El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: direccion dura.
NotaPublicado: Vie, 12 Ago 2011, 22:12 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
hola tengo mi mobydick remolona y no va bien la direccion.cuando giras a la izquierda la cuesta recuperar.que puede ser alguna junta o algo mas serio?

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 13 Ago 2011, 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
aire en el circuito de lhm?
has comprobado que el nivel de lhm sea correcto?
saludos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 14:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Yo en alguna ocasion me asuste, al encenderse la luz de stop segun circulaba... como vi que fue una cosa momentanea, en un vaiven de rotonda, respire confirmando mi teoria tras abrir el capo: debia rellenar el nivel de LHM. Rellenando, segui tras esa advertencia sin mas problema que corregir una fuga cuanto antes.
Tambien deberias comprobar si el indicador electrico de nivel te funciona bien (esta en el deposito), pues si no se te encendio luz de STOP alguna en el cuadro, quiza este testigo este mal. Tambien decirte, que en ese caso se deben encender dos testigos rojos: el de nivel del hidraulico, que es el que lo controla (logicamente), ya que el de STOP es generico, y secundario. Si tu problema duro poco y fue muy momentaneo, pienso que en nivel no estaria alarmantemente bajo.

Si el coche llevaba arrancado ya un tiempo, repito, algo raro hay si el nivel era correcto. A mi me ha ocurrido maniobrando una o 2 veces (muy momentaneo) y pudo ser cosa de la rapidez del fuido y un nivel algo bajo/burbujas (quiza ni el testigo detectase un nivel muy bajo). Si no en cualquier caso habria otro problema.

El coche una vez arrancado, y a su altura, deberia tener bien el nivel de LHM, y girar correctamente. Podria haber por ejemplo un problema en uno de los acumuladores del vano motor. Pero no me aventuro en decir mas. Ya nos contaras mas. Saludos.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Ago 2011, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Asegurate de que la presión de funcionamiento es la idónea. Es decir que el Clack-clack del conjuntor-disyuntor lo hace cada bastantes segundos en reposo. Luego observa que al girar la dirección no lo haga (el Clack) mucho antes de la cuenta. Lo que te quiero decir es que hay que asegurarse que las esferas acumuladoras de presión se encuentren en forma. Tanto la principal cómo la de frenos (debajo de la batería).

Si no se soluciona con el cambio de acumuladoras, yo haría una limpieza general con Hidraurincaje durante al menos 3000 km para quitar el colesterol del circuito de LHM. Si no desaparece el problema te tocará cambiar diraví al igual que le hicieron a mi TRD turbo.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 15 Ago 2011, 22:50 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 22:29
Mensajes: 284
Muchas gracias,está semana empezaré a descartar cosas ,el nivel está bien ósea que pulgaré el circuito y controlaré el(clak,clak)para ver cada cuanto suena.Ya os comentare como va la cosa
un saludo.

_________________
Los CX no se conducen...Se gobiernan....:
Citroen CX gti Turbo 2
Citroen C6 2.7 Exclusive
Dodge 3.700 GT Automático


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 11 Mar 2014, 23:15 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Raices ya se que es un tema viejo pero solucionaste este problema de la direccion,,yo en el mio la tengo igual,,,,,,,,,,,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2014, 22:25 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ya si con el problema.
La solución para el cc fue cambiar la dirabi y para ello hice como 10 llamadas a don Armando Muñiz para ir paso a paso sin meter la pata asta el sobaco.
Lo primero que hice fue comprobar los filtros de la dirabi que tenía como repuesto y para ello hice lo siguiente;
Quite las abrazaderas metálicas que sujetan la funda de goma y quite esta con cuidado para no picarla.
Una vez desfondara la dirabi se ven 6 tubos de cobre , los cuales se dividen en 2 grupos .
Tres van a una chapa y otros tres a otra.
Cada chapa tiene dos tornillos que hay que soltar con cuidado ya que ahí unas chapas intercaladas entre el cuerpo de la dirabi y la chapa en la que van soldados los tubos que hace de alojamiento de unas juntas toricas que no combine perder .
La chapa rectangular lleva en el centro un muelle alojado . No lo perdáis.
Y después de soltar todo aparecen los famosos filtros metálicos de la dirabi.
Para quitarlos utilice un cúter fino para poder hacer hueco y tirar de ellos con un alicate.
Los saque, les di gasolina, aire a presión y le metí aire a la dirabi por todos los orificios internos para que tirase todo el lhm e impurezas.
Después puse la dirabi en un tornillo de banco con la parte donde va el volante hacia abajo y así poder montar todo como estaba viendo las juntas toricas sin trizarlas.
Y una vez montada con su funda de goma y las abrazaderas , solté la que estaba puesta y monte esta .
Consejos;
Para desmontar la dirabi quitar la presión del circuito , quitar el clausor y numerar los 6 tubos para no tener confusiones .
No utilizar la pistola de aire cerca de las piezas juntas etc para no perder nada.
Fijar y marcar la barra de la cremallera de dirección al igual que la barra donde va el volante y la barra que transmite en la parte inferior el movimiento d la dirabi a la cremallera de dirección .
Es importante eso para no perder el punto cero de la dirabi con relación a la cremallera.
Si compráis una dirabi en desguace soltarla vosotros ya que la que yo tenía estaba pasada de punto vuelta y media de volante y casi me vuelve loco.
Detallar que si se pierde el punto cero de la dirabi es una locura ya que después de volver loco a Armando me di cuenta de que la dirabi se puede regular e asta 4 sitios distintos y si no tienes el punto 0 te vuelves loco.
Si en algo me confundí que armax me corrija que para eso ostenta algún título :lol: :lol:
No creo que sea un trabajo para iniciados en el mundo lhm ya que yo he trasteado en los CX y no es tarea fácil ( me incluyo en el lote )
Ya colgaran fotos.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2014, 22:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Muchas gracias por todos estos consejos que me van a hacer falta :D :D

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2014, 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 172
Ubicación: Jaen
Gracias por estos consejos nos van hacer falta antes o despues

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Abr 2014, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 02:50
Mensajes: 172
Ubicación: Jaen
raíces cx y esos filtros de la diravit estaban sucios ? Gracias.

_________________
5 - CX 25 TRD Turbo 2 y 1 D.palas ser 1
2 - CX 25 GTI Turbo 2
Mitsubishi Montero 2.8
Audi A4 1.9
Volkswagen Golf 1.9
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 12 Abr 2014, 05:29 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
La dirabi que monté esta muy bien y los filtros estaban bastante limpios pero sun así los quise limpiar y comprobar.
Si desmonto la que quite seguramente uno de los filtros este casi ciego.
Hay que decir que los filtros llevan los orificios para filtrar pequeñísimos .
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014, 16:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Raices cx ,,he seguido tus consejos diravi de desguace y cx direccion como nueva,,gracias :) :) :) :) :)

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España