver si lo tuvieran, sino mándame unas fotos y las medidas (alto, diámetro externo y diámetro interno) y me acerco yo a preguntar a ver qué me dicen.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 22:42 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Hola a todos. Os cuento los avances. Llame a un señor que anunciaba una bomba reparada en milanuncios y me dijo que ya la había vendido pero muy atento me dijo que el reten (el del eje) roto de la mía era común a todas las bombas con lo cual esta semana hemos conseguido en caceres una bomba de desguace de un bx 1.6 trs. Sabíamos a simple vista que era diferente pero la intención era abrirla y emplear el reten en mi bomba. La cosa es que dicha bomba (el bx tenía 42000 km impoluto) es igual que la de pablo cx y hemos decidido que el se la quede para su cx diésel. El señor de la bomba reparada me llama y me dice que los retenes para su bomba los compro en Madrid, comercial grema en paseo de las delicias 65 bis y llame y les envíe fotos pero ya no tenían, pero me dice que me los fabrica, si si los fabrica. Hoy se ha llevado la bomba desmontada un buen amigo mío a Madrid para llevársela el lunes a grema y que tomen medidas para refabricarla en dos o tres dias que dicen que tardan, no obstante llamo a la torre y les explico la cosa y me piden por whassap fotos de mi bomba, y me contestan que es igual que la del bx tzd turbo diésel y ademas la tienen por 30 euros, total, hoy me ha llegado y es igualita pero la poléa es mas grande, con lo cual, pablo cx me la va a cambiar y así problema solucionado y mi bomba original con las gomas refabricadas se quedara de recambio. llevamos dos semana pablo cx y yo dando vueltas y por fin parece que todo se ha encaminado. En cuanto la montemos en mi trs os contamos, pero ya sabéis donde se fabrican a medida retenes para nuestros cx. Todo un hallazgo. Gracias Pablo por tu inestimable ayuda y paciencia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2015, 09:52 
Desconectado

Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 11:21
Mensajes: 244
Ubicación: Caceres
Buenos días. Prueba superada. Ayer noche montamos la bomba que compramos en la torre adaptando previamente la polea de mi bomba original y grata fue la sorpresa tras comprobar que funciona de maravilla y sin pérdida alguna. Gracias de nuevo al amigo Pablo cx y ya sabéis los que tenéis 22 trs, nuestra bomba de alta es la misma que la de los citroen BX 17 TZD turbodiésel año 90-94 y los BX 1.4 del año 88, tan solo hay que cambiarle la polea. ( en la torre me han cobrado 30 €, voy a probarla bien y pediré otra para tenerla de repuesto, pues los BX ya están en vía de extinción en los desguaces también...)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2015, 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Fantástico, gracias por el aviso! :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España