El Citroen CX

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NotaPublicado: Jue, 14 Jul 2011, 23:01 
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He revisado el documento de Josci y cómo no tengo nada que añadir expongo aquí el trabajo en mi TRD Turbo:

El coche hay que calzarlo muy bien y para seguridad le pongo los neumáticos calzando lateralmente el coche. Para sujetarlo utilizo un gato de ruedas en el tubo del bastidor trasero. Ruedas delanteras con el freno de mano y ayudamos a inmovilizar con unos ladrillos:

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Cómo sabeis que me gusta experimentar con las esferas y viendo la suavidad que le comporta a mi limousine he vuelto a poner las delanteras de DS (59 bares) y he probado una nueva marca RCA france, de precio similar a las Lizarte (64 € la pareja) y también con 2 años de garantía:

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El tornillito de marras de alimentación del cilindro. Esta vez uno de ellos salió facilmente, el otro después de casi redondearse la cabeza se soltó con la ayuda de unas mordazas:

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El problema vino después: las esferas no se aflojaban si a base de martillo y cortafríos así que tube que acudir a un herrero para que ayudado de su tornillo de banco y una grifa con un tubo como prolongador poder aflojar una de ellas. La siguiente ha tenido que esperar a mañana.

Aproveché para pintar la tapa de las correas que el coche carecía de ellas. El verde electrico le sienta de maravilla,jejeje.

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(continuará...)

Saludos.-

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1/2 CX 2400 GTi '82

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NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 08:17 
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Ya estamos tuneando el coche??? Pero qué manía! Si la tapa es gris, píntala de gris!!!

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Ningo
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NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 14:32 
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Ningo escribió:
Ya estamos tuneando el coche??? Pero qué manía! Si la tapa es gris, píntala de gris!!!


La tapa es verde aceituna, pero de las hueso partío...

Mira quien viene a hablar que lleva las luces del wuarring de un AX... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

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NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 14:51 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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Tarea completada. El coche flota que da gusto...

Una observación: a el coche a bajas revoluciones cuando frenaba o giraba el volante se le encendía el piloto de presión hidraulica junto con el de Stop lógicamente. Al terminar de cambiar esferas aproveché par purgar frenos traseros y de uno de ellos salió un buen chorro de aire que me ha arrancado el macarrón del purgador. Pues bién ahora no se encienden los testigos. Pienso que pueden ser dos cosas:
1) Como los frenos traseros se alimentan del circuito de suspensión trasero y de esferas estaba jodido pues le faltaba presurización al dosificador de frenos.
2) También puede ser que una bolsa de aire en una de las tuberías de frenos al frenar presurizaba el aire provocando más demanda de LHM de golpe.

La esfera en el cilindro preparada para montar:

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Ya montadas:

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SAludos.-

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NotaPublicado: Vie, 15 Jul 2011, 18:04 
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Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
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LA verdad es que con el tema de las esferas no me he metido todavía, ya que, por lo menos en el taller me han dicho que están bien, así que, por ahora no se tocan, pero no sé si me atrevería a cambiarlas yo, que parece muy bonito cuando lo pones, pero puede ser una tarea endemoniada.
Gracias por las fotos, ayudan muchísimo al personal.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie, 29 Jul 2011, 13:10 
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Registrado: Dom, 14 Dic 2008, 00:25
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Ubicación: Argentina. Campana pcia. Bs.As.
Hola!!

O leí mal, pero la esfera que se muestra en la foto es delantera, el post es por cambio de las traseras. Además para cambiar las esferas, no es necesario sacar los cilindros.

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NotaPublicado: Vie, 29 Jul 2011, 19:12 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Yo tengo pedidas las traseras del familiar y me han pedido 55 euros por unidad, de la marca MONROE. De la del acumulador me piden lo mismo. ¿Estoy haciendo el primo? Las traseras son de 700 mm a 35 bares.
Espero una contestación para saber cómo voy con el recambista.
Saludos

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NotaPublicado: Vie, 29 Jul 2011, 21:25 
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David,¿ funcionan bien esas esferas? Tengo que cambiar las traseras y como mi coche solo hace 4000 km al año no me voy a gastar un dineral.¿ donde puedo comprarías?
Gracias.

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011, 06:37 
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Registrado: Mar, 25 Nov 2008, 09:09
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Olá.


Fui ver o catálogo da marca, e relativamente às esferas dianteiras para os CX embora o nº de referência Citroen esteja correcto a pressão indicada não está correcta, devia ser 75 mas vem indicado 49, é um diferença enorme, eu não confiaria muito nesta marca...

Montaste mesmo as esferas frt. DS no eixo traseiro do teu TRD? E qual foi o resultado em termos de comportamento?


Abraço.

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NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011, 16:20 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
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BigBlue escribió:
Olá.


Fui ver o catálogo da marca, e relativamente às esferas dianteiras para os CX embora o nº de referência Citroen esteja correcto a pressão indicada não está correcta, devia ser 75 mas vem indicado 49, é um diferença enorme, eu não confiaria muito nesta marca...

