El Citroen CX http://www.elcitroencx.org/foros/ |
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Pulpo http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=10&t=2687 |
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Autor: | pablo-cx [ Lun, 20 Jul 2015, 13:39 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
De nada hombre jeje |
Autor: | espartano1985 [ Lun, 27 Jul 2015, 20:32 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Hola chicos, os cuento un par de cosillas: 1. Me he pegao toda la tarde en desguaces la torre pasando frio, solo he encontrado un cx y q casualidad q he podido cogerle en buen estado el fuelle del amortiguadooooooooor! (Por solo 1 euro jiji) asiq de momento solvento las fugas del LHM!!!! 2. He estalo leyendo por el chat comentarios diciendo q el famoso pulpo del cx es imposible de encontrar y asi es, no veo ni uno por ningun lado, pero lei q podrian acoplarse los de Xantias y XM ... pues yo no le veo parecido alguno.. a ver si me lo podriais explicar pq seguramente este equivocandome de manguito.. y tambien q no todos los manguitos aguantan el LHM, eso es cierto? Pq yo he sustituido unos cuantos por manguitos normales La verdad q esos azulitos mas las "t" tiene muy buena pinta, seguro q los sustituire todos, lo malo esq varias los tamaños de salida y de entrada de los mismos, ( me refiero al manguito gordo q sale de la bombona y q se ramifica en 4 mucho mas finitos) pero supongo q todo sea ir empalmando .... gracias de antemano |
Autor: | davidamericano [ Lun, 27 Jul 2015, 21:12 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Lo que se puede adaptar son los fuelles de los cilindros y realmente no es una adaptación, es que es la misma referencia. Lo de los pulpos todo es paciencia y buena letra. Javi raices hizo la pieza esa que comentas metálica por poner un ejemplo a la que ya sólo tiene que conectarle los tubos correspondientes: dos gruesos en las puntas y los cuatro finos que van a los distintos órganos hidráulicos. Si se hacen bien las ñapas no tienen porqué no durar. Yo recomiendo tecalan o algunas de otros materiales que ya han nombrado por aquí. Todo es experimentar. Yo monté esa tubería de aire a presión. Me la encontré tirada en una gasolinera volviendo de una multi y me sacó del apuro de haber roto el retorno principal del conjuntor disyuntor en mi GS. Como me fué bien la he ido utilizando aunque ahora utilizo de las de circuitos neumáticos. Tengo varios diámetros y según sea el diámetro del tubo roto, corto y meto por dentro de la original. Que varies los diámetros solo te influirá en la cantidad total de LHM en el circuito y la velocidad de retorno al depósito (cosa nimia). No creo que modificando los diámetros de los tubos de los pulpos varies la cantidad de LHM total en mayor cantidad que la que tiene un bote de 33cl. Un saludo.- |
Autor: | espartano1985 [ Mar, 28 Jul 2015, 10:09 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Muchas gracias david, me pondre con ello a tope pq si q ando cn la mosca deras de la oreja por si me falla algunos de los q ya he puesto, asiq pillare esos q me dices |
Autor: | espartano1985 [ Sab, 01 Ago 2015, 08:10 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Genial Senna, genial, enseguida ire a citroen a por un par para el mio, gracias |
Autor: | espartano1985 [ Mié, 23 Dic 2015, 22:14 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Adjunto: Adjunto: Hola compañeros, fijaros lo que he comprado para reyes, por 30 euros, me he fabricado mi PULPOOOOOO jejejeje resulta q en una ferreteria de Seseña tienen de todo tipo de "T", reducciones y tuberias de TECALAN, q porcierto son de enganches rapidos y es una pasada, parecen de quita y pon, (tipo a las boquillas para las mangueras de aire a presion de los talleres) os dejo algunas fotillos y cuando lo monte tambien. Os comento el tema: del deposito de LHM, el pulpo sale con un diametro de 12mm, acontinuacion de los 4 manguitos q salen hacia abajo, en orden de mas proximo a mas lejano al deposito miden: 10, 8, 8, y 10mm, finalmente vuelve a hacerse de 12mm para ir a la esfera de debajo de la bomba. Lo que voy a hacer es montar la primera "T" (Izq) con las salidas de 10mm y la segunda (Der) con la "T" de 8mm Creo q es una buena solucion si tienes perdidas y te traen de cabeza. (Para el pulpo o para otro tipo de manguitos de LHM) Espero q os venga bien el aporte |
Autor: | CX_25_RD [ Mié, 23 Dic 2015, 22:35 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Podeis poner la referencia de los fuelles??? |
Autor: | espartano1985 [ Jue, 24 Dic 2015, 12:40 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
Aqui las dejo, gracias a Senna q fue el primero en ponerlas Adjunto:
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Autor: | CX_25_RD [ Jue, 24 Dic 2015, 12:43 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
gracias |
Autor: | miguel-retro [ Sab, 26 Dic 2015, 13:24 ] |
Asunto: | Re: Pulpo |
en referencia a lo del pulpo me han fabricado uno en aluminio y acero inoxidable,es para toda la vida, ademas de que los tubos se cambian independientemente.. el que este interesado que me pase un nº de telefono con watshap y le paso la foto...y todo tipo de informacion, precio etc.. un saludo |
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