El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 04:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 06 Nov 2011, 23:42 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
hola amigos ... tengo un problema en el citroen cx pallas2.5 diesel que la suspencion trasera no me mantriene la altura .. pero cuando motor esta en altas revoluciones mantiene la altura perfectamente... tambien al circuito lo estoy alimentando con liquido ATF ... que ya me he enterado que no es la que corresponde ... sy de Paraguay ak el liquido LHM el mineral es muy caro ... hace unos 15 años que lo estoy usando con ATF tambien probe con vacelina liquida ambos funcionaron asta que no concegui mas vacelina liquida .. lo que me pasaba es que el caño de la bomba hidraulica siempre reventaba hasta que le fabrique una manguera hidraulica...
Mi pregunta tambien es DONDE QUEDA ESE MALDITO TORNILLO PARA PURGAR EL CIRCUITO... nunca le purge siempre era recargar y siga-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 07 Nov 2011, 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
solucionemosle el problema al compañero transoceánico.

Que la cola se caiga es uno de los mayores problemones que le pueden suceder a un hombre . :lol: :lol: :lol: :lol:

p.D: A MI NO SE ME CAE :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2011, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
El tornillo de purga está en el conjuntor-disyuntor. Apuntando hacia la rueda izda en el soporte que aloja la esfera que está boca abajo debajo de la batería.

El tema de que se te caiga la cola parece ser o falta de estanqueidad en los cilindros traseros o también puede ser en el dosificador de frenos ya que el circuito de frenos traseros está conectado con el de suspensión.

El tema del cambio de líquidos puede ser el origen por desgastes anómalos (juntas de estanqueidad) o diferencias de viscosidad que lo hagan fluir por los retornos. También una mezcla de ambos. La verdad es que es difícil saber el porqué sin desmontar y teniendo en cuenta el cambio de fluido. Se me ocurre también algún problema en el corrector trasero.... :? :? :? :?

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2011, 07:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ya me extraña que no se te caiga cacharro. :lol: :lol: :lol:

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 08 Nov 2011, 12:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
a ver si te voy a aporrear con ella, serpiente ponzoñosa... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011, 00:21 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Serias el primero¡ ojo que pico ! :oops: :D

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011, 04:13 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
que tal amigos ... Muchas gracias por las respuestas... Y en este momento lo estoy desmantelando al cx ... Intentaremos dejarlo a cero ... Y amigos por experiencia les digo No USEN LIQUIDOS SINTETICO .... Carcome toda las gomas las deja como gelatina ... Y te revienta todo ... Bueno y lo de la cola voy a intentar todo lo que puedo ... Pero creo que tiene algunas mañas como ser los del regulador de altura ,etc ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Nov 2011, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cesar4113 escribió:
que tal amigos ... Muchas gracias por las respuestas... Y en este momento lo estoy desmantelando al cx ... Intentaremos dejarlo a cero ... Y amigos por experiencia les digo No USEN LIQUIDOS SINTETICO .... Carcome toda las gomas las deja como gelatina ... Y te revienta todo ... Bueno y lo de la cola voy a intentar todo lo que puedo ... Pero creo que tiene algunas mañas como ser los del regulador de altura ,etc ...


Parece ser que se corrobora mi teoría. En cualquier caso está claro que el sistema está diseñado para funcionar con aceite MINERAL y que cualquier cambio provoca estragos...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 18:23 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
Hola Muchachos... Tanto tiempo... bueno luego de una larga parada ... volvimos a rearmar el citroen ... habíamos desmantelado todo, limpiado y rearmado (El interior). Los amortiguadores los reparamos, los muñequines y demás componentes de dirección cambiados... Ok... La cuestión es que luego de armar todo, CARGARLE EL LIQUIDO LHM, el que corresponde, el coche anda perfecto, a excepción de la cola .. se sigue cayendo... pero, pero, "ÚNICAMENTE CUANDO PISO EL FRENO" ... Doy mas datos acerca del Citroen es Año 85, diesel con Dirección Asistida...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 18:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cesar4113 escribió:
Hola Muchachos... Tanto tiempo... bueno luego de una larga parada ... volvimos a rearmar el citroen ... habíamos desmantelado todo, limpiado y rearmado (El interior). Los amortiguadores los reparamos, los muñequines y demás componentes de dirección cambiados... Ok... La cuestión es que luego de armar todo, CARGARLE EL LIQUIDO LHM, el que corresponde, el coche anda perfecto, a excepción de la cola .. se sigue cayendo... pero, pero, "ÚNICAMENTE CUANDO PISO EL FRENO" ... Doy mas datos acerca del Citroen es Año 85, diesel con Dirección Asistida...


El circuito de frenos trasero se alimenta del de suspensión trasera.
Purga bien los frenos traseros porque seguramente tengas aire en el circuito.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 18:47 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
Hola David .. Muchas Gracias por la respuesta... te hago una consulta... alguna vez te sucedio lo mismo?? que al pisar el freno se te caiga la cola del citroen?? ... y de haber sido asi .. lo solucionaste purgando ??
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Cesar4113 escribió:
Hola David .. Muchas Gracias por la respuesta... te hago una consulta... alguna vez te sucedio lo mismo?? que al pisar el freno se te caiga la cola del citroen?? ... y de haber sido asi .. lo solucionaste purgando ??
Gracias


A mi no... pero es un tema de lógica hidraulica conociendo el sistema.
También te comenté anteriormente que puedes tener fugas por el corrector trasero y ahora se me ocurre también que por el dosificador de frenos (pedal).

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 07 Feb 2014, 23:45 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
Creo que es por el dosificador de frenos por que cuando el auto esta en marcha se escucha como si fuese que hay una perdida ... algo asi como cuando dejas la canilla un poquito abierta... Mañana voy a trabajar por el CX y comento como me fue.. gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 04:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 03:36
Mensajes: 33
si el pshhhh es fuerte esta out el dosificador ,una solucion a estos problemas seria poner una valvula anticaida,el xantia las trae,si conseguis una te digo como instalarla,un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 06:38 
Desconectado

Registrado: Dom, 06 Nov 2011, 22:38
Mensajes: 6
La verdad que se escucha fuerte el pshhhh ... voy a cambiarlo ... tiene reparo??? Y lo del xantia anticaido como seria la instalacion


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España