Montaste mesmo as esferas frt. DS no eixo traseiro do teu TRD? E qual foi o resultado em termos de comportamento?


Abraço.


Hola a todos. Las esferas Monroe son las IHFS, que según he leido en los foros son de lo mejor saliendose de la Citroën. Son belgas. Además tienen para el CX unas esferas comfort que deben de ir muy bién. De hecho en oscaro recambios las que ofertan son esas. Me tienen intrigado y pienso ponerle unas al Limousine en breve.

Las que he montado en el TRD turbo (RCA FRANCE) van un poco mas suaves que las LIZARTE que son las que llevo en el limousine.

Big blue, tanto en la limousine , como en el trd llevo esferas delanteras de DS (59 BAR). El comportamiento es mucho más suave sin comprometer a mi entender la seguridad. Buscaba más suavidad y entre 40 BAR (originales) y la siguiente presión para esfera grande era la del DS (59 BAR).

El coche va muy suave y se lo recomiendo a todo aquel que sobre todo adopta conducciones tranquilas con un extra de confort.

Yo siempre las compro a través de OSCARO para el resto de marcas si no son LIZARTE que las compro a través del club GS donde nos hacen un descuento.


Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 30 Jul 2011, 16:26 
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xancx escribió:
Hola!!

O leí mal, pero la esfera que se muestra en la foto es delantera, el post es por cambio de las traseras. Además para cambiar las esferas, no es necesario sacar los cilindros.



Ya pero vuelvo a recordar que pongo esferas delanteras de DS en eje trasero de CX.

Luego cuando tengas un rato me explicas cómo se cambian las esferas traseras en un CX sin sacar el cilindro. Se vé claramente en las fotos que estoy en el eje trasero tal y cómo enuncia el post.

Saludos.-

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NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 13:51 
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Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
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Yo acabo de cambiar el LHM al serie 2 y menuda la diferencia, el manual de JOSCI es perfecto, lo que le añadiría que hay que tener mucho cuidado con los bordes del recipiente metálico porque cortan una barbaridad y si tienes unas manos grandes como las mías es un verdadero problema...no me puedo poner guantes porque no me caben en el agujero.
Del tema del cambio de esferas le he cambiado la del acumulador y ha pasado de hacer el clac cada segundo a hacerlo cada casi 20 segundos, una joya el manual pero yo he tenido que meterle un cuarto de vuelta aretando con la llave de cadena porque lo hice aretando sólo con la mano y me di una vuelta pequeña y cuando paré perdía aceite por la rosca (por encima de la goma) al chorro, volví a soltarlo todo saque la esfera de nuevo y la volví a roscar con este cuarto de vuelta y ya no sale nada.
Esta tarde le tocan las esferas traseras... cruzo los dedos.
Saludos

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NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 22:11 
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Alberto escribió:
Yo acabo de cambiar el LHM al serie 2 y menuda la diferencia, el manual de JOSCI es perfecto, lo que le añadiría que hay que tener mucho cuidado con los bordes del recipiente metálico porque cortan una barbaridad y si tienes unas manos grandes como las mías es un verdadero problema...no me puedo poner guantes porque no me caben en el agujero.
Del tema del cambio de esferas le he cambiado la del acumulador y ha pasado de hacer el clac cada segundo a hacerlo cada casi 20 segundos, una joya el manual pero yo he tenido que meterle un cuarto de vuelta aretando con la llave de cadena porque lo hice aretando sólo con la mano y me di una vuelta pequeña y cuando paré perdía aceite por la rosca (por encima de la goma) al chorro, volví a soltarlo todo saque la esfera de nuevo y la volví a roscar con este cuarto de vuelta y ya no sale nada.
Esta tarde le tocan las esferas traseras... cruzo los dedos.
Saludos



Mucha suerte Alberto, espero que te slgan bien las tuberías del cilindro... :? :?

Saludos.-

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NotaPublicado: Sab, 10 Sep 2011, 10:23 
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Ya tengo puestas las esferas traseras en mi Cx( de de 59 bares) y tiene razón David con respecto a suavidad comodidad etc.
Con respecto a cambiar las esferas sin soltar el cilindro creo que se puede pero saldría mas costoso en cuanto a tiempo y habría que tener los útiles oportunos( yo tengo mucha herramienta y la verdad, no encuentro la forma de copiar la esfera). Si quitamos la presión de el cilindro foliando el tubo metálico y el tornillo del disyuntor se comprime el cilindro. Despues se preta el tubo metálico y foliamos la brida para desplazar todo el conjunto hacia adelante, pretamos la brida y si podemos aflojamos la esfera.
De otra forma veo imposible cambiarías si quitar el cilindro.
Si cuando compramos una esfera le soldásemos una tuerca 17 en la cabeza serian mas fáciles de quitar.
Saludos

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NotaPublicado: Sab, 10 Sep 2011, 16:35 
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Que gustazo de leeros.
:wink:

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Diegov, el 22.


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